- Santa Cruz Norte competira en Bariloche con tres seleccionados
- Fuerte apuesta en la Cuenca: PAE activa un plan bajo el RIGI para frenar el declino de Cerro Dragón
- Escándalo en el CPE: AMET denunció “censura” a docentes de Zona Norte
- El Colegio de Kinesiólogos inaugura su sede propia y expone la crisis por la deuda de la CSS
- Julián Carrizo detalló el estado de la negociación salarial y las gestiones por los créditos del Banco Santa Cruz
- Cómo participar de la segunda edición de "Vino y Poesía" este sábado en Caleta Olivia
- La UNPA impulsa capacitaciones gratuitas en inteligencia artificial, ciencia y liderazgo para mujeres
- El Ministerio Secretaría General de la Gobernación restableció la señal de LU14 Radio Provincia en El Calafate después de más de 8 años
- Cristian Aguirre confirmó la conformación de un nuevo espacio libertario en Santa Cruz de cara a 2027
- “La tercera es la vencida”: Carambia anticipó una “foto clave” para lanzar su espacio electoral hacia 2027
Día del Vecino: Guzmán repasó la situación legal de las uniones vecinales
La presidenta de la Fuveco se refirió a la situación legal de las Uniones Vecinales de la ciudad. De 24, 15 están acéfalas. La institución realizará una capacitación junto con Persona Jurídica para buscar la regularización de esas instituciones. Además, destacó el “Día del Vecino participativo”, que se conmemora hoy.
- Por El Caletense | 11/06/2021
Olga Guzmán, presidenta de la Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia (Fuveco), dialogó con el programa radial Más de lo Mismo, que conduce Emir Silva. Hoy se conmemora el Día del Vecino Participativo, y la referente enfatizó éste aspecto de la fecha.
"El 11 de junio se promueve la cultura del buen vecino, la solidaridad, la tolerancia, el respeto, la colaboración. Quiero saludar a todos los vecinos de Caleta Olivia", indicó.
Del mismo modo, expresó que la fecha surgió en Villa del Parque, Buenos Aires, y que se incorporó al calendario de eventos de la Ciudad Autónoma en 1959. Luego, el ex jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, en 1990 cambió la denominación a Día del Vecino Participativo, "para destacar el trabajo de forma conjunta con el Estado, lo que es bueno retomar en la actualidad", mencionó Guzmán.
Situación de las instituciones
Por otra parte, consultada acerca de la actualidad de las 24 uniones vecinales que cuentan con edificio propio, indicó que no todas están en las mismas condiciones. Desde la Fuveco "tratamos de ayudar para la regularización", y en este sentido lanzarán una capacitación sobre herramientas administrativas y regularización de forma conjunta con Persona Jurídica de la provincia.
El taller será a principios de julio próximo. Incluirá "manejo de algunas herramientas informáticas y también el trabajo en la nube, que es tan necesario conocer", acotó.
En tanto, advirtió que la ciudad tiene 49 barrios. Solo 24 cuentan con edificios para su propia Unión Vecinal. "Regularizadas son 18. De ellas, 7 tienen comisiones normalizadoras. Otras 15 vecinales están acéfalas y nueve no tienen personería. Estos son datos que corroboramos con Persona Jurídica", sentenció.
Finalmente dijo que están a la espera de que se "abra un poco más el tema de la pandemia" para celebrar elecciones en las vecinales donde las comisiones tienen sus mandatos vencidos. Vale recordar que existe una prórroga legal. "Pero la mayoría está en estas condiciones", anticipó.
Otras noticias que pueden interesarte
El Colegio de Kinesiólogos inaugura su sede propia y expone la crisis por la deuda de la CSS
La entidad abrirá este fin de semana su espacio físico en la ciudad del Gorosi...
Julián Carrizo detalló el estado de la negociación salarial y las gestiones por los créditos del Banco Santa Cruz
El secretario general del SOEMCO se refirió al transcurso del año paritario, e...
La UNPA impulsa capacitaciones gratuitas en inteligencia artificial, ciencia y liderazgo para mujeres
A través del proyecto de extensión "Mujeres que piensan en grande", la Unidad ...
Campaña evangelística abierta a la comunidad se realizará este fin de semana
La Iglesia Movimiento Cristiano Misionero Cristo Rey llevará adelante este fin ...
Terrenos, alquileres y ahorro de agua: todo lo que tendrá Constructec Habita 2026 este fin de semana
La segunda edición del encuentro abrirá sus puertas este sábado a las 10:30 c...
Nany Hernández: “Los concejales dicen que están siendo apretados por la gente de comercio”
Trabajadores de ferias de Caleta Olivia manifestaron su rechazo al proyecto de o...
Othar Macharashvili "Comodoro debe ser la ciudad de generación de energía"
El intendente disertó en Sin Hilo de cara a la Expo Industrial. Además dio a c...
Liberan a la imputada por el caso de la beba hallada en el barrio Güemes
La resolución fue dispuesta por el magistrado Marcos Pérez Soruco tras cumplir...
Los dichos de Juan Carlos Molina sobre el hambre en El Calafate que enervaron al intendente Javier Belloni
La difusión del caso de un vecino buscando comida en un contenedor frente a una...
Cerro Dragón: dónde está y por qué es clave el yacimiento que PAE busca extender con una inversión millonaria
Ubicado en la cuenca del Golfo San Jorge, el área enfrenta el desafío de soste...
Ana María Ianni confirmó que dejará el bloque de Unión por la Patria tras su cruce con Molina
Luego de que el sacerdote y diputado nacional expusiera la foto de un vecino bus...
Gadano llevó a Madrid la voz de Santa Cruz: conoció al rey Felipe VI y encabezó un debate sobre igualdad
La vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, vi...























