En los controles de Ramón Santos hubo 2 positivos en 269 testeos

En horas de la mañana la subsecretaria de la Agencia provincial de Seguridad, en dialogo con el programa “El Oso” de Emir Silva en Radio San Jorge 96.5, se refirió a los primeros casos positivos detectados en el puesto sanitario instalado en Ruta 3 a la altura de Ramón Santos.

Fueron dos casos los detectados hasta el momento en el acceso a la ciudad, el primero fue el día viernes y tenía destino Tierra del Fuego, la persona debió alojarse en la ciudad y queda a disposición del COE y el sector de salud el acompañamiento de su enfermedad, cabe destacar que los gastos corren por cuenta de los particulares. En cuanto al segundo caso sucedió en el día de ayer, se trató de un matrimonio con destino a Puerto San Julián, solo uno de ellos dio positivo.

Sanz, indicó que el horario de ingreso a la provincia es de las 08 a las 20 hs pero se extendería hasta las 22 hs, además hay un puesto en acceso norte que es una guardia pasiva, por si hay un caso extraordinario para realizar hisopado y continuar en viaje. Habló de los cinco puntos de control en la provincia, por ruta 43, ruta 40, ruta 16 ,18 y 3. En cuanto a transporte de flota pesada con cargas se usa la ruta 40 para descomprimir.

“Para entrar a la provincia hay que entrar por ruta 3 y 40, hay gente evadiendo los controles, se desconoce por qué y se estudiará que hacer al respecto, aquellos que evaden un puesto de control no le importa la vida de los demás o está lejos de lo legal, aquel que tiene sus papeles en regla no tiene por qué evadir un control y si no tiene los papeles los puestos están puestos para ayudarlo a tenerlos” destacó la Subsecretaria Sanz.

Por ultimo indicó que los controles a colectivos de pasajeros se hacen en la terminal de transporte. “Ayer hubo 269 testeos en Ramón Santos, el sábado un poco menos, esta tendencia está aumentando, por lo que estamos expectantes al desarrollo de la semana de estos números”, finalizó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

"No sería contaminante": Haidamaschuk explicó el funcionamiento del horno crematorio

El secretario de Gobierno de Caleta Olivia, Lucas Haidamaschuk, dio detalles sob...

Image

El IDUV acompaña el proceso de regularización dominial de tierras en El Chaltén

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) interviene en el proceso adm...

Image

Cañadón Seco prepara la tercera edición de su Feria del Libro

La propuesta se realizará este viernes y sábado en la Proveeduría Cultural, c...

Image

Paro total en las universidades nacionales: ADIUNPA reclama por salarios y presupuesto

La secretaria adjunta de ADIUNPA, Karina Dodman, explicó el reclamo del sector ...

Image

Aparicio expondrá en Diputados su proyecto para proteger el salario de los trabajadores

Carlos Aparicio, fue convocado por la Comisión de Trabajo, Previsión, Segurida...

Image

Se viene la 25° Edición de la Expo Arte del Jardín de Infantes N° 11

La comunidad educativa presentará el miércoles 30 de septiembre una edición e...

Image

“El radicalismo de Caleta Olivia no va a retroceder”: la UCR compró un container para instalar su sede propia

La presidenta del Comité Local de la Unión Cívica Radical, Nadia Sosa, confir...

Image

Daniel y Julia: 40 años de oficio, esfuerzo y una panadería que se convirtió en parte del barrio

Con cuatro décadas dedicadas al oficio de panadero, Daniel y su esposa Julia ll...

Image

Marcia y Facu: una historia de diagnósticos, aprendizaje y una familia que transformó el dolor en comprensión

Marcia tiene 32 años y es mamá de Facu y Gabriel. La llegada de su hijo menor,...

Image

Ian fue diagnosticado con Trastorno Expresivo del Lenguaje y su familia busca ayuda para continuar el tratamiento

Su mamá, Cinthia Mansilla lanzó una nueva rifa para reunir fondos destinados a...

Image

Aparicio expuso en Diputados su proyecto para limitar descuentos y proteger los salarios

El concejal participó de la Comisión de Trabajo de la Legislatura de Santa Cru...

Image

“Hay que garantizar la seguridad operacional”: el operativo para llevar la locomotora a Jaramillo

El vehículo ferroviario inició su recorrido desde el acceso norte de la ciudad...