El personal de salud no cobró el bono nacional que debió ser depositado el sábado 26

La mala noticia molesta a los trabajadores de la salud. El trabajo "que se incrementó" sigue siendo cumplido; sin embargo no sienten que sea igual con las promesas del Estado. El bono consistiría en 3 cuotas de 6500 pesos. Aprosa reclama que se cumpla con los compromisos asumidos.

El bono económico anunciado para los trabajadores de la salud debió ser percibido en las cuentas sueldo de los agentes sanitarios el pasado sábado 26. Sin embargo esto no sucedió. Y no es la primera vez que ocurre algo así, porque el mismo bono estaba anunciado para comenzar a ser pagado el mes pasado.

Vale recordar que durante 2020 se pagó un bono similar, consistente en 3 cuotas de 5 mil pesos. En esta oportunidad el Estado nacional anunció que cada cuota se incrementaría a 6500 pesos.

En tal sentido el secretario Gremial de la Asociación de Profesionales de la Salud de Santa Cruz (Aprosa), se expresó al dialogar con el programa radial Más de lo Mismo.

El doctor Freddy Sánchez Céspedes, confirmó que el anuncio implicaba que cobrarían la primera cuota el sábado pasado. "Fueron anuncios altisonantes, del gobierno nacional a través de todos los medios. Lamentablemente aún no se ha efectivizado, por lo menos acá en la provincia; y sé que en varias provincias más pasó lo mismo", dijo.

Asimismo, aclaró que el dinero es un aporte directo del Estado nacional, que se debe depositar en las cuentas sueldo de cada agente público; y que no pasa por la provincia. Podría considerarse como un circuito simplificado.

"Lo único que debió realizar la provincia, fue enviar el listado del personal a la Nación, y a través de Anses ellos depositan en cada cuenta del banco Santa Cruz", mencionó.

Por otra parte, explico que "estamos esperando ansiosos este bono. Los compañeros están intranquilos. No entiendo el porqué pasan estas cosas. Directamente no tendrían que haber anunciado que iban a depositar, asique espero que se efectivice lo antes posible".

El doctor Sánchez apuntó que "se trata de una pequeña ayuda", aunque resulta significativa para los trabajadores. "Nosotros venimos arremangandonos para trabajar y responder durante la pandemia. El trabajo ha sido intenso, arduo; y continúa siéndolo. Seguimos al frente, el trabajo no ha cesado. Al contrario, se incrementado. Ahora se llegó a una meseta, pero es una meseta alta", sintetizó.

El médico acotó que desde el año pasado a este año se incrementó la cantidad de agentes sanitarios que cobrarán el bono, principalmente porque se sumó personal a la actividad contra el Covid.

Situación epidemiológica

Sánchez realiza diagnóstico por imágenes en el Hospital regional de Río Gallegos. Explicó que la "meseta alta" a la que se refería implica que la capital sostenga una cantidad casi permanente de 1400 casos activos.

Expresó que disminuyeron los casos fatales, "puede ser por efecto de la vacunación", pero que ahora están aumentando los contagios. Finalmente, resaltó que es preciso "vacunar mucho más".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Telebingo Especial Primavera: Las Heras se prepara para una jornada con más de $60 millones en premios

Lotería de Santa Cruz realizará el domingo 20 de septiembre una nueva edición...

Image

Álvarez objetó a la oposición: “Exigen que en 6 meses se haga lo que ellos no hicieron en 31 años”

El ministro de Energía habló de la revisión y auditoría de los pasivos ambie...

Image

El 98% que interpela a la minería: las mujeres ganan terreno en el empleo, pero son sólo 13,2% del sector argentino

Una nota de Fortune publicada el 4 de septiembre passado puso un número difíci...

Image

El Gobierno Provincial inauguró 250 luminarias en la Ruta 40 y el Cerro de la Cruz

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) concretó la instalación de 250 ...

Image

“Caleta no tiene un mango”: Carrizo confirmó que el pago depende de fondos externos

El secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, confirmó que la Municipalida...

Image

Peralta: “El peronismo va a recuperar el gobierno de Santa Cruz en 2027”

El diputado provincial y exgobernador destacó la renovación de autoridades del...

Image

Telemedicina en Caleta: APROSA cuestionó su implementación y pidió respuestas al Ministerio de Salud

La secretaria general de APROSA, Andrea Pérez, valoró la telemedicina como una...

Image

Le depositaron el sueldo y el Banco Santa Cruz se quedó con todo

Un trabajador de la Provincia de Santa Cruz contó que este mes, al cobrar su sa...

Image

Historias que inspiran: llegó desde Chile para un casamiento y decidió quedarse para siempre

Hay decisiones que se toman casi por casualidad, pero terminan cambiando el rumb...

Image

Roberto Biscardi: de una historia personal a un compromiso con la inclusión y el servicio comunitario

Roberto Miguel Biscardi, funcionario del Poder Judicial de la Nación, cuenta co...

Image

El Municipio avanza con obras financiadas con fondos propios y mano de obra local

Con fondos propios y trabajadores municipales, Caleta Olivia continúa con obras...

Image

Denuncian falta de prestaciones de Unión Personal y meses sin medicación

Franco Reynoso, vecino de Caleta Olivia, denunció la falta de prestadores, demo...