Diputada se cruzó con presidenta del CPE en la escuela 69: "perdió un año, las escuelas son un desastre"

Roxana Reyes continúa en Caleta y, en una recorrida por establecimientos escolares, coincidió con la visita de María Velázquez – presidenta del CPE – a la escuela 69. "Trataron de impedirme el paso", expresó la legisladora que tiró con munición gruesa a la docente: "Desaprobó en gestión".

La diputada Nacional Roxana Reyes (Juntos por el Cambio), continúa desarrollando su agenda en Caleta Olivia. En este contexto, se dispuso hoy a recorrer establecimientos escolares y denunció dos cosas: que a los que pudo ingresar intentaron que no lo hiciera, y que "se vienen abajo".

Así lo explicó en una entrevista radial durante el programa Más de lo Mismo, que conduce Emir Silva. Señaló que al momento de arribar a la escuela N° 69, Hielos Continentales, personal del Consejo Provincial de Educación (CPE) habría intentado impedirle el paso.

"Me dijeron que no estaba autorizada a entrar, y yo les notifiqué que no necesito autorización para recorrer establecimientos públicos", expresó. Agregó que el personal que no le permitía entrar a la escuela, "fue a un tráiler que está allí y volvió a decirme lo mismo".

En tanto, destacó: "yo no sabía que se encontraba allí la presidenta del Consejo de Educación, María Cecilia Velázquez". Y apuntó que de todos modos entró al lugar, recorrió el edificio y tomó fotografías. Las imágenes son las que ilustran este artículo.

Allanamiento por amenazas en Caleta Olivia: secuestraron celulares y seis plantas de cannabis

Juicio por información

"Me alegro que la presidenta del Consejo Provincial de Educación haya decidido salir a trabajar. Y digo esto, porque le tuve que presentar un juicio para obtener acceso a la información pública", disparó la legisladora, en relación a Velázquez.

Del mismo modo, explicó que la acción legal, surgió a raíz que "le pedí el plan de mantenimiento, el estado y relevamiento de las escuelas. Cuándo lo hice yo recorría las escuelas de Río Gallegos y no la veía precisamente haciendo el relevamiento o reparándolas".

A modo de ejemplo, relató que existen colegios en la capital provincial que "de 4 calderas funciona una, tienen las ventanas tapiadas o existe peligro de derrumbe. Tienen deterioros muy grandes en los baños".

Enfatizó que ella le comunicó a la titular de la cartera educativa provincial que "como ella no me informaba y me obligaba a ir a juicio yo iba a ir a los colegios. Me decía que tenía que conseguir autorización. Yo no voy a pedir autorización, yo le comunicó - como representante del pueblo de la provincia de Santa Cruz – que voy a ir a los colegios porque está en juego el interés superior de los niños".


Allanamiento por amenazas en Caleta Olivia: secuestraron celulares y seis plantas de cannabis

Lo que vio en Caleta

En este contexto, argumentó que eso mismo está realizando en Caleta. Y apuntó lo que se encontró en los establecimientos locales: "El lugar donde estudian nuestros niños, niñas y adolescentes, la verdad que no está en condiciones. Ni remotamente. Tienen los baños destruidos, las calderas fuera de funcionamiento, las puertas rotas. No sé cómo explicar la situación de deterioro de la escuela 69".

Es así que subrayó: "espero que la presidenta se ponga a trabajar porque perdió un año. Yo dije y repito que ha desaprobado la asignatura, totalmente".

Finalmente, señaló que intentó repetir el recorrido en un jardín de infantes, pero que no le fue posible ingresar. Dijo que encontró las rejas cerradas, cuando sabía que había sido abierto para que lo visitara Velázquez. También puntualizó conocer que la recorrida de al titular del CPOE también se suspendió. "A la gravedad de no mantener en condiciones los establecimientos, se suma que no quieren que lo veamos", culminó.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Diputados profundizarán el análisis del proyecto de financiamiento impulsado por el Ejecutivo provincial

Durante la primera sesión extraordinaria del año, la Cámara de Diputados de S...

Image

Fabián Leguizamón: “Cumplimos con uno de los compromisos que asumimos con el pueblo de Santa Cruz”

El día de ayer en la 7° sesión ordinaria de la Legislatura Provincial, se apr...

Image

Jubilados en la agenda de Aparicio: avance salarial y reclamo por las prestaciones de PAMI

El Concejo Deliberante refrendó el decreto de recomposición salarial enviado p...

Image

"Semana Mundialista": una propuesta solidaria para los niños de los barrios de Caleta Olivia

Con el objetivo de llevar alegría y contención a los niños de los barrios má...

Image

Vidal: “Los gobiernos que pasaron tuvieron las mismas herramientas que hoy estamos solicitando al Poder Legislativo”

Lo manifestó el gobernador de Santa Cruz, previo al inicio de la sesión extrao...

Image

El proyecto de endeudamiento no reunió consenso y Diputados abrió una pausa en el debate

La sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados de Santa Cruz pasó a un cu...

Image

Echazú cuestionó el proyecto de endeudamiento y reclamó mayores consensos

El diputado provincial Eloy Echazú cuestionó la falta de consensos en torno al...

Image

Ley de Financiamiento: el oficialismo decidió seguir profundizando el debate legislativo

Se tomó la decisión de enviarlo a comisiones y priorizar la continuidad del an...

Image

Aparicio rechazó el proyecto de financiamiento por 600 millones de dólares y lo calificó como una “hipoteca para las próximas generaciones”

El concejal de Caleta Olivia, Carlos Aparicio, manifestó su firme rechazo al pr...

Image

Sesión clave: restitución de Sosa y fuerte apoyo al proyecto de financiamiento provincial

En la séptima sesión ordinaria de la Legislatura de Santa Cruz, los diputados ...

Image

Casas sostuvo que el financiamiento puede traducirse en obras, empleo y oportunidades

Tras la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, Iris Casas habló con El Cale...

Image

Ticó y Fernández pidieron a Alegría que acompañe la Ley de Financiamiento

El intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, y la presidenta de la Comisión de ...