- Acciones para fortalecer políticas de atención a la comunidad extranjera
- Carrizo: “Fue una reunión con muchas esperanzas para la producción”
- “La oportunidad de dialogar siempre es enriquecedora”, destacó Gardonio tras reunión con el Gobierno provincial
- Vidal reafirmó el rumbo productivo: “Santa Cruz puede y va a crecer desde cada localidad”
- El Municipio extendió el pago anual de impuestos hasta el 31 de mayo
- Empleados municipales se movilizaron frente al Municipio por reclamos salariales
- Taller gratuito de canto: se agotaron los cupos y ya preparan una segunda edición
- Santa Cruz reunió a intendentes y legisladores en Río Gallegos: eje en la economía, la producción y paritarias
- La cultura llega a los barrios con la peña folclórica “Día del Trabajador”
- Gimnasia de la voz: dictarán un taller intensivo para cantantes, docentes y profesionales
PREOCUPACIÓN : CONFIRMAN MUERTE EN CALETA POR GRIPE A Y NO QUEDAN VACUNAS !!!
Hoy por la mañana la en declaraciones a Radio San Jorge 96,5 Mhz - en el programa que conduce Emir Silva- directora del Hospital Zonal, Dra. Patricia Zari, confirmo que los estudios que fueron enviados al Hospital Malbran en Buenos AIres dieron positivo en un caso de gripe A en la Zona Norte de nuestra Provincia.
- Por El Caletense | 06/06/2016
El deceso se produjo el pasado 22 de Mayo en el Hospital de Caleta Olivia
CONFIRMADO : FALLECIÓ EN CALETA UNA VECINA POR GRIPE A !!!
Hoy por la mañana la en declaraciones a Radio San Jorge 96.5 Mhz - en el programa que conduce Emir Silva- directora del Hospital Zonal, Dra. Patricia Zari, confirmó que los estudios que fueron enviados al Hospital Malbrán en Buenos AIres dieron positivo en un caso de gripe A en la Zona Norte de nuestra Provincia.
El 23 de mayo pasado el Ministerio de Salud había emitido un comunicado en donde explicaba que Ante trascendidos de un fallecimiento por Gripe A en la provincia de Santa Cruz se informa que en el día de ayer, en el Hospital de Caleta Olivia, se produjo el deceso de una paciente de 26 años que había sido derivada desde la localidad de Perito Moreno.
La mujer era una puérpera de 24 horas a la que se le había diagnosticado eclampsia grave. Según informaron las autoridades sanitarias, en el transcurso de su internación en la unidad de terapia intensiva se le tomó una muestra de secreciones respiratorias que fue positiva para “Influenza según método de Inmunofluorescencia directa”.
Cabe aclarar que el virus de la Influenza (gripe) existe en sus variantes A, B y C; y si bien en el país ya se cuentan 11 víctimas fatales por la comúnmente llamada Gripe A, no puede establecerse, hasta una vez concluidos los análisis correspondientes, que este caso sea de dicho tipo por lo que se debe esperar confirmación y/o serotipificación de este resultado por parte del laboratorio de referencia Nacional (Instituto Malbrán) dijo la Doctora Magdalena Covello.
La situación es peor aun porque nuestra ciudad se quedo prácticamente sin vacunas para la prevención.
Otras noticias que pueden interesarte
Gimnasia de la voz: dictarán un taller intensivo para cantantes, docentes y profesionales
El reconocido profesor de canto Esteban Lima encabezará una capacitación de do...
Mejoras en el cine y noche a sala llena con la avant premiere
El Cine Municipal de Caleta Olivia incorporó nuevo mobiliario para mejorar la c...
NTVG: Anuncia "Florece en el Caos" y una ambisiosa gira internacional para este 2026
No Te Va Gustar inicio un nuevo capítulo con el anuncio de “Florece en el Cao...
Fín de semana largo : se preveen temperaturas bajo cero en gran parte de Santa Cruz
El Departamento de Meteorología y Climatología de la Administración General d...
Primera jornada provincial sobre salud mental y adicciones
El próximo 5 de mayo se realizará en Cañadón Seco un encuentro provincial or...
D’Andrea resaltó el impulso cultural en Santa Cruz y confirmó la fecha de la Feria Provincial del Libro
La secretaria de Cultura, Silvia D’Andrea, destacó el crecimiento de la activ...
Llega la sexta fecha de The Nicho Sur con nueva sede y lanzamiento de la liga
La escena del freestyle local suma un nuevo capítulo con la sexta fecha de The ...
Más de 100 personas participaron de la actividad “Segunda vida a los libros”
La actividad impulsada por el vicegobernador Fabián Leguizamón se realizó est...
De Misiones a la Patagonia: seminario de danzas en Caleta Olivia
En Caleta Olivia se realizó un seminario sobre danzas tradicionales de Misiones...
Alfombra roja y desfile inspirado en El diablo viste a la moda: la propuesta que llega a Caleta Olivia
El jueves 30 de abril, Caleta Olivia será escenario de una noche especial con a...
Martina Aguilar, finalista para representar a la Argentina en el reality global de MrBeast
Martina Aguilar, creadora de contenido digital, ingeniera industrial y referente...
Los webtoons ganan terreno: una nueva forma de leer historias desde el celular
En la columna “Recomendaciones de historias que te van a entretener un ratoski...























