- Caleta Olivia: horarios y turnos extendidos en el Hospital Zonal por el Octubre Rosa
- Álvarez: “El acuerdo con Pan American Energy está en un 60% y abre una nueva etapa para Santa Cruz”
- SPSE refuerza los servicios esenciales en Lago Posadas y Bajo Caracoles
- Ricci: "Estaban acostumbrados a robarle al Estado, por eso les molesta que regulemos los precios"
- Santa Cruz Puede abrió su registro de proveedores para comercios y pymes locales
- Santa Cruz: Agostina Mora cuestionó los $3.000 millones girados a la estatal Santa Cruz Puede
- Caleta Olivia: la sala Los Cuatro Vientos recibe la 4° edición de “Cantoras en Concierto”
- Fabian Leguizamón: “No coincido con lo que esta haciendo la ministra de Salud bajo ningún punto de vista”
- Grave choque entre una moto y una Trafic dejó a un joven con fractura cervical en Caleta Olivia
- Viajaba en una moto de transporte y terminó detenido en Salta por una causa de robo en Santa Cruz
En Caleta Olivia se detectaron dos de las nuevas cepas de Covid: Manaos y Andina
Lo confirmó el ministro de Salud Claudio García. Además, agregó que en otras localidades de la provincia se fueron halladas otras cepas como la del Reino Unido. "Varias de las cepas peligrosas ya se detectaron y eso hace que tengamos que estar doblemente alerta", dijo.
- Por El Caletense | 28/05/2021
En el mensaje audiovisual diario, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García expuso acerca de la situación epidemiológica de Santa Cruz. Se refirió a la detección de nuevas cepas en las localidades.
En primer lugar señaló que ayer en la provincia se detectaron 301 nuevos casos de COVID – 19 en 15 localidades. Y que Río Gallegos es la más afectada. Precisó que la provincia tiene el 41% de camas ocupadas en internación general y COVID; y el 62% en las salas de terapia intensiva.
Luego se abocó de lleno a la información del Sistema de Vigilancia epidemiológico, cuyos resultados son obtenidos mediante el análisis de muestra en el Instituto Malbrán.
"Tenemos que decir que en varias localidades ya comienza la aparición de nuevas cepas. Las cepas denominadas peligrosas y que lamentablemente tienen una distribución geográfica en el país de un modo muy difundido", advirtió.
En este contexto, confirmó que en Caleta Olivia se encontraron casos de Covid con las cepas de Manaos y Andina. Una persona proveniente de Brasil trajo la nueva cepa, y otras dos personas fueron identificadas como casos positivos de COVID con la cepa Andina.
Explicó que ésta última es de menor riesgo que la primera. La brasilera es considerada peligrosa, y vale recordar que afecta a personas más jóvenes que la cepa original del virus. En el estado brasilero de Manaos, se cobró miles de vidas de jóvenes y adolescentes.
Por otra parte, dijo que en Comandante Luis Piedrabuena, El Calafate y Río Gallegos, se detectaron las cepas del Reino Unido; y en El Calafate y Puerto Santa Cruz la de Manaos.
En Puerto Santa Cruz, en tanto, fue registrado el caso en una persona que venía a bordo de un barco y falleció a raíz del virus.
En relación a la peligrosidad de las cepas, insistió en que la Andina, "tiene un nivel de peligrosidad menor que la de Manaos y la del Reino Unido. La existencia de la cepa Andina no deja de ser relevante en las localidades de nuestra provincia como lo son: Las Heras Puerto Deseado, Río Turbio y Gobernador Gregores", detalló.
"Con esta situación queremos plantear que hay una realidad sanitaria nacional muy comprometida que llevó a la realización del DNU que hizo que las provincias adoptaran una serie de medidas y cuidados muy estrictos con la finalidad de cortar los brotes. Esas medidas son extremadamente necesarias porque la circulación del virus va asociada de un modo directo a la circulación de las personas", expuso.
Asimismo remarcó que la restricción en la circulación lo que hace es "retrasar o disminuir la generación de los brotes", e hizo énfasis en la responsabilidad particular de cada persona.
"Básicamente el cumplimiento de los protocolos y de las medidas en general, son de vital importancia más que nada en estos momentos”, dijo y agregó que si bien “podemos hablar de un sistema sanitario dentro de la provincia de Santa Cruz que tiene capacidad de respuesta” debemos “estar muy alertas a estas situaciones, ya que las cepas que veíamos que en otras provincias están causando problemas muy graves", culminó.
Otras noticias que pueden interesarte
Caleta Olivia: horarios y turnos extendidos en el Hospital Zonal por el Octubre Rosa
Durante todo el mes, el nosocomio local y los centros de salud periféricos ampl...
Álvarez: “El acuerdo con Pan American Energy está en un 60% y abre una nueva etapa para Santa Cruz”
El Gobierno provincial avanza con PAE en un posible desarrollo no convencional e...
SPSE refuerza los servicios esenciales en Lago Posadas y Bajo Caracoles
El Gobierno de Santa Cruz, a través de sus equipos operativos, avanza con un pl...
Ricci: "Estaban acostumbrados a robarle al Estado, por eso les molesta que regulemos los precios"
La ministra de Producción expuso en la Cámara de Diputados sobre el rol regula...
Santa Cruz: Agostina Mora cuestionó los $3.000 millones girados a la estatal Santa Cruz Puede
La legisladora opositora advirtió que el Ministerio de Producción "pasó de á...
Melisa Domínguez recibió un Renault 0 km Kwid Iconic Outsider 1.0 y Lotería prepara un nuevo sorteo de vivienda modular
La ganadora recibió su vehículo luego de resultar favorecida en el Telebingo S...
“Donar sangre es donar vida”: estudiantes del Colegio San José Obrero impulsan una nueva colecta
Bajo el lema “Donar sangre es donar vida”, estudiantes del nivel secundario ...
"Mi familia es mi columna vertebral": el relato de Hernán Lillo a 8 años del accidente que cambió su vida
Hace 8 años, un violento vuelco sobre el hielo cuando iba a trabajar a Pico Tru...
La Copa de Leche continúa durante todo el año en los CIC municipales
La Municipalidad de Caleta Olivia sostiene este espacio de encuentro, merienda y...
Antonio Carambia confirmó que ira por su reelección
En el marco de los festejos por el 112° aniversario de Las Heras, el intendente...
Impulsan capacitación sobre inclusión y discapacidad
La jornada se realizará este sábado 10 de octubre desde las 11:00 horas en la ...
Vidal: “Dijimos que íbamos a poner de pie la actividad petrolera y lo estamos haciendo”
El gobernador Claudio Vidal mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de C...























