Santa Cruz recibirá más de 1000 notebooks y equipamiento informático de parte de YPF y la Fundación YPF

El Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación, firmó en Casa de Gobierno convenios con la empresa YPF y la Fundación YPF para recibir la donación de equipamiento informático consistente en más de mil notebooks, proyectores y pantallas, para ser utilizado en el proyecto "Reducción de la Brecha Digital".

La donación se complementa con la firma del convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones para lograr la gratuidad para todos los usuarios del acceso a los dominios www.educacionsantacruz.edu.ar y www.tecnicasantacruz.edu.ar, como así todos los subdominios incluidos.

Por estos convenios, la provincia recibirá por parte de la YPF la donación de 814 Notebooks DELL Latitude 5400, en tanto que por parte de la Fundación YPF recibirá 200 notebooks Bangho en desuso para YPF, y 5 proyectores y pantallas.

Estos aportes se realizan bajo la premisa de generar alianzas y acciones estratégicas que promuevan una educación pública, popular y más inclusiva en Santa Cruz y serán destinados a seis escuelas y más de 800 estudiantes del primer año del ciclo orientado de la modalidad técnica de las escuelas de gestión estatal asentadas en las localidades de Caleta Olivia, Puerto Deseado, Pico Truncado y Las Heras de la provincia de Santa Cruz.

Los estudiantes y las instituciones que recibirán el equipamiento son:

-Escuela Industrial N.º 10

-Escuela de Biología Marina y Laboratorista N.º 1 Atlántico Sur

-Escuela Industrial N.º 1 Gral. “Enrique Mosconi”

-Escuela Industrial N.º 7

-Escuela Industrial N.º 2 “Jorge Papatanasi”

-Escuela Industrial N.º 3 “Oscar Smith”

En los fundamentos de los convenios recientemente firmados, se precisa que uno de los aspectos tenidos en cuenta por parte de YPF para llevar adelante la donación de las notebooks, obedece al criterio adoptado por el Ministerio de Educación de la Nación, de destinar las mismas a estudiantes del primer año del ciclo orientado de la modalidad técnica.

La intervención se concentra en ese año escolar para colaborar en el fortalecimiento de sus trayectorias educativas y del ciclo en general dado que allí se presentan los mayores niveles de abandono y el menor nivel de egreso, respectivamente; la población objetivo cuenta con un nivel de autonomía e independencia que les permite aprovechar al máximo estos materiales tecnológicos durante todo el último ciclo de la escolaridad obligatoria.

Asimismo, se considera que en el comienzo del ciclo orientado de la modalidad técnica se profundizan los conocimientos técnicos y resulta más necesario el acceso a una computadora. Los estudiantes en esta etapa cuentan con un nivel de autonomía e independencia que les permite aprovechar al máximo estos dispositivos tecnológicos no sólo durante este año sino en todo el último ciclo de la escolaridad obligatoria.

Luego de la firma de convenios, la presidenta del CPE María Cecilia Velázquez agradeció el aporte a YPF, la Fundación YPF y las empresas de comunicación por su compromiso y responsabilidad social que permitirán reducir la brecha digital, ya que la donación significará contar con dispositivos para los chicos y chicas.

Velázquez destacó la solidaridad y la sinergia de las empresas para ayudar a "construir el derecho a la educación” y otorgar la posibilidad a los estudiantes de “poder apropiarse de la tecnología que decididamente sabíamos que venía a instalarse en nuestras relaciones en este nuevo siglo pero que la pandemia precipitó".

Nueva jornada de labor en comisiones en la Cámara de Diputados de Santa Cruz

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Aumenta la producción en Minera Don Nicolás de Santa Cruz mientras va al desarrollo subterráneo

Cerrado Gold anunció los resultados de producción del primer trimestre de la m...

Image

El guanaco en Santa Cruz: entre el desafío ambiental y su potencial nutricional

Estudiantes de la Escuela del Viento de Río Gallegos presentaron un informe sob...

Image

Inauguración de los Juegos de la Integración Patagónica 2026 en Santa Cruz

Río Gallegos fue sede de la apertura de los Juegos de la Integración Patagóni...

Image

28 de Abril: El Gobierno Provincial inaugurará la Sala de Tomografía del Hospital Distrital de Río Turbio

Se trata de un hecho trascendente para el sistema de salud de la Cuenca Carboní...

Image

AMET convocó a un paro de 72 horas en Santa Cruz y reclama urgente convocatoria a paritarias

El gremio, anunció un paro de actividades por 72 horas que se llevará adelante...

Image

Conocé la agenda de Santa Cruz en la Feria Internacional del Libro 2026

La provincia participará de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires co...

Image

Vidal recorrió obras ferroviarias en Jaramillo y apuesta a reactivar el tren en Santa Cruz

El mandatario provincial supervisó el avance de las obras de recuperación del ...

Image

Godoy anticipa definiciones en la representación de la oposición en el Tribunal de Cuentas

Tras la designación de Marilina Jaramillo como titular del organismo de control...

Image

El Gobierno provincial financiará el traslado de un avión para la Escuela Industrial N° 6

En el marco de gestiones administrativas y logísticas en curso, el Ejecutivo pr...

Image

Docentes de Santa Cruz convocan a un paro de 72 horas y profundizan sus reclamos

En un congreso provincial, ADOSAC resolvió una medida de fuerza por 72 horas y ...

Image

Instalan torre de vigilancia móvil para reforzar la seguridad en Río Gallegos

El Gobierno de Santa Cruz instaló una torre de vigilancia móvil en el barrio E...

Image

Santa Cruz avanza en la modernización del Estado con un nuevo sistema para proveedores

El Gobierno de Santa Cruz implementará un nomenclador unificado en el registro ...