- Puerto Deseado recibirá la tercera Carrera Solidaria a beneficio del hogar de niños
- Quintana, Roch y Azruge incorporaron casi 60 millones de barriles de reservas comprobadas en áreas petroleras de Santa Cruz
- Camioneros selló el acuerdo con Quintana Energy y Copesa asumirá la logística de cuatro pozos
- 125° Aniversario: abrieron las inscripciones para artesanos, puestos gastronómicos y bandas locales
- El Jardín de Infantes N° 18 del barrio 8 de Julio abre sus puertas a la comunidad con una muestra interactiva
- Santa Cruz reforzó los controles preventivos en El Calafate y Caleta Olivia
- Impulsan proyecto de ley en la Legislatura para compatibilizar la escuela y el deporte de alto rendimiento
- Nuevas oportunidades para acceder a vehículos 0km y usados en la ciudad
- Lugo contra los Carrizo: exigió paritarias a Pablo y acusó a Julián de entregador de municipales
- Polke: “La suspensión de los juicios y embargos de ARCA se logró desde Santa Cruz”
SIPGER recorrió el yacimiento Crown Point en Koluel Kayke y dialogo con trabajadores sobre la reactivación petrolera
El Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz (SIPGER), conducido por el secretario general Rafael Güenchenen, continúa fortaleciendo su presencia en los yacimientos, acompañando a los trabajadores y realizando un seguimiento permanente de la actividad hidrocarburífera en la provincia.
- Por El Caletense | 04/11/2026
En este marco, el secretario adjunto del SIPGER, Nallib Rivera, encabezó una recorrida por el yacimiento de la operadora Crown Point, en Koluel Kayke, donde mantuvo un encuentro con trabajadores en la base de la empresa SEAVE.
La visita contó con la participación del referente de Pico Truncado, Marcelo Ruz; el referente de Las Heras, Damián Medina; integrantes de la Comisión Directiva y colaboradores de la institución gremial.
Durante el encuentro, los referentes dialogaron con trabajadores de las empresas SEAVE, CAM y Rectificaciones, abordando distintos temas relacionados con la situación actual de la industria, las condiciones laborales, la producción y las perspectivas de reactivación de la actividad en Santa Cruz.
En ese contexto, Rivera transmitió un mensaje de tranquilidad a los trabajadores, destacando el esfuerzo y las gestiones que viene desarrollando la conducción encabezada por Rafael Güenchenen para recuperar equipos, impulsar inversiones en Santa Cruz.
"Nos tocó atravesar la etapa más difícil, pero tenemos un sindicato ordenado, con mucha presencia gremial en los yacimientos y atendiendo cada reclamo de nuestros afiliados”, expresó Rivera.
Asimismo, el secretario adjunto destacó las perspectivas de inversión de la operadora Crown Point y manifestó una mirada positiva respecto del futuro de la actividad, remarcando la importancia de sostener el trabajo conjunto para consolidar la recuperación de la industria petrolera.
La presencia permanente en los lugares de trabajo constituye uno de los pilares de la gestión gremial, con una premisa fundamental: defender cada puesto de trabajo y acompañar a los compañeros y compañeras en cada etapa de la actividad petrolera.
Otras noticias que pueden interesarte
Fuerte apuesta de PAE al sur patagónico: Bulgheroni confirmó que los indicios del no convencional son positivos
El CEO de Pan American Energy destacó que la Argentina debe "gestionar la abund...
Quintana Energy inició un esquema de recuperación mejorada para extracción de crudo
La operadora puso en marcha una campaña de recuperación mejorada mediante la i...
Fuerte reactivación en la cuenca: Vidal puso en marcha un nuevo equipo perforador y exigió empleo local
El mandatario inauguró el equipo VENVER-52 de Quintana Energy en el área Antic...
Hernán Elorrieta: “Cada perforador genera casi 100 puestos de trabajo”
El secretario de Estado de Gobierno e Interior, Hernán Elorrieta, celebró la p...
Zona Norte: Claudio Vidal habló sobre la recuperación petrolera, Palermo Aike y las nuevas inversiones
En un mano a mano con El Caletense, el gobernador analizó la reactivación de l...
Argentina quedó a un paso del millón de barriles diarios: el peso de Vaca Muerta y el Golfo San Jorge
La producción nacional alcanzó los 973.700 barriles diarios en septiembre, un ...
El futuro petrolero de Santa Cruz tras el retiro de las grandes operadoras: qué pasará con los pozos convencionales
En una entrevista durante la exposición Argentina Oil & Gas en Neuquén, el tit...
Jaime Álvarez: “El futuro para las próximas decadas va a venir por el no convencional”
El ministro de Energía y Minería destacó las nuevas perforaciones en zona nor...
Zona Norte: Santa Cruz confirmó en la AOG las nuevas perforaciones para la cuenca
El Gobierno provincial presentó en la cumbre de Neuquén las proyecciones opera...
Zona Norte: Alianza Petrolera aplicará tecnología de Canadá para reactivar la cuenca
El vicepresidente de la operadora, Pedro Martínez Cereijo, respaldó el acuerdo...
Duralite llevó la historia de Fangio a la Expo y destacó la importancia de sostener la actividad petrolera convencional
Gustavo Rossi, propietario de Duralite, habló sobre la participación de la emp...
El presidente y CEO de YPF protagonizó una de las charlas más entretenidas de la AOG Patagonia 2026
Entre anuncios millonarios, anécdotas personales y un humor sin demasiados filt...























