- Histórico recambio: el Hospital Zonal renovó su sistema de climatización tras 23 años
- Vialidad Provincial completó la distribución de sal para instituciones de la Cuenca Carbonífera
- El Municipio avanza en la creación de la Coordinación de Políticas Interculturales
- Familias aspirantes participaron de un taller sobre adopción y acompañamiento emocional
- Así quedó una Fiat Doblo tras un fuerte impacto en el acceso oeste
- El Municipio continúa ejecutando obras en distintos puntos de Caleta Olivia
- “Un cheque en blanco en dólares”: Roxana Reyes apuntó contra el proyecto de financiamiento
- Elmiger defendió el financiamiento en dólares y aseguró que será para obras estructurales
- Santa Cruz Puede pondrá en marcha un mercado mayorista con productos de todo el país
- Récord histórico para el EOR: el convencional recupera terreno en Argentina
Anuncian importantes obras en Comdoro Rivadavia
El intendente Juan Pablo Luque abrió la licitación para la obra de mejoramiento del Gimnasio Municipal N°2, uno de los principales epicentros deportivos diarios de Comodoro y donde actualmente funciona uno de los vacunatorios. Además, se reformará el primer piso de la terminal de ómnibus de larga distancia. "Es un privilegio poder seguir apostando a la obra pública en un contexto tan difícil", manifestó.
- Por El Caletense | 28/05/2021
Además del intendente, estuvieron presentes el viceintendente, Othar Macharashvili; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Maximiliano López; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el secretario General del sindicato UOCRA, Raúl Silva; concejales y referentes de empresas.
En esta oportunidad, el mandatario local expuso que "estas son dos obras emblemáticas. El Gimnasio Municipal N° 2 es un lugar importante en la ciudad que sufrió mucho durante el temporal en esa zona. Por tal razón, contábamos con un plan de acción para el mismo".
Asimismo remarcó: "actualmente está reconvertido en un centro de vacunación de los más importantes que tenemos en la ciudad en este contexto de pandemia que estamos viviendo, donde cumple un rol fundamental".
"Nos enorgullece tener un gimnasio de tamañas dimensiones, pero también entendemos que el crecimiento de la zona y de las actividades deportivas, sociales y culturales merecen de este mejoramiento estructural, tanto en su parte externa como en el proyecto que ya tenemos para ampliar el edificio y que Hernán Martínez con todos los profesores de Comodoro Deportes necesitan para mejorar nuestras instalaciones y brindar un mejor servicio a la sociedad", explicó.
"Sin dudas, esto nos va a permitir un mejor ordenamiento de la zona, iluminado como corresponde y un paseo peatonal para que las familias disfruten al aire libre y con un cerco perimetral a fin de brindar una mejor seguridad a todos los vecinos", manifestó Luque.
Refacciones en la terminal de ómnibus con centro de monitoreo
En cuanto a la licitación para restaurar el primer piso de la terminal de ómnibus, el jefe comunal indicó que "estamos trabajando en todo el entorno con el objetivo de reacondicionar la infraestructura. Este es un proyecto que está liderando el secretario Sampaoli con todo su equipo y que abarca la construcción de todo el sistema de cámaras para la ciudad en el primer piso de la terminal".
A su vez continuó: "desde el área de Gobierno, se está diagramando un plan que para nosotros va a ser revolucionario y que involucra a tránsito y transporte, con un mejoramiento integral de todo lo que es la circulación en la zona céntrica en las arterias principales, el movimiento del transporte público de pasajeros porque apostamos a mejorar el servicio de transporte público".
En esta misma línea, Luque aclaró que "estas son obras estratégicas que vienen a dar cumplimiento a parte de lo que prometimos como gestión municipal y en lo que venimos proyectando, elaborando una estrategia de cambios que a veces parecen imposibles en los tiempos que corren pero que nosotros nos vamos a animar a modificar, ya que son cuestiones trascendentales de la ciudad para mejorar la vida a los comodorenses".
"En estos días, también estamos llevando a Buenos Aires la posibilidad de mejoramiento y repavimentación de toda la playa de circulación externa de la terminal, donde llegan todos los colectivos de larga distancia y se hace el transbordo de pasajeros", concluyó.
Para finalizar, se refirió al trabajo mancomunado que se lleva adelante desde el municipio, los gremios y las empresas locales; afirmando "estamos para ayudarlos, pero también necesitamos del esfuerzo de las empresas para lograr que eso suceda. Debemos seguir trabajando juntos, que es el camino que venimos atravesando hace un tiempo y que nos está mostrando resultados realmente importantes a favor de la ciudad".
Obras que ponen en valor a Comodoro
Por su parte, el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Maximiliano López, expuso que "estas son dos obras importantes porque ponemos en valor el entorno del gimnasio N° 2 y ahora proyectamos el circuito aeróbico para que puedan caminar, con cerco perimetral, iluminación y una vereda banda táctil para los disminuidos visuales. Asimismo, por decisión del intendente, vamos ampliar el gimnasio, brindando seguridad en la transitabilidad del predio y trabajando en conjunto a fin de mantener la fuente de empleo local".
Mientras que en la planta alta de la terminal, "se van a ejecutar los baños para el personal y avanzar en la remodelación que incluye cambio de pisos, iluminación acorde al lugar, colocación de tabiques en durlock, entre otras tareas que se pensaron para cumplir con el objetivo del proyecto y mejorar las instalaciones para todos los comodorenses", puntualizó.
Por último, el secretario General de UOCRA, Raúl Silva agradeció a la gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque por cada licitación que se lleva a cabo. "Si bien son obras pequeñas, consideramos que a raíz de la desocupación existente todo sirve, además, tenemos muy buena relación con los empresarios con quienes nos sentaremos a ver cuánta gente van a tomar y seguiremos apostando a este trabajando mancomunado entre los distintos sectores".
Otras noticias que pueden interesarte
La Rural de Comodoro coordina acciones contra el abigeato en la región
La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia fue sede de un encuentro de trabajo con ...
Cañadón Seco y Koluel Kayke avanzan en acciones conjuntas para fortalecer el trabajo regional
Gabriel Galarza y Tomás Cabral mantuvieron un encuentro de trabajo para avanzar...
Neuquén quedó en marzo al borde de otro récord y explicó casi el 70% del petróleo del país
La comparación con enero y febrero confirma un arranque de año con volúmenes ...
Avanzan las obras de reparación en la Ruta Nacional 3 entre Malaspina y Comodoro Rivadavia
Vialidad Nacional inició trabajos de rehabilitación de calzada en la Ruta Naci...
SPSE anuncia corte programado de luz el domingo en Caleta Olivia por obras críticas en media tensión
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) comunicó a los vecinos de Caleta...
Avance clave en el René Favaloro: Se consolida el proyecto para el tendido de la red de gas en el sector
Autoridades se reunieron con vecinos del barrio René Favaloro para ratificar el...
El SAE 911 presente en una jornada sobre avances tecnológicos en seguridad pública
En la ciudad autónoma de Buenos Aires se realizó la Jornada Motorola Solutions...
Comienza la 88° Expo Rural y 46° Feria del Carnero a Campo de la Rural de Comodoro
La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia abrirá este jueves 5 de marzo la 88° E...
Éxito en la convocatoria para capacitación en maquinaria pesada en Las Heras
Más de 1.200 personas se inscribieron para la jornada de capacitación en manej...
Ricci: "Estos vuelos brindarán oportunidades para la producción y el turismo"
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, anunció la pu...
Treppo: "Este es un sueño hecho realidad para todos los peritenses"
El intendente de Perito Moreno, Matias Treppo, celebró la nueva operatividad a...
Perito Moreno recupera su conexión aérea directa con Buenos Aires
El gobernador Claudio Vidal anunció la mejora de conectividad aérea entre Peri...























