- El arte y la memoria se unen para promover la donación de órganos en la Plaza María Belén
- Godoy cuestionó el endeudamiento y afirmó que el oficialismo aún no tiene los votos
- Fernández respondió los elogios de Vidal: "Teníamos diferencias, pero siempre apostamos al diálogo"
- Caleta Olivia será sede del Pre Cosquín y abre la convocatoria para la Feria del Libro 2026
- Servicios Públicos inició la construcción de cinco pozos de agua para fortalecer el suministro en Perito Moreno
- Ricci: “Queremos que los santacruceños tengan un diferencial por cuidar uno de los recursos pesqueros más importantes del mundo”
- Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”
- Gimnasia ganó otra vez en Santiago y quedó a dos pasos del título
- Un trelewense creó «Aura», el primer robot modular 100% argentino
- Padres de la Escuela 88 rechazaron el traslado de alumnos a otros espacios
Inicia encuentro por el Día de la Tierra y mañana expone la comisión de vecinos de la Bajada de los Palitos
Se trata del primer encuentro de organizaciones, redes y colectivos, en el marco de la celebración mundial por el Día de la Tierra. Será mañana y pasado, y exponen organizaciones de México y Argentina. De nuestra región, participarán los vecinos del no a la urbanización de la Bajada de los Palitos.
- Por El Caletense | 21/04/2021
El primer encuentro de organizaciones, colectivos y redes ambientales, iniciará mañana y será transmitido por las páginas de Facebook de las entidades participantes. Se desarrollará durante dos jornadas de ponencias, propuestas artísticas y debates. La transmisión será tomada desde el perfil en redes sociales de una de las entidades organizadoras, Sustentar Red: https://www.facebook.com/SustentaRed
En este marco, los vecinos autoconvocados por la defensa de la Bajada de los Palitos, realizarán su ponencia mañana de 15:20 a 17 horas. Posteriormente, tendrá lugar un evento artístico, audiovisual y poético; que acompaña la exposición. Su emisión será entre las 19:30 y las 20 horas.
La Comisión de Vecinos de La Bajada de los Palitos, se sumó a la propuesta de Sustenta Red, PepenaCool, el Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo Sustentable (México) y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (Comodoro Rivadavia).
Su exposición se da, entonces, en el marco de la difusión del reclamo y visibilización del riesgo en el que se encuentra el Área Protegida Natural Punta Marques y La Bajada de los Palitos – lindantes entre si -.
La ponencia se titula "Vecinos Autoconvocados: Experiencias y acciones para la preservación de un bien común". De acuerdo a sus impulsores, "se expondrá el caso, acciones realizadas y la importancia de seguir protegiendo ese espacio litoral. Somos la única organización de Comodoro Rivadavia en la categoría Ponencia Oral", indicaron.
En tanto, la actividad artística propuesta, se denomina "Y ante todo el Mar". Vale mencionar que la ponencia estará a cargo de Pricila López Evans y Pablo Timm; mientras que el complemento poético estará a cargo de Mercedes Villegas y Ángela Nieva.
Otras noticias que pueden interesarte
Termap recibió a estudiantes de la UNPSJB en la Planta de Caleta Córdova
El viernes 22 de mayo, Termap recibió en la Terminal de Caleta Córdova a estud...
Ávila y Torres acompañaron el desembarco de PeCom en Manantiales Behr
El encuentro en Manantiales Behr reunió a autoridades sindicales, provinciales ...
Crisis en Añelo: UOCRA denuncia "perversidad" y falta de empleo local
"Las pymes locales están al borde de la quiebra": la denuncia del gremio de la ...
Fuerte cruce por la licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia
La licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia quedó sin efecto t...
La Rural de Comodoro coordina acciones contra el abigeato en la región
La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia fue sede de un encuentro de trabajo con ...
Cañadón Seco y Koluel Kayke avanzan en acciones conjuntas para fortalecer el trabajo regional
Gabriel Galarza y Tomás Cabral mantuvieron un encuentro de trabajo para avanzar...
Neuquén quedó en marzo al borde de otro récord y explicó casi el 70% del petróleo del país
La comparación con enero y febrero confirma un arranque de año con volúmenes ...
Avanzan las obras de reparación en la Ruta Nacional 3 entre Malaspina y Comodoro Rivadavia
Vialidad Nacional inició trabajos de rehabilitación de calzada en la Ruta Naci...
SPSE anuncia corte programado de luz el domingo en Caleta Olivia por obras críticas en media tensión
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) comunicó a los vecinos de Caleta...
Avance clave en el René Favaloro: Se consolida el proyecto para el tendido de la red de gas en el sector
Autoridades se reunieron con vecinos del barrio René Favaloro para ratificar el...
El SAE 911 presente en una jornada sobre avances tecnológicos en seguridad pública
En la ciudad autónoma de Buenos Aires se realizó la Jornada Motorola Solutions...
Comienza la 88° Expo Rural y 46° Feria del Carnero a Campo de la Rural de Comodoro
La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia abrirá este jueves 5 de marzo la 88° E...























