- La Municipalidad inauguró nuevo cruce semáforico en un punto clave de la ciudad
- Municipio acompañó la capacitación provincial en maquinaria pesada y entregó certificados a los participantes
- Visita institucional: Victoria Villarruel recorrió la localidad y mantuvo una agenda de trabajo con autoridades
- El Gobierno provincial premió el esfuerzo de los jóvenes deportistas de la Patagonia
- Denuncian irregularidades en planes de ahorro de Multigol : "Me están robando"
- Mamás Solidarias impulsa una campaña para asistir a Deyanira Muñoz y su hijo Claudio
- Cañadón Seco: fin de semana con actividades saludables y comunitarias, desde Tai Chi hasta la Expo Mascota
- Juegos de Integración Patagónica 2026: una construcción colectiva que reunió a deportistas de seis provincias
- Caleta Olivia celebrará un emocionante encuentro de boxeo con amplia participación local
- Brindaron una charla sobre prevención de riesgos por sobrecarga eléctrica ante la llegada del invierno
Se definen aumentos en tarifas de teléfonos, cable e internet
Los aumentos de tarifas serán "pequeños ajustes" para consumos altos, según el Enacom. Las empresas anunciaron subas de hasta 15%.
- Por El Caletense | 30/04/2021
El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, se refirió al inminente anuncio sobre el ajuste de tarifas de telefonía celular, cable e internet, y adelantó que sólo serán "pequeños ajustes sobre los altos consumos".
Tal como informó esta semana Ámbito, las empresas anunciaron aumentos de hasta 15% en sus tarifas para mayo y junio. Sin embargo, el Gobierno aclaró que no las autorizará.
"Se va a dar a conocer qué servicios van a poder aumentar, cuánto, y qué servicios no van a poder aumentar, pero la mayoría no van a aumentar", adelantó López en declaraciones a radio FM Urbana.
"Va a haber muy pocos ajustes para los que más consumen determinado tipo de servicios y nada más", agregó y detalló que, "hasta el momento" las únicas modificaciones se darán en algunos planes de consumo de telefonía celular.
Sobre la posibilidad de ajustes en los servicios de cable e internet, manifestó que "entre jueves y viernes se terminará de decidir", pero remarcó que al momento de ser entrevistado esto no estaba previsto.
En relación a los argumentos esgrimidos por las empresas para justificar la suba de tarifas, como el congelamiento de precios durante el año pasado, el funcionario explicó que en el primer trimestre de 2021 los aumentos "acompañaron la inflación" y que, si bien sus beneficios se vieron afectados en 2020, durante el Gobierno precedente sus tarifas "superaron en un 60%" el costo de vida.
"El año pasado fue excepcional, fue una situación pandémica donde lamentablemente todos hemos perdido y la idea es que este año no pierdan y, después, ver cómo recuperamos", sostuvo.
Por último, López se refirió al servicio de Prestación Básica Universal (PBU) y reconoció que las empresas "no están cumpliendo".
"La indicación que se les dio (a las prestadoras) es que queremos que en los próximos 30 días haya tres millones de PBU", indicó y agregó que "hay una población estimada de 14 millones que podrían acceder".
"Estamos apuntando en este momento a la indigencia, a los cuatro millones de argentinos cuyo ingreso familiar llega apenas a $ 12.000 y están destinando un 10 ó un 15% de su ingreso a pagar telefonía celular para que los chicos puedan estudiar", añadió al respecto.
"Con planes más baratos hacemos justicia social, universalizamos un derecho, se anota más gente y (las empresas) también tienen más volumen de ingresos, pero hasta ahora no han querido", concluyó.
Otras noticias que pueden interesarte
Otro histórico reclamo de CAME se concretó: 10,5% de IVA en tarifas de riego agroindustrial
En distintas provincias del país, distribuidoras y comercializadoras de energí...
Diputados: CAME presentó propuestas para aliviar la crisis de las pymes
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) presentó en Diputados ...
El Banco Central compró más de US$ 400 millones y ya superó el 50% de la meta pactada para todo el año
La entidad financiera realizó la compra más alta del año; con esta compra, ya...
Crisis comercial en Caleta Olivia: “Hoy no vendí nada”, el duro testimonio de una comerciante
En medio de la crisis económica que golpea a Caleta Olivia, una comerciante ref...
El Gobierno adelantó fondos de hasta $400 mil millones a doce provincias ante dificultades para el pago de salarios
Los recursos se otorgarán a cuenta de la Coparticipación, a una tasa del 15% a...
Coparticipación en baja: un problema que se extiende en todo el país y agrava la presión fiscal
La caída de la recaudación nacional reduce las transferencias a las provincias...
Triunfo histórico: Argentina revoca condena por YPF y evita un desembolso de 18.000 millones de dólares
La Cámara de Apelaciones de Nueva York desestimó totalmente la condena contra ...
Se firmó la paritaria mercantil: aumento del 5% para empleados de comercio
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Confederación Argentina de la ...
Vidal acuerda con YPF plan de cierre de pozos con financiamiento total de la compañía
El gobernador Claudio Vidal firmó un acuerdo con YPF para avanzar en un plan in...
YCRT: Pablo Gorrillo habla sobre la posible inversión en la empresa y el futuro del carbón en la provincia
La empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) está en proceso de tran...
La Chacra Municipal “Punto Orgánico” realizó el primer Paseo Verde con productores locales
Un espacio para promover la producción local, el encuentro comunitario y el cui...
Horacio Marín: "Va a ser un año de un petróleo más alto de lo esperado"
El CEO de YPF analiza el impacto del conflicto en Medio Oriente en el precio del...























