Tras varias suspensiones, el Concejo Deliberante de Caleta Olivia sesionará este jueves

En las últimas semanas, dos ediles de Caleta Olivia dieron COVID positivo. Miguel Troncoso ya obtuvo su alta y por otro lado, el concejal Juan Carlos Juaréz aún continúa dando pelea a este virus. Pese a que las últimas semanas no se pudo llevar adelante la sesión ordinaria, desde el Concejo anunciaron que este jueves 10 de Junio realizarán el encuentro por Zoom.

Luego de obtener su alta médica tras haber sido positivo a coronavirus, el presidente del Concejo Deliberante retomó sus funciones.

Es por eso que este jueves 10 de Junio a partir de las 08 de la mañana, se concretará la sesión ordinaria N°551.

Para el día de mañana, se tratarán en total 33 proyectos de los ediles Troncoso, la concejala Paola Álvarez, el concejal Gabriel Murúa y Cristian Bazán. El concejal Juan Carlos Juarez aún continúa dando pelea al coronavirus.

Cabe destacar, que entre las comunicaciones recibidas, Murúa y Bazán informaron sobre la conformación del Bloque "Primero Caleta", del partido de integración ciudadana.

Los más destacados

Miguel Troncoso presentó el proyecto de ordenanza que busca crear el Consejo Consultor Municipal de Enfermedades Pocos Frecuentes.

Juan Carlos Juarez presentó el proyecto de ordenanza para que se cree el Registro Municipal de Matriculados, para respaldar los planos de gas de aquellas familias vulnerables que no cuenten con los medios necesarios para la realización de los mismos, se encuentren con inconvenientes en la red domiciliaria, a fin de evitar cortes del servicio y conexiones clandestinas.

Asimismo, la concejala Paola Álvarez realizó el proyecto de decreto para que se incorpore en el reglamento interno del Concejo Deliberante la comisión permanente “Mujeres, género y diversidad”.

Por su parte, el concejal Gabriel Murúa presentó el proyecto de ordenanza para crear el programa “Comercio Cuidado” destinado a los comercios que están con dificultades para afrontar obligaciones mensuales.

Cristian Bazán, presentó un proyecto de Comunicación en el que solicita al Ejecutivo Municipal que se arbitren los medios necesarios para que las autoridades del Plan Argentina Hace, redeterminen los fondos asignados a la Construcción e iluminación de la bicisenda – Primera Laguna” y que con esos fondos se emplace un centro periférico de salud y cuartel de bomberos para la zona oeste de Caleta Olivia.




Otras noticias que pueden interesarte

Image

Convenio y equipamiento: el Gobierno Provincial refuerza la fiscalización pesquera en Piedra Buena

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria y la Municipalidad de Coma...

Image

Elmiger habló sobre el plan de alivio financiero que llegará a los municipales

La ministra de Gobierno, María Belén Elmiger, confirmó que el convenio entre ...

Image

Godoy pidió reglas claras para el nuevo sistema electoral de Santa Cruz

El diputado provincial Carlos Godoy planteó que el nuevo Código Electoral de S...

Image

Vidal anunció inversión de $60 mil millones en viviendas y apuntó al kirchnerismo: “La corrupción, la desidia y el atraso se terminaron”

El gobernador lanzó el programa de viviendas Habitar Santa Cruz. Dará respuest...

Image

El gobernador Claudio Vidal brindó una conferencia de prensa luego del acto de lanzamiento de Habitar Santa Cruz.

“La idea es que puedan estar las empresas locales y generar mano de obra en un...

Image

La Costanera vuelve a ceder y la emergencia costera ya está en la Legislatura

Un nuevo desprendimiento en el paseo costero vuelve a exponer el deterioro del f...

Image

La UCR avanza con la campaña para concretar su sede en Caleta Olivia

La presidenta del Comité local del partido, destacó el acompañamiento recibid...

Image

Pedro Luxen y Sebastián Georgion firmaron un convenio con APPADI para fortalecer la inclusión de personas con discapacidad

El Gobierno de Santa Cruz suscribió un Convenio de Cooperación Institucional c...

Image

Cotillo: “Siempre que vienen las campañas vamos a tener gente en las redes que escribe cualquier cosa”

El acto de asunción de autoridades del Consejo Local del Partido Justicialista ...

Image

Garrido cuestionó el emplazamiento a comisiones y defendió su voto en soledad: “La política le ganó a la gente”

El diputado nacional por Santa Cruz, José Luis Garrido, explicó durante una en...

Image

Aparicio destacó la Sexta Banca y reclamó respuestas para jubilados y trabajadores estatales

El concejal de Caleta Olivia por Unión por la Patria resaltó la importancia de...

Image

Diputados rechazó el pliego de Albarracín y seguirá como juez de El Calafate

El pedido de acuerdo enviado por el gobernador Claudio Vidal para designar al ma...