El Chaltén vuelve al horario del decreto provincial

Ayer la secretaría de Comercio de ese municipio había informado que se restablecían los horarios anteriores al decreto, permitiendo el cierre a las 23 hs de lu. a vi. y a las 24 hs los fines de semana. Hoy la reacción del Gobierno provincial fue inmediata y la orden fue restablecer el horario que dice el decreto, con cierre a las 18 hs.

La Municipalidad de El Chaltén emitió un comunicado en que afirma que “el Gobierno de Santa Cruz solicitó a las autoridades locales aplicar en su totalidad el Decreto N° 582/21, que establece entre otras cosas el horario de apertura comercial hasta el día 30 de Mayo inclusive”.

Desde el Ejecutivo de la localidad cordillerana dejaron ver que en caso de no revertir la decisión de ampliar el horario comercial, el Gobierno provincial utilizaría a la policía para hacer cumplir el decreto.

“Debido a largas conversaciones con autoridades gubernamentales, y para evitar el accionar de fuerzas provinciales, se consensuó volver atrás con la medida adoptada desde la secretaría de Comercio en el día de ayer”, dice el comunicado que busca bajar el tono de la situación.

Luego el comunicado busca reivindicar la postura del Municipio y su desacuerdo con la aplicación de esas medidas mas restrictivas para El Chaltén, que se encuentra en una situación de Bajo Riesgo Epidemiológico.

“Seguimos convencidos que hemos mantenido, junto a las vecinas y vecinos el estándar epidemiológico bajo con gran esfuerzo, es por ello que el Intendente se reunirá a la brevedad con la Gobernadora para solicitarle comprenda la situación puntual de El Chaltén frente a las nuevas restricciones, y trabajar sobre otros temas sensibles para la comunidad”, culmina el comunicado oficial.

Fuente: ahoracalafate.com.ar

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Sigue la negociación salarial para la Policía en la Mesa del Salario

Desde primera hora se lleva adelante la mesa de negociación realizada en la Esc...

Image

Bosso respaldó la Ley de Financiamiento y destacó su impacto para el desarrollo de Santa Cruz

La intendenta de Gobernador Gregores, Carina Bosso, expresó su apoyo al proyect...

Image

Incorporan una camioneta 4x4 para mejorar la asistencia vial en 28 de Noviembre

La Administración General de Vialidad Provincial entregó una camioneta 4x4 a l...

Image

La negociación salarial para la Policía pasó a cuarto intermedio hasta el viernes

La última propuesta contempla una recomposición en una sola cuota, con un piso...

Image

Policías autoconvocados mantienen el reclamo y vuelven a negociar el viernes

Los autoconvocados de la Policía de Santa Cruz rechazaron la propuesta salarial...

Image

Verbes defendió la oferta salarial a la Policía: “Deja a todos por encima de la canasta”

El ministro de Economía aseguró que la propuesta implica mejoras de hasta el 5...

Image

Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”

El gobernador destacó la importancia del proyecto de financiamiento para concre...

Image

Cortijo destacó las obras para fortalecer el sistema de agua en Las Heras tras la reparación del acueducto

Tras la reparación del acueducto principal que afectó el suministro de agua en...

Image

Viviana Carabajal se reunirá con jubilados en Caleta Olivia

La vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social (CPS) encabezará dos...

Image

Inversiones para fortalecer YCRT: gremios respaldaron inversiones clave para el futuro de la Cuenca

Representantes de los cuatro gremios de YCRT analizaron junto al ministro Ezequi...

Image

Vidal supervisó la llegada de la tubería para el nuevo acueducto de Puerto San Julián

Durante una recorrida por el lugar donde se ejecutarán los trabajos, Claudio Vi...

Image

Rasgido llamó a la Legislatura a elegir el camino del desarrollo y las oportunidades para Santa Cruz

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, respaldó el p...