Alicia Kirchner confirmó fechas de pago a pasivos y aguinaldos de la Policía, Vialidad y SPSE

La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, confirmó que mañana viernes 29 de julio se acreditará el pago a los pasivos provinciales, y en relación a la acreditación de los aguinaldos, agregó: “el martes se paga a la Policía, el jueves que viene a Vialidad Provincial y Servicios Públicos”

La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, confirmó que mañana viernes 29 de julio se acreditará el pago a los pasivos provinciales, y en relación a la acreditación de los aguinaldos, agregó: “el martes se paga a la Policía, el jueves que viene a Vialidad Provincial y Servicios Públicos”. La gobernadora manifestó su voluntad de “pagarles a todos” porque “es un derecho del trabajador y lo vamos a ir pagando progresivamente en la medida de las posibilidades y en función del conjunto de la masa salarial”.

Tras presentar las nuevas maquinarias destinadas a la Administración General de Vialidad Provincial, Kirchner efectuó declaraciones a la prensa. En este sentido, manifestó que a pesar de la situación financiera ello “no nos impide hacer cosas y con buenas administraciones vamos a hacer seguramente muchas más“. “Estas máquinas son fundamentales para la conservación de nuestras rutas”, agregó.

En relación a la actualidad financiera y la falta de inversión en la provincia, la primera mandataria subrayó: “Uno tiene que ir marcando prioridades en función de la calidad de vida de la población, porque si no sería una simple administradora. Realmente quiero que el conjunto de nuestro equipo de gobierno determine estrategias de transformación”.

Tras ser consultada acerca del estado del juicio que Santa Cruz le inició a la Nación sobre la devolución del 15% de coparticipación, Kirchner recordó: “Cuando me hice cargo del gobierno de esta Provincia, le inicié un juicio al Estado Nacional, por el 15% y a la AFIP, por el 1,9%. Esto equivale más o menos a unos 4.300 millones de pesos. Ustedes saben que un juicio es lento, pero el juicio de nuestra Provincia está iniciado”.

En otro orden de cosas, Kirchner se refirió a la reunión de gobernadores que tendrá lugar la semana que viene en Puerto Madryn a la que calificó como “importante” porque de esta manera “vamos compatibilizando una serie de cosas y poniéndonos de acuerdo pese a las diferencias y deferentes necesidades que tienen las distintas provincias”, explicó.

Al concluir la atención a los medios de prensa, la gobernadora se refirió a los transcendidos que indicaban que el gobierno central retiraría los reembolsos por puertos patagónicos. “Todos los gobernadores en su momento, nos manifestamos en contra de esa quita de los reembolsos que son absolutamente significativos para la pesca y para la minería”. “Entonces de manera urgente –explicó- di instrucciones al Ministro de la Producción (Leonardo Álvarez) para que generara una reunión con todos los ministros de la región y ya estoy teniendo noticias que aparentemente, no lo tocarían”, informó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Avanzan las obras de ampliación del viñedo de Caleta Olivia

El presidente del Consejo Agrario Provincial, Hugo Garay, y el intendente Pablo ...

Image

Servicios Públicos ejecuta obras para llevar agua, luz y cloacas a 500 familias de Puerto San Julián

El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado ...

Image

Continúan con éxito las descargas de langostino en Puerto Deseado

La Terminal Portuaria de Puerto Deseado continúa mostrando una intensa activida...

Image

Arribó el primer tangonero en más de un año al Puerto Caleta Paula

El Puerto de Caleta Paula, de Caleta Olivia, recuperó actividad pesquera con el...

Image

Marcado descenso de temperatura con escarcha y hielo prevalecerán durante estos días en Santa Cruz

El Departamento de Meteorología y Climatología de la Administración General d...

Image

Se puso en marcha el para asistir a mujeres y diversidades en situación de violencia

En el marco de una nueva conmemoración del 3J - Ni Una Menos, el Gobierno de Sa...

Image

Julio Bujer destacó la puesta en marcha del Plan Invernal 2026 en Santa Cruz

Con maquinaria renovada, nuevos equipos, conectividad en los puestos viales y un...

Image

Reactivan la mesa de negociación para los auxiliares del sistema educativo

El Consejo Provincial de Educación solicitó reactivar la mesa de trabajo para ...

Image

Vidal recibió a las máximas autoridades de seguridad de la Patagonia

Con la participación de ministros, secretarios y jefes policiales de las provin...

Image

El Mercado Concentrador Patagónico realizará un Hot Sale con descuentos de hasta el 40%

La propuesta se desarrollará este jueves de 8:00 a 16:00 horas en el predio del...

Image

Víctor Cortés: “El acampe no lo vamos a levantar hasta que tengamos un aumento digno”

Integrantes de Policías Autoconvocados continúan con la protesta frente a Casa...

Image

Plan Invernal 2026: “El trabajo siempre ha sido en conjunto con Vialidad Provincial” reforzando la tarea durante el invierno

Así lo manifestó la subsecretaria de la Agencia de Seguridad Vial, María Sanz...