- Intensos controles en rutas de la Zona Norte: retuvieron dos vehículos por falta de RTO
- Juicio por el crimen del peón rural: cuatro testigos declararon en la primera jornada
- Estaba en libertad condicional, cometió siete delitos y recibió 3 años y medio de prisión
- Tras ser absuelta, la docente acusada en Trelew busca recuperar su vida después de dos años
- Rompieron la puerta de un kiosco y se llevaron dinero, tecnología y mercadería
- Javier Aravena: “Tenemos la decisión firme de no permitir despidos”
- Certifican las obras en la Secundaria 42 y aseguran que la calefacción funciona con normalidad
- Comenzó el juicio por el crimen de Nicolás “Toño” Tula
- Elecciones en la Caja de Servicios Sociales: la Lista Celeste y Blanca pidió el voto de los afiliados y prometió “poner el cuerpo”
- Santa Cruz avanza junto a Nación en la armonización tributaria y presupuestaria municipal
Nuevas medidas: el hospital tiene todas las camas de terapia intensiva ocupadas y se limitará más la circulación
El COE local acaba de anunciar una nueva normativa que comenzará a regir a partir del domingo. El horario comercial se limitará hasta las 20 horas, y una más a los negocios de proximidad. El sector gastronómico podrá continuar hasta las 23 y los fines de semana hasta las 0 horas, pero con turnos. Los encuentros deportivos siguen cerrados.
- Por El Caletense | 04/06/2021
Reunidos en la Municipalidad, las autoridades del COE local acaban de brindar una conferencia de prensa para anunciar las nuevas medidas en función de la actualidad epidemiológica de la ciudad.
Si bien en el "semáforo" que elabora el Ministerio de Salud de la provincia, Caleta Olivia está en "riesgo medio" o color amarillo; el departamento Deseado está "sumamente complicado". El resto de las localidades que lo componen están en “alerta naranja”, y dependen en gran medida del Hospital Zonal de Caleta Olivia.
En este contexto, indicaron que en el nosocomio se ocuparon las camas disponibles de la terapia intensiva de adultos. Y es a partir de este dato, que se elaboraron las nuevas medidas. En el Hospital de Pico Truncado solo resta una cama, y dos en Las Heras. En Comodoro Rivadavia, en tanto, también está la ocupación de UTI al máximo.
Los anuncios fueron realizados por el intendente Fernando Cotillo, el director del Hospital Gerardo Romaní, el jefe de la Regional Norte de policía, comisario Pablo Rodríguez; y la diputada por Pueblo Liliana Toro.
Las medidas
Las medidas anunciadas iniciarán el domingo próximo, y se extenderán hasta el sábado de la semana entrante. Sin embargo, las autoridades aseguraron que durante este período se reunirán y analizarán si es preciso ajustar aún más las medidas.
Según precisó el intendente, se dispuso ajustar la circulación de personas durante el horario nocturno. Durante el día, sin embargo, las medidas continuarán siendo las mismas que hasta ahora. "Los comercios en general podrán abrir de 7 a 20 horas. Los comercios de cercanía podrán continuar sus ventas hasta las 21 horas", precisó.
Además, indicó que el sector gastronómico podrá continuar trabajando hasta las 23 horas los días de semana y hasta las 0 horas los fines de semana; pero "con turno previo".
En tanto, la restricción para la circulación de personas en general iniciará cada día a las cero horas, y se extenderá hasta las 7 de la mañana. El acuerdo con taxis y remises - para el horario nocturno - permanecerá tal como estaba. Es decir que habrá 30 autos de alquiler habilitados para circular de noche. No obstante, el jefe comunal dijo que "las personas que se trasladan a esas horas, deberán ser personal esencial o una emergencia", y aseveró que controlarán fuertemente eso.
Es que, advirtió luego que son las fiestas clandestinas y las reuniones sociales las que se convirtieron en la mayor fuente de contagios.
También continuará cerrada la posibilidad de realizar espectáculos deportivos.
"Esta semana bajamos la cantidad de casos positivos, pero las internaciones se prolongan y eso – a la larga – hace colapsar el sistema. Estamos igual que en muchas partes, basta con prender el televisor, por eso tenemos que cuidarnos y apelar a las responsabilidades individuales una vez más", expresó.
Finalmente, Cotillo explicó que se ajustará al máximo el control de circulación desde Comodoro Rivadavia y también desde las localidades santacruceñas. "No vamos a cerrar la circulación, pero si vamos a tener un control estricto", culminó.
Otras noticias que pueden interesarte
Certifican las obras en la Secundaria 42 y aseguran que la calefacción funciona con normalidad
En el marco de las tareas de mantenimiento que se llevan adelante en los estable...
Comenzó el juicio por el crimen de Nicolás “Toño” Tula
El proceso judicial por el brutal asesinato de Nicolás Antonio “Toño” Tula...
Elecciones en la Caja de Servicios Sociales: la Lista Celeste y Blanca pidió el voto de los afiliados y prometió “poner el cuerpo”
De cara a las elecciones de vocales de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cr...
Santa Cruz avanza junto a Nación en la armonización tributaria y presupuestaria municipal
La Provincia trabaja en la unificación de criterios de recaudación, la moderni...
Sivori: “Santa Cruz Puede va a ser la YPF del Siglo 21”
El presidente de Santa Cruz Puede SAU, Gustavo Sivori, defendió el modelo de la...
Roberto Caciola: el 7 de mayo fue “un lanzamiento, digamos, protocolar” de la Mesa Federal y “hoy la queremos hacer efectiva”
Roberto Caciola, presidente de la Cámara Argentina de Empresas Mineras estuvo p...
Jornada nacional de lucha: el Polo Obrero reclamó por la pérdida de programas sociales
El dirigente del Polo Obrero, Omar Latini, encabezó este miércoles una manifes...
Servicios Públicos recibió 300 luminarias LED y equipamiento para Caleta Olivia
Esta primera entrega forma parte del plan de renovación del alumbrado público....
Estudiantes del Colegio N°6 culminaron sus pasantías en la Municipalidad
La Municipalidad de Caleta Olivia, acompañó el acto de entrega de certificados...
Áridos del río Fitz Roy: cuestionan la extracción y reclaman mayores controles en El Chaltén
La concejal Elizabeth Romanelli cuestionó la extracción de áridos en el río ...
El Centro Catamarqueño de Caleta Olivia celebra 56 años con actividades y nuevos proyectos
En coincidencia con el Día de la Autonomía de Catamarca, el Centro de Resident...
Lorena Ross: “Sé lo que es recorrer distancias para un tratamiento”
En ocasión del aniversario de Comandante Luis Piedra Buena, el Gobierno de Sant...























