- Fuerte descargo de Roña Castro por una casa en Caleta Olivia: "Quieren apropiársela"
- Rasgido confirmó que evalúan suspender la vuelta a clases: “Antes del mediodía se va a comunicar la decisión”
- Clima en Santa Cruz: suspenden las clases por tres días en toda la provincia
- Echazú cuestionó el proyecto de emergencia habitacional: “No somos una máquina de impedir, somos responsables”
- ADOSAC cuestionó la actividad virtual para docentes y denunció el deterioro edilicio en las escuelas
- Se entregó el conductor que atropelló al nene y escapó en Comodoro: dijo que no advirtió el impacto
- Godoy cargó contra la emergencia habitacional: "Quieren facultades sin controles"
- Municipales evalúan retomar el paro si el Ejecutivo no responde en 72 horas
- Javier Aravena: "La prioridad es recuperar esa fuente de trabajo", dijo al finalizar la reunión con los trabajadores de Carrefour Market
- Vialidad Provincial intensifica el despeje de rutas y la asistencia ante el temporal de nieve
Alicia Kirchner fue la gran ausente en la reunión de gobernadores patagónicos
Una reunión virtual se llevó a cabo en cual se congregó a todos los gobernadores de las distintas provincias de La Patagonia. El objetivo de la misma fue detallar como están los territorios en torno a la pandemia y el trabajo que se lleva a cabo en pos a esta. Además, se cruzaron ideas de como seguir la labores de acuerdo al avance de la segunda ola de contagios.
- Por El Caletense | 27/04/2021
Participaron de la asamblea los gobernadores de: Chubut, Mariano Arcioni, Arabela Carreras de Río Negro, de Neuquén Omar Gutiérrez; de La Pampa Sergio Ziliotto y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella. La notoria ausencia fue la de la mandataria santacruceña Alicia Kirchner quien, según indicaron, no pudo formar parte por cuestiones de agenda.
Los jefes provinciales desarrollaron el encuentro con el objetivo de detallar la situación sanitaria que presenta cada una de las comunidades en el marco del COVID-19. De esta forma, buscaron la manera de avanzar con medidas concretas para trabajarlas conjuntamente y frenar así la llegada de la segunda ola a la región.
Otro de los puntos importantes que formó parte de la reunión, fue tratar una agenda de políticas públicas consolidada para que la región logre tener conectividad tanto vial como digital.
Además, todos brindaron el apoyo a su par Omar Gutierrez, gobernador de Neuquén, ante los cortes de ruta que trabajadores provinciales llevan adelante en Vaca Muerta.
El fin central de la junta fue unificar medidas para impulsar de cara a la pandemia y el avance se la segunda ola, se definió dentro de la agenda sanitaria unificar criterios y medidas a implementar en el marco de la pandemia COVID-19, reforzando controles en aeropuertos y de transporte de cargas sin perjudicar la conectividad entre provincias.
Otras noticias que pueden interesarte
“Cristina es inocente”: la definición de los candidatos de Encuentro Soberano
De cara a las próximas elecciones internas del Partido Justicialista, la Lista ...
Terraz reavivó el debate por la coparticipación y propuso un acuerdo político para sanear las finanzas municipales
En diálogo con El Caletense Radio, el diputado provincial mandato cumplido y ex...
Santa Cruz avanza con una innovadora licitación petrolera que generará más de 120 puestos de trabajo
El ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, Jaime Álvarez, confirmó la...
El proyecto para declarar la Emergencia Habitacional en Santa Cruz continuará siendo analizado en comisiones
Por moción del diputado Santiago Aberastain -jefe del bloque oficialista Por Sa...
Adriana Nieto pidió “priorizar a las familias que esperan una vivienda” y cuestionó a la oposición
El proyecto que busca declarar la Emergencia Habitacional en Santa Cruz pasó a ...
Emergencia habitacional: Aberastain pidió “darle herramientas a la gente” y cuestionó a la oposición
El diputado Santiago Aberastain defendió el proyecto de Emergencia Habitacional...
Echazú rechazó el proyecto de emergencia habitacional y pidió mayor debate antes de su aprobación
El diputado provincial Eloy Echazú (Unión por la Patria) adelantó que no acom...
Diputados de Por Santa Cruz respaldó la resolución que otorgó el aumento a la Policía y criticó la continuidad de las protestas
Mientras la mayor parte de las dependencias policiales de Santa Cruz retomó sus...
Jaime Álvarez: “La llegada de nuevos equipos está reactivando la producción y recuperando el empleo en Santa Cruz”
El ministro de Energía y Minería destacó que las inversiones de las nuevas op...
El Partido Obrero rechazó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y anunció cortes de ruta en Santa Cruz
El referente provincial del Partido Obrero en Santa Cruz, Nicolás Gutiérrez, c...
Veliz: "No vamos a permitir que el odio político de Pablo Grasso y la persecución contra la S.A.U. detengan la generación de trabajo"
Javier Veliz, Gerente de Santa Cruz Puede S.A.U. expreso que la decisión de la ...
Ricci defendió la visita a Materfer y respondió a Echazú
La ministra de Producción respondió a Eloy Echazú luego de las críticas por ...























