Más de mil notebook e internet gratuito para estudiantes de Santa Cruz

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó este mediodía el acto por el cual el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, firmó actas y convenios de cooperación con la empresa YPF, la Fundación YPF y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), en Casa de Gobierno.

El Gobierno de Santa Cruz trabaja articuladamente generando alianzas estratégicas para trabajar por una educación pública, popular y más inclusiva para los y las estudiantes de nuestra provincia. En este sentido, la Gobernadora encabezó la firma de convenios este mediodía en Casa de Gobierno.

La primera mandataria estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez. Asimismo, participaron a través de videoconferencia autoridades de ENACOM: su presidente Claudio Ambrosini, el jefe de Gabinete, Ariel Martínez; los directores de Jurídicos, Diego Leiva; y de Usuarios, Javier Forlanza; el delegado de ENACOM de Santa Cruz, Roberto Brandana; autoridades de la Fundación YPF: la directora ejecutiva, Ofelia Cedola y Matías Ciampini, coordinador General de la Fundación; el gerente de Asuntos Externos – Región Sur de YPF, Matías Bezi; el representante Institucional de la firma Claro S.A, Juan Pablo Tognetti; Santiago González de Asuntos Públicos de Movistar S.A.; y la gerenta de Soporte Regulatorio de Telecom Argentina S.A., Natalia Calvet. Además, estuvieron presentes, el representante de Escuela Virtual, Marcos Flores; y autoridades del CPE.

Durante el acto se realizó la firma del acta convenio entre la Fundación YPF y el CPE, por la cual dicha fundación efectiviza la entrega de 814 notebooks destinadas estudiantes que cursan el tercer año en Escuelas Técnicas de Santa Cruz.

Posteriormente, la Cartera Educativa Provincial rubricó un Acta Acuerdo con la empresa YPF a fin de recibir en calidad de donación de 200 notebooks y 5 proyectores con sus correspondientes pantallas. Este equipamiento será distribuido a diferentes establecimientos educativos, con el objetivo de disminuir la brecha digital.

Por último, se firmó convenio con el ENACOM para la gratuidad del dato en educaciónsantacruz.edu.ar.

El Consejo Provincial de Educación cuenta con más de ochenta (80) desarrollos de aulas virtuales y páginas web, mediante subdominios que derivan del dominio principal.

Mediante el trabajo articulado entre las partes convenientes, y gracias al aporte de las empresas prestadoras de servicios móviles, Movistar, Personal y Claro, cualquier alumna y alumno podrá acceder de manera libre y gratuita, desde cualquier dispositivo a la web, acceder a las diferentes páginas como, por ejemplo, ofrecimientos de cargos docentes, entre otros. Es importante destacar que Santa Cruz es la primera provincia en suscribir un convenio de estas características.

En ese contexto, la Cartera Educativa presentó la nueva plataforma audiovisual de contenidos educativos de la provincia denominada “Caleidoscopio”. Se trata de un nuevo canal online para ver y compartir contenidos y experiencias de toda la comunidad educativa santacruceña.

Caleidoscopio funciona como una gran biblioteca audiovisual, en la cual se puede hacer un recorrido sobre el contenido, secciones recomendadas de la semana, por modalidad, conciertos, transmisiones streaming, en vivo y mucho más.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Güenchenen respaldó a Gadano y Carambia en la discusión por el Régimen de Zona Fría

El secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas Privado y Energías Reno...

Image

La Legislatura declaró de Interés Provincial un proyecto educativo de estudiantes de Puerto Santa Cruz

La iniciativa es desarrollada por estudiantes de 4° año del Instituto María A...

Image

Gadano cuestionó la reforma de Zona Fría: “Para nosotros la calefacción no es un lujo”

Durante su intervención en el Senado, la legisladora santacruceña cuestionó l...

Image

Zona Fría: el Senado convirtió en ley la reforma y cambia el esquema de subsidios al gas

La iniciativa fue aprobada por 38 votos a favor y 8 en contra. Mantiene el régi...

Image

Claudio Vidal: “Las cosas están cambiando y están cambiando para bien”

El gobernador de Santa Cruz concretó una nueva entrega de flota liviana y pesad...

Image

Zeidan endureció la interna de la Unión Cívica Radical

La interna de la Unión Cívica Radical de Santa Cruz volvió a escalar a partir...

Image

Carambia y Güenchenen impulsan el regreso de YPF a la Zona Norte para desarrollar el petróleo y gas no convencional

El senador nacional José María Carambia mantuvo un encuentro con el secretario...

Image

Cristian Aguirre avanza en la conformación de un nuevo espacio político en Santa Cruz

El referente de derecha en Santa Cruz, Cristian Aguirre, confirmó en diálogo c...

Image

Garrido habló de obras, YCRT, represas y la negociación de recursos con Nación

El diputado nacional por Santa Cruz José Luis Garrido acompañó la actividad v...

Image

“Si quiere discutir responsabilidades, que empiece por las suyas”: Güenchenen respondió a Pablo González

El secretario general del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovable...

Image

Gadano logró media sanción para el Parque Interjurisdiccional Marino Monte León: “Proteger también es generar oportunidades para Santa Cruz”

La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, destacó la media sanción ...

Image

lncidentes en el Concejo Deliberante de Río Gallegos: D Amico explicó qué ocurrió

La presidenta del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Daniela D Amico, se refi...