- El arte y la memoria se unen para promover la donación de órganos en la Plaza María Belén
- Godoy cuestionó el endeudamiento y afirmó que el oficialismo aún no tiene los votos
- Fernández respondió los elogios de Vidal: "Teníamos diferencias, pero siempre apostamos al diálogo"
- Caleta Olivia será sede del Pre Cosquín y abre la convocatoria para la Feria del Libro 2026
- Servicios Públicos inició la construcción de cinco pozos de agua para fortalecer el suministro en Perito Moreno
- Ricci: “Queremos que los santacruceños tengan un diferencial por cuidar uno de los recursos pesqueros más importantes del mundo”
- Galván le respondió al gobernador: “Usó a la docencia para llegar a donde está y hoy le da la espalda”
- Aparicio rechazó la deuda en dólares y reclamó explicaciones por los fondos de YPF
- Corte programado de agua en Caleta Olivia: el servicio comenzará a normalizarse este jueves
- Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”
Inicio de jornadas de capacitación para el uso del Software IBM Notebook i2
En la jornada de hoy a las 11 horas, en las instalaciones del Obispado de Rio Gallegos se realizó la apertura jornada de capacitación software de investigación IBM notebook i2.
- Por El Caletense | 05/07/2021
Esta propuesta de capacitación denominada software de investigación IBM notebook i2, es organizada por la subsecretaria de capacitación, formación y analisis de la información criminal, dependiente de la Secretaria de Seguridad y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Cruz.
Presidió el encuentro el Sr. Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Cruz, el Dr. Lisandro De La Torre, acompañado por el señor Jefe de Policia Comisario General (R) Jose Luis Cortes, el Sr. Subsecretario de Capacitación, Formación y Analisis de la Información Criminal, Magister Pablo Canobra, el Sr. Director de Relaciones Institucionales de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, Fernando Maroder, la Sra. María José Spata, a cargo de la jefatura de la escuela de inteligencia sobre el delito, dependiente de dirección nacional de inteligencia criminal, el Lic. Santiago Martínez referente de en la provincia de santa cruz y tierra del fuego, los señores superintendentes de Personal, Instrucción y DD.HH Crio Gral Sergio Morales, de Policía en Función Judicial e Investigaciones el Crio. Gral José Luis Oyarzún y su equipo de directores de las áreas investigativas.
Las jornadas se desarrollarán en el Obispado durante los días Lunes 5, Martes 6, Miercoles 7 y Jueves 8 de este mes, se llevará a cabo esta capacitación denominada software de investigación notebook i2 y destinada a efectivos de las áreas investigativas y en función judicial.
El mismo aportará una solución de análisis destinado a compartir información y facilitar el análisis de grandes volúmenes de datos, utilizando un ambiente extensible y generando un repositorio seguro que provee una visión centralizada y agregada de información proveniente de orígenes diversos.
El ambiente compartido que permite al software puede integrarse a sistemas existentes, hace que los profesionales analistas puedan trabajar sobre esa base, creando además conexiones y patrones claves, volcando esa información a través de medios de visualización y análisis intuitivos, y con ello podrán confeccionar gráficos de contactos, organigramas, entrecruzamiento de llamadas entre otras herramientas de la faz investigativa.
Otras noticias que pueden interesarte
Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”
El gobernador destacó la importancia del proyecto de financiamiento para concre...
Cortijo destacó las obras para fortalecer el sistema de agua en Las Heras tras la reparación del acueducto
Tras la reparación del acueducto principal que afectó el suministro de agua en...
Viviana Carabajal se reunirá con jubilados en Caleta Olivia
La vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social (CPS) encabezará dos...
Inversiones para fortalecer YCRT: gremios respaldaron inversiones clave para el futuro de la Cuenca
Representantes de los cuatro gremios de YCRT analizaron junto al ministro Ezequi...
Vidal supervisó la llegada de la tubería para el nuevo acueducto de Puerto San Julián
Durante una recorrida por el lugar donde se ejecutarán los trabajos, Claudio Vi...
Rasgido llamó a la Legislatura a elegir el camino del desarrollo y las oportunidades para Santa Cruz
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, respaldó el p...
Avanzan las obras de calefacción en escuelas de Las Heras para mejorar las condiciones de enseñanza
El Gobierno de Santa Cruz avanza con la renovación de los sistemas de calefacci...
Aravena aseguró que los recursos del Estado irán a salarios si se aprueba el endeudamiento
Mientras avanzan las paritarias con los distintos sectores estatales, el Gobiern...
Realizan mejoras en el Puesto Fijo “El Fabi” sobre la Ruta Nacional 40
Personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado llevó adelante tareas de ma...
SPSE completó la reparación del acueducto principal de Las Heras
Tras tres días de trabajo ininterrumpido, operarios de Servicios Públicos conc...
Advierten por bajas temperaturas, nieblas y posible formación de hielo en rutas de Santa Cruz
Vialidad Provincial informó las condiciones meteorológicas previstas para los ...
Asistieron a 24 familias de Río Gallegos con la entrega de leña
En el marco del Plan Invernal 2026, el Gobierno de Santa Cruz distribuyó leña ...























