Aerolíneas Argentinas suspendió vuelos a cuatro destinos internacionales por la situación sanitaria

No habrá operación a Punta Cana, Cancún, Rio de Janeiro y Santa Cruz de la Sierra.

Debido a las restricciones y la situación sanitaria, Aerolíneas Argentinas suspenderá todas sus operaciones a Punta Cana y Cancún entre el 16 de mayo y el 31 de agosto inclusive. Por lo tanto, los pasajeros que ya hayan iniciado su viaje podrán volver en los vuelos de la compañía hasta el 15 de mayo.

Además, serán suspendidos los vuelos durante mayo y junio a Rio de Janeiro y Santa Cruz de la Sierra. En el caso de Brasil, Aerolíneas Argentinas mantendrá la conectividad desde San Pablo, operando mediante vuelos especiales, para los argentinos que deban retornar al país. Por su parte, los pasajeros hacia y desde Bolivia serán reubicados en otros vuelos operados en el país limítrofe.

La compañía informará a los pasajeros de vuelos no iniciados mediante un correo electrónico y aplicará la política comercial vigente a las nuevas reservas alcanzadas, permitiendo el cambio sin cargo de los pasajes hasta el 15 de diciembre de 2021, según detallaron. En tanto, los pasajeros que hayan comprado su ticket aéreo a través de agencias de viajes y otros canales deberán realizar a través de ellos la gestión de cambios.

“Por la difícil situación que estamos atravesando en nuestro país, y en algunos destinos internacionales, hemos decidido adecuar la programación de vuelos al exterior de Aerolíneas Argentinas”, explicó Pablo Ceriani, presidente de la empresa, a través de su cuenta de Twitter.

Por otro lado, la operación regular de la aerolínea a México y Brasil se encuentra cancelada por la Decisión Administrativa 268, vigente desde el 12 de marzo pasado. Por esa medida, solo estaban operando vuelos de carácter especial. La empresa informó que mantendrá los vuelos a la ciudad de San Pablo para los argentinos que tengan que retornar desde el país vecino.

“Apelamos a la comprensión de todos los pasajeras y pasajeros que se encuentran afectados por las adecuaciones de nuestra operación internacional y regional. La situación sanitaria nos afecta a todos, sepan disculpar los inconvenientes”, concluyó Ceriani.

Actualmente, la compañía opera dos vuelos semanales a Madrid (serán tres a partir del 10 de mayo); seis vuelos semanales a Miami; un vuelo semanal a Bogotá, que pasará a operar de 330 a Boeing 737, por lo tanto tendrá una reducción de asientos. Y un vuelo semanal a Lima, San Pablo, Santiago de Chile y Asunción.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Flux fue la conexión oficial de la 37ª Feria del Libro de Caleta Olivia

La empresa acompañó una nueva edición del encuentro cultural brindando conect...

Image

Mayorga reclama un plan ambiental integral para la ciudad

María Inés Mayorga, integrante de Patitas de Vida, manifestó su preocupación...

Image

“Finisterre: melodías del fin del mundo”: buscan colaboración para concretar su cortometraje de tesis

Sharon Moreno y Analia Rodríguez, estudiantes de la Licenciatura en Comunicaci...

Image

Piñón Fijo hizo vibrar el Complejo Deportivo Municipal junto a las familias caletenses

La Municipalidad de Caleta Olivia celebró la llegada de la primavera y el Día ...

Image

Nico Villagra, rumbo a Laborde 2027: “Es un orgullo y una responsabilidad enorme”

El bailarín fue seleccionado nuevamente en el Pre Laborde realizado en Río Gal...

Image

Comenzó la Feria del Libro: cuatro jornadas de literatura, arte y cultura

Con entrada libre y gratuita, comenzó en el CeMEPA la 37ª Feria del Libro de C...

Image

La Orquesta Típica Infanto Juvenil de Cañadón Seco prepara su Té Show para recaudar fondos

En diálogo con Sonando en Alta, la profesora Daniela Godoy contó cómo creció...

Image

Vuelve el baile del estudiante: elección de rey y reina, DJs y shows en vivo de Mozthaza y Papichamp

Caleta Olivia se prepara para recuperar una de sus tradicionales celebraciones e...

Image

De Frente al Mar prepara una nueva fecha con canciones propias y clásicos del rock

La banda local se presentará este viernes 18 de septiembre a las 22 horas en Pr...

Image

Peinado Eléctrico, proyecto de Caleta Olivia, fue nominado a los primeros Premios Aquí Música

El músico Mariano Stoichevich fue seleccionado en la categoría Mejor Proyecto ...

Image

Fundación por el Mar y Consejo Agrario consolidan el trabajo para Cabo Vírgenes

En la previa de la inauguración de las obras que se realizará mañana en Cabo ...

Image

Felipe Pigna convocó a cientos de lectores en la jornada más multitudinaria de la Feria Provincial del Libro

El historiador presentó su libro “76. Crónica de un año que cambió nuestra...