- Crecen los reclamos contra bancos y Defensa del Consumidor advierte sobre endeudamiento y débitos automáticos
- “Quién cantará Hotel California” llega a Caleta Olivia: el biodrama que convierte la crisis habitacional en teatro
- La Caja de Servicios Sociales simplifica el acceso a las prestaciones, ahora también, sólo presentando el DNI
- Santa Cruz: AMET advirtió sobre la crítica situación de trabajadores de la educación técnica
- Nafta a domicilio: una antigua idea asoma otra vez en el mapa local
- Pedro Muñoz pidió “diálogo profundo” ante un posible endeudamiento provincial
- Concretan trabajos de reacondicionamiento en el gimnasio “Pancho Cerda”
- Gustavo Fernández: “Son varios factores que están sumando para repotenciar la distribución de agua”
- Limpieza en el playón del barrio 3 de Febrero
- Aparicio analiza la situación social de Santa Cruz
El Ministerio de Seguridad brindó su último adiós al comisario Abboud y repasó su actividad profesional
El fallecimiento del superintendente de Seguridad de la Policía de Santa Cruz, comisario General Dante Jattar Abboud, motivó al Ministerio de Seguridad de la provincia a darle "su último adiós". Así lo señaló un comunicado oficial, que se suma al recuerdo del reconocido vecino caletense.
- Por El Caletense | 02/06/2021
El Ministerio de Seguridad de la Provincia, "a través de todas sus áreas", brindó su "último adiós" a quien fue el primer superintendente de Seguridad de Santa Cruz, Dante Jattar Abboud.
Así lo señala el comunicado oficial emitido por la cartera de seguridad. Por su función, Abboud mantenía una fluida relación de trabajo con el ministro Lisandro de la Torre. Vale señalar que formaba parte de la plana mayor de la fuerza provincial.
"Dante Jattar Abboud era oriundo de Pico Truncado y se graduó en 1989 como oficial ayudante en la Escuela de Oficiales. Su carrera inició en la Comisaria Primera de Caleta Olivia, luego continuó su labor en la Comisaria Lago Argentino, posteriormente retornó a la Comisaría Segunda de Caleta Olivia y, tras varios años, fue transferido a la Brigada de Investigaciones Zona Norte (Actual DDI) hasta la jerarquía de Comisario Inspector", detalla el documento.
Asimismo, continúa: "En 2014, tras su buen desempeño, fue nombrado Jefe de la Unidad Regional Norte y fue el primer Comisario General en ascender a la Superintendencia de Seguridad en 2017, durante la gestión de la Gobernadora Alicia Kirchner".
Agrega luego que "desde el 2017 hasta la actualidad el Comisario General Abboud estuvo a disposición de todo el personal policial brindándoles apoyo, acompañamiento y enseñanzas para el mejoramiento y crecimiento de la institución como así también contribuyendo en resguardar el bienestar de todos los santacruceños y santacruceñas".
Del mismo modo, destaca que "hace algunos años, quienes han formado parte de la Policía de la Provincia y las instituciones que dependen del Ministerio de Seguridad han encarado la heroica tarea de dar los primeros pasos en la transformación del sistema público de seguridad de la provincia. En esta noble tarea, Abboud ha puesto mucho de sí, como persona, amigo, padre pero sobre todo como policía y ha sabido lucir con el mayor de los orgullo, pertenencia e historia su labor".
Finalmente, subraya que Abboud "fue y será alguien muy importante, que transcenderá en la historia policial y sobre todo quedará siempre en cada uno de los que compartieron con él".
Otras noticias que pueden interesarte
“Juntos por Claudio”: realizarán un evento solidario con música en vivo y colecta de insumos
En diálogo con el programa “Sonando en Alta”, Nelson Cortéz contó cómo s...
Luciano Pereyra llega a Comodoro de la mano de CDM
Luciano Pereyra, uno de los artistas más queridos y consagrados de la música l...
Santa Cruz tuvo una participación récord en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
Con 52 autores y artistas participantes, más de 600 ejemplares exhibidos y vent...
Perito Moreno: Informe de pacientes que fueron atendidos en el Hospital Distrital "Dr. Oscar H. Natale"
El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, da a con...
Funk, soul y fiesta: El Vagón Expreso vuelve con nueva formación y show en vivo
El Vagón Expreso volverá a los escenarios el próximo 23 de mayo en WeGood, ma...
Zavalía: “Nuestro esfuerzo está puesto en que sea una gran temporada”
La directora Provincial de Turismo, Mercedes Zavalía, destacó la presentación...
“La Memoria del Océano”: el proyecto que rescata la historia de los tiburones en Santa Cruz
La Fundación Por el Mar impulsa un proyecto documental y científico que recupe...
Cultura asiática y solidaridad: así fue el primer encuentro de K-pop local
Con una convocatoria que reunió a jóvenes, familias y fanáticos del género, ...
“Patrimonio Vivo”: el Minnicelli presenta una muestra para fortalecer la identidad y el trabajo en el aula
El Museo de Arte Eduardo Minnicelli presentó la muestra “Patrimonio Vivo”, ...
El Caleta del Palo Fest vuelve con una edición ATP en la Sala Liliana Venanzi
En diálogo con el programa Sonando en Alta, Gustavo “Pollo” Maese presentó...
Con Franco Tirri de Okupas, “Gatillo” abre casting para actores en la Patagonia
KOOCH Producciones de Comodoro Rivadavia continúa avanzando con Gatillo, una pe...
Feria “Bolsón Expone” en el barrio Mirador de Caleta Olivia: sabores, artesanías y producción regional
En diálogo con el programa Más de lo Mismo, productores y emprendedores de El ...























