- Fue aprehendido tras ingresar a una vivienda y detectarse una medida judicial
- Denunció que su expareja incumplió una prohibición de acercamiento
- Hallaron muerto en Neuquén a un hombre que vivió y trabajó en Las Heras
- Municipio destacó el trabajo comunitario en las Jornadas de Salud Mental del Hospital Zonal
- El CIC Centenario recibe donaciones por el Mes de las Infancias
- Inclusión y formación: estudiantes de la Escuela Especial realizan pasantías en el CIM
- Organizaciones sociales y Municipio articulan acciones para acompañar a los barrios de Caleta Olivia
- El roperito comunitario “Conquistando Sonrisas” prepara un festejo por el Día de las Infancias y pide colaboración
- Walter Uribe: “Es un buque que ocupa espacio, genera contaminación y tiene riesgo de hundimiento”
- Paciente con cáncer reclama a OSECAC por demoras en la autorización de su quimioterapia
Sindicatos se reunieron en Rio Gallegos y solicitaron normalizar CGT Provincial
En una reunión de dirigentes sindicales de distintos sectores de la Provincia se solicitó la urgente normalización de la CGT Provincial y se convoque al congreso eleccionario para determinar sus autoridades.
- Por El Caletense | 13/10/2016
Sindicatos solicitan normalizar CGT Provincial
En una reunión de dirigentes sindicales de distintos sectores de la Provincia se solicitó la urgente normalización de la CGT Provincial y se convoque al congreso eleccionario para determinar sus autoridades.
Participaron una veintena de Sindicatos de la Provincia y se desarrolló en el edificio del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, al finalizar se rubricó la nota pidiendo los actos administrativos para normalizar la entidad sindical madre de la Provincia.
En referencia a la reunión, Claudio Vidal Secretario General de Petroleros expresó lo positivo del encuentro “los trabajadores de todos los sectores están atravesando una situación complicada, con los dirigentes hay una necesidad de crear una CGT unida, fuerte”.
“La desocupación y el desempleo nos obliga a trabajar en equipo, sin diferencias y salir de la mano a pelear por las fuentes laborales, en equipo, con responsabilidad y escuchándonos”.
El panorama del futuro laboral no es de los mejores “se vienen tiempos muy difíciles, debemos mantener los compañeros en sus puestos de trabajo, la unidad de todos los sindicatos es prioritario, debemos organizarnos a nivel provincial, tener una CGT unida”.
En el mismo sentido Pedro Mansilla, Secretario General de los municipales de Río Gallegos indicó “estuvimos en un plenario nacional de municipales y le consigna es de unificar las CGT, estar organizados y movilizados”.
“Obedece a una necesidad real de los trabajadores ante el ajuste, hay una bisagra en la actividad petrolera que va a generar complicaciones a todos, a provinciales y municipales también”.
“Hay que defender el conjunto de los trabajadores, unificando criterios para resistir políticas de achique y ajuste, el Gobierno Nacional acuerda con los fondos buitre y eso es ajuste para los trabajadores estatales, debemos generar una CGT unida y preparada para resistir los avances y ajustes que se vienen” finalizó..
Otras noticias que pueden interesarte
SIPGER reunió a sus delegados para presentar el nuevo acuerdo paritario
Durante un plenario realizado en Pico Truncado, la conducción sindical present...
Vaca Muerta bate récords mientras el mundo mira a Ormuz
Neuquén marcó nuevos máximos de petróleo y gas en junio, la energía explic...
Con tecnología canadiense, proyectan reactivar un histórico yacimiento santacruceño
La empresa Alianza Petrolera, asociada con la canadiense Surcana Energy, apuesta...
YPF desdoblará sus acciones para facilitar el acceso de nuevos inversores
La petrolera aplicará el 4 de agosto un desdoblamiento de acciones en una relac...
La producción petrolera marcó un nuevo récord y superó la histórica marca de 1998
Con más de 133 millones de barriles extraídos entre enero y mayo, el país reg...
El regreso de San Antonio Internacional impulsa nuevas expectativas para la cadena de servicios petroleros
La Cámara de Servicios Petroleros destacó que la vuelta de la empresa refleja ...
¿Qué costo tuvo para ANCAP amortiguar las subas internacionales de los combustibles?
La petrolera estatal estimó que durante el primer semestre dejó de percibir 80...
Por primera vez desde el regreso del cepo en 2019, multinacionales del sector energético volvieron a girar dividendos al exterior
Varias compañías petroleras que operan en la Argentina comenzaron en junio a e...
Palermo Aike atrae el interés de Canadá: una comitiva visitará la hermana menor de Vaca Muerta
Una delegación de empresarios canadienses visitará Santa Cruz en 2026 para con...
La operación conjunta de Petrominera y COPESA permitió recuperar la producción en Restinga Alí
El área incrementó un 50% su nivel de extracción tras la salida de YPF. Desde...
CGC compró un perforador para mejorar sus operaciones
La operadora de Corporación América apuesta a la primerización de servicios c...
Guenchenen destacó el regreso de la perforación de CGC y la incorporación de nuevos equipos en Santa Cruz
Tras un año de trabajo, diálogo permanente y gestiones sostenidas por el Sindi...

























