- El Gobierno provincial premió el esfuerzo de los jóvenes deportistas de la Patagonia
- Abrazo simbólico y fuerte reclamo de APROSA: “No hay respuestas y el sistema está al límite”
- El Municipio impulsa beneficios para docentes: pagarán doble título y buscan jerarquizar el sistema educativo local
- Suba del barril: las exportaciones de crudo y gas podrían aportar este año entre US$2300 y US$9000 millones más, ¿qué harán las petroleras con ese ingreso inesperado?
- Abrazo simbólico al Hospital Zonal expone la crisis sanitaria y salarial
- "Apagón" del Servicio Meteorológico este viernes: advierten por demoras en vuelos en todo el país
- Guerra en Medio Oriente: las ocho claves de lo que gana, pierde y arriesga Vaca Muerta
- Senadora Gadano impulsa jornada sobre salud mental y adicciones
- Jóvenes artistas de la Escuela VMG representarán a la región en Italia tras clasificar a la Performer Cup
- Avanza la obra sobre la colectora de Ruta Provincial N° 12 para mejorar la circulación
Desarticularon una red que fabricaba barbijos truchos
Se incautaron 50 mil barbijos con el logo del Conicet.
- Por El Caletense | 05/06/2021
Cinco personas fueron detenidas por fabricar y falsificar barbijos con el logo del CONICET. El operativo incluyó once allanamientos donde se secuestraron más de 50.000 barbijos apócrifos, además de maquinaria y materia prima para lograr su falsificación. También, se encontraron 7 armas de fuego, de uso civil y de guerra, y más de 1.000 municiones.
Los estafadores confeccionaban, acopiaban, distribuían y vendían barbijos falseando la marca Atom Protect, sin autorización de comercialización ni cumplimiento de las medidas sanitarias exigidas por la ANMAT, e inclusive en el paquete tenía inscripta la leyenda “desarrollo conjunto Conicet NanoDak”, tal cual como viene en el producto oficial.
Según indicó Minuto Uno, la causa se inició de oficio cuando el fiscal Rolero Santurián tomó conocimiento de la venta de barbijos truchos Atom Protect y llamó a declaración testimonial a la gerenta de la empresa fabricante de los barbijos del CONICET, que se constituyó como denunciante en la causa y aportó información respecto de los procedimientos de elaboración y distribución de los barbijos originales, así como de la calidad de los materiales utilizados.
Los investigadores lograron confirmar a través de las pesquisas in situ, y a través de las redes sociales, que la organización se encargaba de todos los pasos de la comercialización, desde la elaboración hasta la venta, pasando por el acopio y la distribución.
Los allanamientos se dieron en territorio porteño y bonaerense. Hubo procedimientos simultáneos en en una estación de servicio de Virrey del Pino, un local en Laferrere, otro en Isidro Casanova, y en los barrios porteños de Almagro, Balvanera y San Nicolás. Allí, los oficiales hallaron los barbijos apócrifos listos para su comercialización. También se encontraron diferentes cortes de tela, elásticos, cajas, etiquetas, máquinas de serigrafía para lograr la falsificación del elemento, teléfonos celulares y computadoras desmantelando toda la cadena de producción de los barbijos AtomProtect falsificados.
Por otra parte, en una de las propiedades, en avenida Independencia al 4000, además de detener al responsable del lugar, los efectivos hallaron 7 armas de guerra y muchas municiones.
Respecto a los cinco detenidos, se los imputó por infringir los artículos 201 (Delitos contra la Salud) y 174 (Fraude contra la Administración Pública) del Código Penal y la Ley 22.362 (Copias Adulteradas). Además, unas 17 personas quedaron notificadas por estar relacionadas en la causa.
Otras noticias que pueden interesarte
Mensajes intimidatorios en Caleta Olivia en medio de un fenómeno que se replica en el país
La aparición de amenazas en el Instituto Marcelo Spínola y el EICO encendió l...
ATN y coparticipación: el reparto de fondos en la antesala del debate por la Ley de Glaciares
En los últimos días, los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) volvieron a ocupar ...
Combustibles: YPF congela parcialmente los precios por 45 días
La empresa petrolera aplicará un “buffer” de precios por 45 días para mant...
Las tarifas de gas suben hasta 1% para los hogares en abril y comienza a regir el precio “fijo” anual
El Gobierno oficializó los nuevos cuadros tarifarios y dispuso que las distribu...
Incendio en el vaciadero municipal generó preocupación entre vecinos
El siniestro se registró durante la noche del miércoles y fue controlado tras ...
La fábrica de neumáticos Fate anunció su cierre definitivo y echará a más de 900 empleados
La firma, con más de 80 años de actividad, dejó de operar desde hoy en su pla...
La UTA Anunció que Adhiere al Paro Nacional contra la Reforma Laboral este Jueves 19
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se sumó a la convocatoria de paro naciona...
Se produjeron 25 femicidios en Argentina durante enero
Un informe nacional registró 25 víctimas fatales por violencia de género en e...
El Puerto de Ushuaia, en debate tras la intervención nacional
La intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Administración Nacional ...
Gobierno de Milei Declara Emergencia Ígnea por DNU para Combatir Incendios en la Patagonia
El Ejecutivo Nacional decidió declarar la Emergencia Ígnea a través de un Dec...
El Riesgo País alcanzó su nivel más bajo desde 2018 y crecen las exportaciones agroindustriales
La Argentina registró señales positivas en materia económica y productiva, co...
Incendios forestales: el Ejército refuerza el apoyo logístico y aéreo
El Ejército Argentino despliega operativos de apoyo y asistencia humanitaria en...























