El personal de salud no cobró el bono nacional que debió ser depositado el sábado 26

La mala noticia molesta a los trabajadores de la salud. El trabajo "que se incrementó" sigue siendo cumplido; sin embargo no sienten que sea igual con las promesas del Estado. El bono consistiría en 3 cuotas de 6500 pesos. Aprosa reclama que se cumpla con los compromisos asumidos.

El bono económico anunciado para los trabajadores de la salud debió ser percibido en las cuentas sueldo de los agentes sanitarios el pasado sábado 26. Sin embargo esto no sucedió. Y no es la primera vez que ocurre algo así, porque el mismo bono estaba anunciado para comenzar a ser pagado el mes pasado.

Vale recordar que durante 2020 se pagó un bono similar, consistente en 3 cuotas de 5 mil pesos. En esta oportunidad el Estado nacional anunció que cada cuota se incrementaría a 6500 pesos.

En tal sentido el secretario Gremial de la Asociación de Profesionales de la Salud de Santa Cruz (Aprosa), se expresó al dialogar con el programa radial Más de lo Mismo.

El doctor Freddy Sánchez Céspedes, confirmó que el anuncio implicaba que cobrarían la primera cuota el sábado pasado. "Fueron anuncios altisonantes, del gobierno nacional a través de todos los medios. Lamentablemente aún no se ha efectivizado, por lo menos acá en la provincia; y sé que en varias provincias más pasó lo mismo", dijo.

Asimismo, aclaró que el dinero es un aporte directo del Estado nacional, que se debe depositar en las cuentas sueldo de cada agente público; y que no pasa por la provincia. Podría considerarse como un circuito simplificado.

"Lo único que debió realizar la provincia, fue enviar el listado del personal a la Nación, y a través de Anses ellos depositan en cada cuenta del banco Santa Cruz", mencionó.

Por otra parte, explico que "estamos esperando ansiosos este bono. Los compañeros están intranquilos. No entiendo el porqué pasan estas cosas. Directamente no tendrían que haber anunciado que iban a depositar, asique espero que se efectivice lo antes posible".

El doctor Sánchez apuntó que "se trata de una pequeña ayuda", aunque resulta significativa para los trabajadores. "Nosotros venimos arremangandonos para trabajar y responder durante la pandemia. El trabajo ha sido intenso, arduo; y continúa siéndolo. Seguimos al frente, el trabajo no ha cesado. Al contrario, se incrementado. Ahora se llegó a una meseta, pero es una meseta alta", sintetizó.

El médico acotó que desde el año pasado a este año se incrementó la cantidad de agentes sanitarios que cobrarán el bono, principalmente porque se sumó personal a la actividad contra el Covid.

Situación epidemiológica

Sánchez realiza diagnóstico por imágenes en el Hospital regional de Río Gallegos. Explicó que la "meseta alta" a la que se refería implica que la capital sostenga una cantidad casi permanente de 1400 casos activos.

Expresó que disminuyeron los casos fatales, "puede ser por efecto de la vacunación", pero que ahora están aumentando los contagios. Finalmente, resaltó que es preciso "vacunar mucho más".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Municipio promovió un conversatorio sobre discapacidad y sexualidad

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Políticas Int...

Image

El Jardín del Viento cerró la Semana de los Jardines junto a las familias

Con una jornada recreativa en el Polideportivo Patricio Eladio Azócar, niños, ...

Image

Finalizó el ciclo de Empleabilidad Juvenil con una amplia participación

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Estrategia y G...

Image

Plan Invernal 2026: “Estamos trabajando con responsabilidad y compromiso al servicio de todos los santacruceños"

Así lo manifestó el jefe del Distrito Vial de Gobernador Gregores, Coca Baeza,...

Image

Más de 58 mil controles vehiculares y 135 mil personas identificadas durante los operativos de mayo en Santa Cruz

La Dirección Provincial de Caminera desplegó intensos operativos preventivos y...

Image

Javier Aybar respaldó la toma de deuda provincial y aseguró que “la situación económica es compleja”

El coordinador de Gobierno en Zona Norte, Javier Aybar, respaldó el proyecto de...

Image

De La Torre respaldó el proyecto de Ley de Financiamiento Estratégico que el Gobierno elevó a Diputados

El titular del Instituto Urbano de Desarrollo y Vivienda (IDUV), Marcelo De La T...

Image

Gustavo Fernández: “El que ponga en duda una gestión tiene que tener fundamentos”

El gerente local de SPSE expresó su malestar por las críticas recibidas tras e...

Image

Un proyecto internacional que pondrá a Caleta Olivia en la pantalla

En paralelo, el referente de Patagonia Red Global brindó detalles sobre su part...

Image

Trabajadores de recolección iniciaron una retención de servicios y paralizan la salida de camiones

Un grupo de aproximadamente cuarenta trabajadores del sector de recolección de ...

Image

Aparicio impulsó proyectos para frenar cortes de servicios y pidió revisar descuentos bancarios a municipales

En diálogo con Más de lo Mismo, el concejal Carlos Aparicio valoró la aprobac...

Image

Jornada provincial de prevención para Clubes Deportivos

La propuesta impulsada por el Gobierno de Santa Cruz reunió a distintas áreas ...