Partido Obrero exige puestos laborales para quedarse en casa ante una segunda ola de coronavirus

Esta mañana el Partido Obrero local, en concordancia con las sedes de Las Heras, Pico Truncado y Río Turbio, entre otras, lleva a cabo una marcha hacia el Ministerio de Trabajo Provincial de cada una de esas ciudades con el pedido concreto de puestos de trabajo y una audiencia con el ministro Camino.

Una nueva jornada de lucha en distintas localidades de la provincia está llevando adelante el Partido Obrero. En Caleta Olivia, la base central del reclamo fue pactada en la plaza 20 de noviembre, desde la cual se movilizarán hasta el Ministerio de trabajo provincial para intentar ser recibidos por el delegado y que este a su vez acepte los currículums de cada integrante del polo.

Al respecto, en exclusiva para elcaletense.net, habló el referente del Partido Obrero, Nicolás Gutiérrez, y aseguró que es una jornada de lucha en varios puntos de la provincia con el fin de conseguir puestos laborales, “el día sábado la asamblea del polo obrero se reunió en distintas partes de la provincia donde se ha votado un plan de lucha para el día de hoy. En Caleta y en Las Heras nos movilizamos hacia el Ministerio de Trabajo Provincial después de haberle entregado un petitorio hace aproximadamente un mes y medio por la reapertura de puestos de trabajos. Nosotros peleamos por puestos de trabajos genuinos, a lo que reconocemos bajo convenio colectivo de trabajo, rechazando lo que sería el trabajo precarizado que el gobierno está intentando imponer como una regla en todo el país”.

El motivo principal de la manifestación es lograr que el delegado caletense del ministerio los atienda y les asegure una audiencia con el ministro Camino, “vamos a intentar reunirnos con el delegado, pidiendo que se acerca el ministro camino a Caleta, intentar tener una audiencia con él y comentarle cuales son los puntos centrales de este petitorio. Por lo visto no lo han tratado, lo han pasado por alto, porque ya ha pasado más de un mes y no se han contactado con el cuerpo de delegados del partido obrero para conversar. Nosotros tenemos puntos claros donde entendemos que se puede reestructurar los puestos de trabajo en Santa Cruz, principalmente con la remediación ambiental, hemos presentado petitorios y proyectos desde años atrás dónde venimos exigiendo lo mismo, hoy en día no empresas en la provincia que se encargue de la remediación ambiental tanto en zona urbana, en lagunas o en zonas petroleras donde dejan la contaminación y nadie se encarga de esta función”, dijo Gutiérrez.

Siguiendo el lineamiento, Nicolás aseguró que es en ese plano en el que se quieren centrar, viendo que la ambiental es donde se pueden crear puestos de trabajo, “entendemos que ahí es donde se encuentra la posibilidad de que el gobierno de Alicia Kirchner pueda crear esta nueva fuente de trabajo”.

Educación presentó la guía

Promesas incumplidas

Hacia finales del año pasado, comenta Gutiérrez, el ministro de trabajo prometió a integrantes del P.O de Las Heras ingresos a las minas. Desde aquel tiempo a hoy, de los 15 puestos que les habían asegurado, solo 6 fueron los que finalmente se consiguieron.

Sobre esto, el referente caletense del partido explayó que “los compañeros en Las Heras, después de haber tenido una promesa de Camino de ingresar a puestos de trabajo en las mineras, no les han respondido, solamente han ingresado 6 de 15 puestos que se habían comprometido para la organización, entonces, como medida de apoyo a ellos, que van a estar afuera del ministerio con acampe hoy y mañana, nosotros vamos a estar movilizando tratando de concretar con Camino y traerles estos puntos. Hoy tenemos medida de lucha en Pico Truncado de desocupados, compañeros en Río Turbio en medida de lucha.

Por otro lado, el Partido Obrero golpeó contra las decisiones tanto del gobierno provincia como nacional, “se está optando por garantizar el pago de la deuda ilegitima al FMI en vez de solucionar las medidas y necesidades urgentes de la clase trabajadora y de los desocupados que no tiene ni como parar la olla, como asistir a sus hijos que están estudiando y mucho menos como sustentarse hasta mediados de mes”.

Es por esto que Gutiérrez resaltó la necesidad de que el delegado caletense los reciba en su oficina, para finalmente conseguir audiencia con Camino y asegurar así puestos laborales con sustento económico ante una segunda ola para los integrantes de la organización política, “esperamos que el delegado se encuentre en su puesto de trabajo, nos atienda, reciba los currículums, tenemos un padrón de más de 200 compañeros, para presentarlos al ministerio de trabajo provincial, si nos atiende el delegado, solicitar una audiencia con camino para la semana próxima porque es imperioso que esto se resuelva lo más pronto posible. Los desocupados no aguantan, se viene la segunda ola, tienen que optar por salir a changuear o quedarse en su casa para no contagiarse, entonces el gobierno tiene que garantizar que si se tienen que quedar en sus casas lo puedan hacer con un sustento económico creando fuentes de laburo”, finalizó.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Aparicio: "Ante la falta de respuestas aparecen los agravios"

En una entrevista con InfoRadio, el concejal Carlos Aparicio respondió a las re...

Image

Educación presentó la guía "Escuelas que Acompañan en Comunidad”

El Gobierno de Santa Cruz, en línea con las políticas impulsadas por el gobern...

Image

Tercer encuentro del Foro de Seguridad Patrimonial Oíl y Gas Zona Norte

Se llevó a cabo, en Caleta Olivia, el tercer encuentro del Foro de Seguridad Pa...

Image

Labado: "Espero que se pueda sancionar la expulsión de Garrido y Gadano por votar leyes contra de los trabajadores"

María Ester Labado brindó detalles sobre el Congreso Provincial del Partido Ju...

Image

El Gobierno de Santa Cruz renovó su compromiso estratégico con la alfabetización

Lo hizo a través del Consejo Provincial de Educación y con el acompañamiento ...

Image

Hugo Garay: “Creemos en el valor de la articulación con la universidad para potenciar nuestras capacidades técnicas“

En el marco de las políticas impulsadas por el gobernador Claudio Vidal para fo...

Image

Aparicio: "La improvisación genera muchisima incertidumbre"

Aparicio instó a recuperar el diálogo institucional para evitar que la políti...

Image

Aumento municipal: Juan Curallan manifestó que "el 10% es insuficiente"

En diálogo con "Inforadio", Curallán explicó que, aunque considera que el mon...

Image

Se concretó la firma de adenda para prácticas profesionalizantes entre el Municipio y la UNPA UACO

El intendente Pablo Carrizo, junto a lasubsecretaria de Estrategia y Gestión Po...

Image

Argentina apuesta a un nuevo Vaca Muerta: misión en Canadá para poner a Palermo Aike en el radar global

La Compañía General de Combustibles (CGC) inició esta semana una misión conj...

Image

Preocupación por la situación económica de Las Heras

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Las Heras, Ma...

Image

Vidal mostró en Canadá las oportunidades de inversión que ofrece Santa Cruz

El gobernador expuso en Alberta ante empresarios y funcionarios, destacando el p...