- Carrizo advirtió que “no vamos a resignar nada” y espera una oferta antes de fin de mes
- Crece la preocupación por el proyecto inmobiliario frente al glaciar Perito Moreno
- Nueva Ley Penal Juvenil: Educación impulsa espacios de información y participación
- Aparicio pidió transparencia y audiencia pública por el horno crematorio
- Ofrecen una recompensa de $10 millones por datos que permitan esclarecer el crimen de Mario “Pato” García
- Estafas virtuales: qué hacer y cuándo puede existir responsabilidad de una entidad financiera
- Latini cuestionó el alcance de los datos de pobreza y anunció una protesta por empleo y remediación ambiental
- El Calafate se prepara para recibir al Foro Nacional de Turismo
- Álvarez: “Santa Cruz incorporará una tecnología de perforación que se utilizará por primera vez en Argentina”
- Por segunda vez manipularon las llaves de gas en la EPP N° 69: Educación evitó la suspensión de clases y reforzará la seguridad
Manuel, taxista: "un taxi por agencia es insuficiente para toda la población"
En horas de la mañana el móvil de exteriores dialogó con Manuel taxista de Coopetax de la parada de la terminal, para el programa "El Oso" que conduce Emir Silva por la 96.5 Mhz. El taxista insistió en el descontento generalizado que hay por la resolución N° 36 que emitió el intendente en las últimas horas, que afecta a los trabajadores del volante.
- Por El Caletense | 31/05/2021
En nuestra localidad el servicio de transporte de pasajeros no funciona hace casi 2 años y la población hace uso del servicio de taxis y remises para trasladarse en el ejido urbano. En este punto Manuel explicó que “realmente las determinaciones que toma el intendente de parar el servicio de taxis, sería poder juntarse con cada presidente de cooperativas y recién poder resolver”, porque hay diferentes situaciones y las personas viajan de noche o en la madrugada que se deberían contemplar, y manifestó que, “un taxi por agencia es insuficiente para toda la población, corta la faz laboral” y añadió, "porque la situación está complicada son unos pesitos más que los trabajadores necesitan, por la situación que está pasando".
La molestia está dada porque fue una decisión unilateral tomada por el ejecutivo y en este sentido dijo el taxista, “para tomar una decisión hay que consensuar, hay muchos pasajeros que viajan en diversos horarios, el servicio de transporte es esencial, y no da abasto teniendo en cuenta que en nuestra localidad no hay servicio de transporte colectivos de pasajeros”.
Fiestas Clandestinas
El ejecutivo realizó declaraciones en las que puso énfasis en el traslado de pasajeros a fiestas clandestinas, que como ya sabemos son los lugares de foco de contagios de Covid, y en este punto el taxista dijo, “vos me paras a mi a las 10 de la noche y yo no te puedo decir a dónde vas si te vas de fiesta, vos pedís remis o taxi, te llevo a un domicilio y listo, no puedo controlar si el pasajero va de fiesta, o a comprar falopa, chupe, eso queda a criterio y responsabilidad de cada uno, no vamos a ponernos en papel de policía”.
Los controles no están determinados todavía como se realizarán, pero seguro explico Manuel que quizás se enviaran listados al personal de tránsito para que controle, el presidente informará, también se desconoce el control policial como será.
Finalmente dijo, “las autoridades deberían haber trabajado en conjunto, para tomar una decisión, se debería haber consultado a los idóneos en el tema, y todos aportar un poco, hay gente que entra y sale, en Ramón Santos no hay controles estrictos”, finalizó el taxista.
Otras noticias que pueden interesarte
Carrizo advirtió que “no vamos a resignar nada” y espera una oferta antes de fin de mes
El secretario general del SOEMCO confirmó que todavía no existe una propuesta ...
Crece la preocupación por el proyecto inmobiliario frente al glaciar Perito Moreno
El periodista de El Calafate Ángel Serra cuestionó el decreto que habilita una...
Nueva Ley Penal Juvenil: Educación impulsa espacios de información y participación
La propuesta reunió en Caleta Olivia a estudiantes, familias y representantes d...
Aparicio pidió transparencia y audiencia pública por el horno crematorio
El concejal de Unión por la Patria cuestionó la falta de información sobre el...
Estafas virtuales: qué hacer y cuándo puede existir responsabilidad de una entidad financiera
La abogada Jazmín Ruhay Ferrari explicó en El Caletense Radio qué pasos deben...
Por segunda vez manipularon las llaves de gas en la EPP N° 69: Educación evitó la suspensión de clases y reforzará la seguridad
Desde el Consejo Provincial de Educación informaron que este lunes se recibió ...
Emprendedoras de Caleta Olivia avanzan en el concurso Emprendimiento Argentino 2026
Ocho emprendimientos fueron seleccionados como finalistas de la instancia provin...
El Municipio participó de una jornada provincial sobre convivencia democrática y derechos de adolescentes
La jornada reunió a organismos provinciales y municipales para coordinar taller...
La 3° Pop Up de Diseño impulsó la innovación y el crecimiento emprendedor
La propuesta reunió a 28 emprendedores de diseño de autor, quienes pudieron ex...
El Calafate se prepara para recibir al Foro Nacional de Turismo
En el marco de la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo de Améri...
Nueva Ley Penal Juvenil: Educación llevará información a las escuelas para prevenir delitos y conflictos
El director provincial de Educación Secundaria, Atilio Ávila, explicó los pri...
Nuevas inversiones: Vidal adjudicó a Alianza Petrolera el área de exploración Sur Río Deseado Este
La operadora incorporará perforación multilateral en 2027. El acuerdo impulsa ...
























