- Entró a una vivienda con la puerta abierta y escapó con un celular
- Se le cayó el celular en una pelea, otro lo tomó y terminó aprehendido
- Robaron un portón metálico de una obra y buscan identificar a los responsables
- Una discusión por ruidos terminó en amenazas y una denuncia formal
- Un perro rompió una bolsa de basura y dejó al descubierto un estremecedor hallazgo
- Telebingo Especial Primavera: Las Heras se prepara para una jornada con más de $60 millones en premios
- Investigan en caso de la beba hallada sin vida dentro de una bolsa de basura
- Álvarez objetó a la oposición: “Exigen que en 6 meses se haga lo que ellos no hicieron en 31 años”
- El 98% que interpela a la minería: las mujeres ganan terreno en el empleo, pero son sólo 13,2% del sector argentino
- El Gobierno Provincial inauguró 250 luminarias en la Ruta 40 y el Cerro de la Cruz
Potenciar Trabajo: los registrados del municipio que no prestan servicios serán enviados al ámbito privado
Pamela Polo, referente del Programa Potenciar trabajo, habló con el programa “El Oso” que conduce Emir Silva y comentó que hasta el día de ayer se llevó a cabo el relevamiento de datos de beneficiarios de este programa. Explicó que se pudieron actualizar del convenio de nación 1180 titulares de derecho y del convenio con provincia 91.
- Por El Caletense | 06/05/2021
La actualización consistió en dos pasos:
- Actualización de datos que la fecha límite es el 15 de mayo
- Relevamiento de perfiles laborales
El potenciar trabajo, indicó Polo, que “consiste en trabajo que nos dignifica, con una contraprestación obligatoria, que busca la inclusión socioproductiva y el desarrollo local. Es una actualización que deben realizar porque si no, se les descuenta”.
Actualmente las personas del convenio con nación están dentro de 10 proyectos en los que se está trabajando y pertenecen a diferentes secretarías de la municipalidad. “En el convenio con provincia aun no tienen un sector designado porque es gente que no estaba en planes y cooperativas, es gente nueva”, señaló, “y las personas que no pudieron ingresar al potenciar trabajo es porque no cumplían los requisitos”.
También mencionó Polo que “en este sentido estamos evaluando la situación para delimitar acciones siguientes en relación a si tenían un auto y están dispuestos a cambiarlo de titularidad, bueno diferentes situaciones que hicieron que ellos quedaran incompatibles. La gente del programa aun no tuvo pase al sector privado. Hasta el momento los mismos se encuentran prestando funciones en los diferentes sectores municipales”.
Ante la consulta acerca del acceso al banco de datos con el que cuenta provincia, teniendo en cuenta que en la gestión anterior ya se realizaron estas mismas acciones por el Ministerio de desarrollo social que era quien lo financiaba, Polo manifiesta que “lo hicimos todo de nuevo porque queremos generar nuestros datos actualizados y en cuestiones de perfiles laborales, quisimos hacer una investigación un poco más profunda para armar también datos más actualizados y estadísticas más actualizadas, que nos permitan trabajar sobre datos reales actualizados al 2021”
En los últimos tiempos siempre hubo planes sociales y se hizo una costumbre sostenerlos desde el estado para evitar conflictos sociales y en este sentido Polo plantea que, “es el objetivo del programa ir hacia el ámbito privado. Ahora está el desafío y el compromiso de gestionar para que eso efectivamente suceda, y que no siga pasando que haya personas que están años dentro de cooperativas, programas que van cambiando de nombre. Ahora el desafío es poner sobre ruedas diferentes políticas responsables y comprometidas con estas personas que permitan que se desarrollen y se inserten en el ámbito privado”.
Otras noticias que pueden interesarte
Telebingo Especial Primavera: Las Heras se prepara para una jornada con más de $60 millones en premios
Lotería de Santa Cruz realizará el domingo 20 de septiembre una nueva edición...
Álvarez objetó a la oposición: “Exigen que en 6 meses se haga lo que ellos no hicieron en 31 años”
El ministro de Energía habló de la revisión y auditoría de los pasivos ambie...
El 98% que interpela a la minería: las mujeres ganan terreno en el empleo, pero son sólo 13,2% del sector argentino
Una nota de Fortune publicada el 4 de septiembre passado puso un número difíci...
El Gobierno Provincial inauguró 250 luminarias en la Ruta 40 y el Cerro de la Cruz
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) concretó la instalación de 250 ...
“Caleta no tiene un mango”: Carrizo confirmó que el pago depende de fondos externos
El secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, confirmó que la Municipalida...
Peralta: “El peronismo va a recuperar el gobierno de Santa Cruz en 2027”
El diputado provincial y exgobernador destacó la renovación de autoridades del...
Telemedicina en Caleta: APROSA cuestionó su implementación y pidió respuestas al Ministerio de Salud
La secretaria general de APROSA, Andrea Pérez, valoró la telemedicina como una...
Le depositaron el sueldo y el Banco Santa Cruz se quedó con todo
Un trabajador de la Provincia de Santa Cruz contó que este mes, al cobrar su sa...
Historias que inspiran: llegó desde Chile para un casamiento y decidió quedarse para siempre
Hay decisiones que se toman casi por casualidad, pero terminan cambiando el rumb...
Roberto Biscardi: de una historia personal a un compromiso con la inclusión y el servicio comunitario
Roberto Miguel Biscardi, funcionario del Poder Judicial de la Nación, cuenta co...
El Municipio avanza con obras financiadas con fondos propios y mano de obra local
Con fondos propios y trabajadores municipales, Caleta Olivia continúa con obras...
Denuncian falta de prestaciones de Unión Personal y meses sin medicación
Franco Reynoso, vecino de Caleta Olivia, denunció la falta de prestadores, demo...






















