Aumento y pago de bono de $6.000 para beneficiarios del plan Potenciar Trabajo

En total, el salario de julio superará los $18.000. Es el cuarto aumento correspondiente al 35% decretado e iniciado en abril pasado.

El Gobierno nacional otorgará un nuevo incremento para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y un bono en concepto de medio aguinaldo. Será la cuarta suba (4%) de ocho, correspondiente al 35% decretado en abril pasado y que se completará en febrero del 2022.

Además, se otorgará un bono extraordinario de $6.000 en concepto de la primera cuota del Salario Anual Complementario (SAC). Con la última suba, los beneficiarios percibirán $12.636, y con el medio aguinaldo superarán los $18.000.

Cabe precisar que el nuevo aumento forma parte de la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). En este sentido, se espera que en los próximos días el titular de Trabajo, Claudio Moroni, confirme definiciones respecto al aumento del indicador mencionado.

“Estamos viendo si tenemos un mecanismo más rápido para agilizar el aumento en estas semanas, la decisión de aumentar el salario mínimo está tomada, podría salir por decreto con algunas herramientas que tiene el salario mínimo pero lo estamos evaluando”, sostuvo el funcionario en diálogo con la prensa.

Al mismo tiempo, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, recordó que el programa “apunta al trabajo en la construcción, textil, producción de alimentos y el reciclado”, y respecto al bono informó que “se acreditará en los primeros días de julio”.

Por otra parte, los beneficiarios deberán actualizar sus datos en el sitio web, ya que el pasado 18 de junio venció el plazo para la actual prestación. Este requerimiento es obligatorio y se presenta como una de las condiciones claves para seguir cobrando el beneficio.

La Resolución 438/2021 del Boletín Oficial de abril pasado subrayó la importancia de esta medida, y será un procedimiento “personal y obligatorio”.

Fuente: Mundo Gremial

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Advierten que el freno a los embargos de ARCA no alcanza para salvar a los comercios

El presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Leandro Fadul, junto a...

Image

Antipani explicó el proyecto de ordenanza que reglamenta el descubierto bancario

El secretario de Hacienda, Franco Antipani, explicó que el Ejecutivo envió un ...

Image

Del cajero al celular: por qué los argentinos retiran cada vez menos efectivo

Las extracciones de efectivo pasaron de 99 millones a 46 millones de operaciones...

Image

Caleta Olivia: el municipio mantendrá congeladas las tasas de la Tarifaria 2027

El Ejecutivo local enviará el proyecto al Concejo Deliberante conservando el va...

Image

Patagonia: Bariloche y Puerto Madryn lideraron la ocupación del finde largo

?Según el relevamiento de CAME, casi 1,5 millones de personas viajaron por el p...

Image

Santa Cruz: lanzan créditos de hasta $70 millones para productores

?El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria puso en marcha las línea...

Image

Bolsillos ajustados en septiembre: cayó 3,1% la venta de alimentos en comercios pyme y el año acumula una baja del 2,1%

El relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa reflejó un...

Image

Guillermo Polke advirtió por el deterioro del comercio y las PYMES en Santa Cruz

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, advir...

Image

Santa Cruz creó un programa para emitir títulos públicos por hasta $450 mil millones

El gobernador Claudio Vidal firmó el Decreto N° 0924, que habilita a la provin...

Image

“La ley de emergencia no está teniendo la eficacia que pretendíamos”: preocupación entre comerciantes de Santa Cruz

Leandro Fadul, presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, se refiriÃ...

Image

San Juan lanza un programa de financiamiento para pequeños productores y pymes mineras

El Gobierno sanjuanino lanzó un programa de asistencia financiera que contempla...

Image

La FESC convoca a comerciantes y pymes a una reunión por la crisis: “A la gente no le alcanza el dinero”

La Federación Económica de Santa Cruz y la Cámara de Comercio de Río Gallego...