Vacunar para prevenir: Se habilitan turnos para la aplicación de segundas dosis a mayores de 70 años en Río Gallegos

Esta tarde a partir de las 14:00 hs., se reabrirá el turnero para que las personas mayores de 70 años puedan inscribirse y recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID – 19 a partir de mañana martes 1º de junio. Además se informa que continúa la disponibilidad de turnos para la aplicación de la segunda dosis de Sinopharm para mayores de 60 años.

En el marco del operativo “Vacunar para Prevenir”, el Gobierno de Santa Cruz informa que los turnos para la segunda dosis de vacunación a las personas mayores de 70 años en Río Gallegos podrán solicitarse a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir. En dicho sitio se podrá optar por distintos centros de vacunación dispuestos para tal fin. La vacunación para este grupo se realizará mañana martes 1º de junio.

El turnero se volverá a abrir en función de la llegada y disponibilidad de dosis.

Centros de vacunación

-Río Gallegos: Complejo Cultural Santa Cruz, Gimnasio Municipal 17 de Octubre, y el Hospital Militar (con turnos virtuales).

A tener en cuenta para la aplicación de la segunda dosis

En ese sentido, el Ministerio de Salud y Ambiente recuerda que aquellas personas que ingresan a la web vacunar para prevenir para obtener el turno de 2° dosis de la vacuna deben tener en mano el carnet de vacuna COVID para constatar que vacuna recibieron en la primera aplicación.

Quienes hayan recibido la 1° dosis de la Vacuna Sputnik deben inscribirse para recibir la 2° dosis de la Vacuna Sputnik

Quienes hayan recibido la 1° dosis de la Vacuna Sinopharm deben inscribirse para recibir la 2° dosis de la Vacuna Sinopharm

Quienes hayan recibido la 1° dosis de la Vacuna Covishield deben inscribirse para recibir la 2° dosis de la Vacuna AstraZeneca

En el caso de las personas que recibieron la primera dosis de Covishield (AstraZeneca producida en la India), podrán recibir la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca fabricada en otro país.

Covishield es el nombre de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford pero producida por el Institut Serum de la India.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación indicaron que como se trata de un intercambio de productores y no de vacunas, que las personas que recibieron la primera dosis de Covishield podrán recibir la segunda dosis de AstraZeneca elaborada en otro país.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

D’Andrea resaltó el impulso cultural en Santa Cruz y confirmó la fecha de la Feria Provincial del Libro

La secretaria de Cultura, Silvia D’Andrea, destacó el crecimiento de la activ...

Image

Llega la sexta fecha de The Nicho Sur con nueva sede y lanzamiento de la liga

La escena del freestyle local suma un nuevo capítulo con la sexta fecha de The ...

Image

Más de 100 personas participaron de la actividad “Segunda vida a los libros”

La actividad impulsada por el vicegobernador Fabián Leguizamón se realizó est...

Image

De Misiones a la Patagonia: seminario de danzas en Caleta Olivia

En Caleta Olivia se realizó un seminario sobre danzas tradicionales de Misiones...

Image

Alfombra roja y desfile inspirado en El diablo viste a la moda: la propuesta que llega a Caleta Olivia

El jueves 30 de abril, Caleta Olivia será escenario de una noche especial con a...

Image

Martina Aguilar, finalista para representar a la Argentina en el reality global de MrBeast

Martina Aguilar, creadora de contenido digital, ingeniera industrial y referente...

Image

Los webtoons ganan terreno: una nueva forma de leer historias desde el celular

En la columna “Recomendaciones de historias que te van a entretener un ratoski...

Image

Belén Elmiger destacó que “la cultura es una inversión y nunca debe considerarse un gasto”

La ministra de Gobierno de Santa Cruz, Belén Elmiger, destacó la participació...

Image

De Caleta Olivia al mundo: la Escuela de Artes VGM clasificó a Italia 2027

La Escuela de Artes VGM de Caleta Olivia tuvo una destacada participación en el...

Image

Una nueva murga late en el barrio 3 de Febrero: Los Marginados del Sur

La murga Los Marginados del Sur da sus primeros pasos en Caleta Olivia con una p...

Image

Seres y grandes bandas regionales protagonizan "Golpe del Metal Fest 2"

Caleta Olivia se prepara para vivir una nueva noche a puro heavy metal con la se...

Image

Caleta Olivia dirá presente en la Feria Internacional del Libro con El libro de Cuistóteles

La escritora Verónica Lamberti presentó El libro de Cuistóteles: entre la est...