El Gobierno Provincial acompañó la conmemoración de los 211 años del Ejército Argentino

El jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez y el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani asistieron hoy a la ceremonia por un nuevo aniversario del Ejército Argentino que tuvo lugar en la Guarnición Río Gallegos.

El 29 de mayo de 1810, la Primera Junta de Gobierno dio nacimiento formal al Ejército Argentino, lo que constituyó un paso fundamental para la independencia de la Patria. Por esta razón, a lo largo y lo ancho del territorio nacional se llevaron adelante ceremonias para conmemorar esta fecha y recordar a todos los caídos en defensa de la nación.

En Río Gallegos, la ceremonia tuvo lugar en la Guarnición del Ejército de Río Gallegos y contó con la participación también de representantes de Prefectura Naval Argentina, Armada Argentina, Fuerza Aérea y Gendarmería Nacional, entre otros.

Las autoridades provinciales destacaron la labor y colaboración del personal del Ejército Argentino en el marco de la pandemia.

En este contexto, se desarrollaron tareas tales como: la puesta en marcha del Centro Observatorio Epidemiológico; el acompañamiento en los centros de hisopados en el Aeropuerto, puesto Caminero Güer Aike y Chimen Aike, en El Chaltén y Piedra Buena; también con distribución de las vacunas con medios aéreos y terrestres; y la apertura del Hospital Militar para la internación de pacientes covid y del Centro Vacunatorio N° 5 en Río Gallegos.

Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia

Bajo la premisa del gobernador Claudio Vidal para dar respuestas concretas a los...

Image

El Ministerio Secretaría General coordinó una jornada de trabajo sobre violencia laboral

La Subsecretaría de Recursos Humanos, dependiente del Ministerio Secretaría Ge...

Image

Represas: Rubén Crespo transmitió a Vidal el agradecimiento de las familias de la construcción

El referente de la UOCRA destacó las gestiones que permitieron reactivar las ob...

Image

Claudio Vidal profundizó el reclamo ante la Justicia y convocó al presidente del Tribunal Superior

El gobernador encabezó un nuevo encuentro con productores de la zona centro, en...

Image

Puerto Santa Cruz: la diputada Fabiola Loreiro celebró el reinicio de la obra en las represas

Tras la firma de los convenios con el consorcio empresario, la diputada Fabiola ...

Image

Puerto Caleta Paula: la nueva ley de promoción industrial abre expectativas de inversiones

El Gobierno provincial busca potenciar la actividad naval, pesquera y minera en ...

Image

Prohíben ingresar a la Reserva Provincial Ría Deseado

El Consejo Agrario Provincial (CAP), junto a la Administración General de Viali...

Image

El Gobierno de Santa Cruz anunció la fecha de pago de haberes del mes octubre

La totalidad de los agentes de la Administración Pública Provincial tendrá su...

Image

Claudio Vidal fijó 30 días para avanzar en mejoras en el sistema de Salud de Santa Cruz

El gobernador se reunió con representantes de los profesionales médicos. Propu...

Image

Agüero destacó la inversión para bomberos, los nuevos ascensos y los preparativos para el Día de la Policía

El jefe de la Policía de Santa Cruz, Diego Agüero, brindó detalles sobre la l...

Image

Río Gallegos: estudiantes de la UNPA impulsan controles por el cáncer de próstata en adultos mayores

Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la UNPA concretaron una jornada...

Image

Despliegue sanitario en Puerto Santa Cruz: auditan el hospital local y refuerzan la atención primaria

La cartera sanitaria provincial desembarcó en el Hospital Dr. Eduardo Canosa y ...