- Santa Cruz aporta a la construcción de una agenda federal para la gestión sostenible del agua
- Advierten que los bajos costos de estiba en Caleta Olivia atraen buques, pero la actividad podría ser temporal
- La Caja de Servicios Sociales cumple hoy 60 años
- Santa Cruz acompañó la participación de jóvenes en el programa Gestión para el Desarrollo del CFI
- Policía Caminera aclaró que la VTV no se exige a vehículos particulares en Santa Cruz
- La UDA confirmó su participación el 8 de Junio en medio de la reconfiguración del mapa gremial
- La Asociación Civil Policial expresó su apoyo a la familia de Gabriel Trujillo
- Se reunió en Río Gallegos el Circulo de Legisladores Santacruceños
- Alumnos y padres del Secundario 42 reclamaron porque siguen sin clases en su edificio
- Caleta Olivia: inició la licitación para renovar el sistema de calefacción de la EPP N°88 y el CPES N°42
Oliva: "la única manera de quebrar este ciclo, que nos tiene encerrados hace años, es juntando a la oposición"
En horas de la mañana, dialogó de forma exclusiva el diputado provincial por Encuentro Ciudadano, Gabriel Oliva ,con el programa “El Oso” , que conduce Emir Silva. Se refirió al acampe de los enfermeros en Rio Gallegos, situación epidemiológica y elecciones legislativas.
- Por El Caletense | 28/04/2021
Hace unos días hay un grupo de enfermeros auto convocados de Rio Gallegos, afuera de la casa de Gobierno y en este sentido Oliva dijo,” fuimos a solidarizarnos, con los enfermeros, al acampe de la casa de gobierno con Gabriela Mestelan. Es muy triste lo que están pasando. No tenemos la visión total de lo que significan los enfermeros en el sistema de salud. También estuvimos con los médicos de terapia, y el problema es que los enfermeros no son suficientes”. Manifestó Oliva.
Se necesitan muchos enfermeros para los grandes hospitales, los pacientes Covid necesitan mucha atención y el reclamo seria por la mejora de las condiciones laborales, por una modificación de las condiciones, y añadió Oliva, “están trabajando más por el mismo sueldo. En diciembre hubo una modificación en el sueldo, pero no es suficiente. Tenemos a los enfermeros haciendo acampe en la casa de gobierno es inadmisible. Piden retrotraer su situación laboral a octubre. Algunos casos están sin licencia y sin descanso. Lo más razonable sería recibirlos y retrotraer la situación y que ese sector sea reconocido para enfrentar lo que viene”.
SITUACION EPIDEMIOLOGICA
Explicó en este sentido que los más afectados son, salud, educación y economía. Que el mensaje del crecimiento exponencial, no es el adecuado, “hay un nivel muy alto de casos, que se están mesetando, y eso va a desaturar las camas de terapia. Es una situación preocupante pero no desesperante” .Manifestó Oliva.
Con respecto a educación, dijo que, “la presencialidad en las clases, en Santa cruz no se planteó seriamente. Sí las escuelas están preparadas y los protocolos también, los gremios de acuerdo, se debería comenzar”, explicó, y añadió “pero es un trabajo que hay que hacer, y no se ha hecho,. y cualquiera lo puede comprobar. En muchos casos las escuelas están iguales o peor”.
En este sentido también menciono que no hay que esperar a que termine la pandemia para abrir las aulas, que se debería ir preparando los edificios, protocolos y dispositivos.
AÑO ELECTORAL
Teniendo en cuenta que este es un año electoral, dijo que, “ la única manera de quebrar este ciclo que nos tiene encerrados muchos años, es juntando a la oposición. Vamos a apuntar a hacer una lista con el radicalismo, coalición cívica y todavía es muy temprano para decir que vamos con candidatos propios o integrar una lista”.
Otras noticias que pueden interesarte
Compras Comunitarias: La agrupación política Bases realizó su primera compra junto a vecinos
Con una convocatoria que agotó los cupos disponibles en pocas horas, la agrupac...
Omar Latini cuestionó el financiamiento de USD 600 millones para Santa Cruz
El referente del Polo Obrero, Omar Latini, expresó fuertes críticas al plan de...
Vidal: "Invertir en infraestructura es el camino para hacer crecer Puerto San Julián y toda Santa Cruz
Hoy en Puerto San Julián anunciamos una inversión de más de $4.196.000 millon...
Leonardo Roquel cuestionó el endeudamiento provincial y pidió una UCR independiente
El dirigente radical confirmó su candidatura para presidir el Comité Provincia...
Contreras, Aybar y Nieto integrarán el Tribunal de Enjuiciamiento de Santa Cruz
Tras un nuevo sorteo institucional, quedaron definidos los integrantes del órga...
Inversiones estratégicas para fortalecer la sustentabilidad energética de la Cuenca Carbonífera
Durante dos jornadas de trabajo, el gobernador mantuvo reuniones con los sindica...
Rasgido defendió el recorte de licencias gremiales pagas y cuestionó los paros docentes
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, salió a respa...
Rasgido: "A este edificio lo estamos cambiando para que sea seguro y cómodo para sus trabajadores"
Así lo expresó la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgid...
Carlos Aparicio impulsa un paquete de diez proyectos para afrontar la crisis social y frenar cortes de servicios
Tras la postergación de la sesión legislativa prevista originalmente para esta...
Tras las protestas, el Gobierno de Santa Cruz convocó a paritarias salariales con estatales, docentes y salud
Luego de semanas de reclamos, medidas de fuerza y movilizaciones en distintos pu...
El Gobierno confirmó fechas de Paritarias: “es el momento oportuno de avanzar” dijo Verbes
Tras una mesa de diálogo en Casa de Gobierno, el Ejecutivo provincial anunció ...
Pedro Muñoz cuestionó la quita del pago de licencias gremiales y anunció un proyecto en Diputados
El diputado provincial cuestionó la decisión del Consejo Provincial de Educaci...























