- El básquet regional se potencia en Caleta Olivia con un campus de lujo junto al “Puma” Montecchia
- El Chaltén: Vidal confirmó ayuda para recuperar un espacio tradicional de la comunidad
- Luis Artime: “Belgrano puso la vara muy alta para el fútbol del interior”
- Y una noche se apagó el campeón: Murió "El Roña" Castro
- Javier Jara: “Tenemos que armar una gran coalición y que jueguen todos ahí adentro
- Garrido anunció que el Presupuesto nacional incluye fondos para mejorar la Ruta 3 entre Caleta Olivia- Ramón Santos
- UTA: "Si no fuera por el 95% que aporta el municipio, hoy Caleta no tendría transporte público"
- Garrido confirmó que trabaja para ser candidato a gobernador 2027 con un frente antikirchnerista
- Caleta Olivia : Paro docente de ADOSAC y protesta en El Gorosito contra la judicialización
- Vivana Carabajal no buscará la reelección en la Caja de Previsión Social
Las tres condiciones de Adosac para volver el 2 de agosto a la presencialidad
El gremio de los educadores, a través de su secretario de Prensa, explicó cuáles son las condiciones que pone la institución para "cuidar la vida de los docentes". Ochoa habló de clases presenciales, respondió a manifestaciones de Ismael Enríquez y también sobre la situación actual del EICO.
- Por El Caletense | 05/07/2021
Roberto Ochoa, secretario de Prensa de Adosac Caleta Olivia, dialogó con el programa radial Más de lo Mismo, que conduce Emir Silva. Se refirió a la presencialidad, presagiada para el 2 de agosto por las autoridades del Consejo Provincial de Educación.
"Nosotros siempre planteamos tres condiciones, desde Adosac, para el retorno a las clases presenciales", mencionó. Asimismo, detalló que la primera es que "los docentes estén vacunados. El gobierno en un momento cambió la estrategia, dejó de vacunar a los docentes y se volcó a los grupos etarios; y ahora volvió a vacunar docentes".
En segundo lugar, dijo que es condición "el estado de los edificios, es decir que estén en condiciones, que se cumplan los protocolos como corresponde y que estén todos los elementos de sanitización y de protección personal".
Y la tercera condición tiene que ver con la situación sanitaria del momento. "No depende de nosotros, eso lo decide la autoridad sanitaria. Podemos dar una opinión, pero los que saben si están dadas las condiciones epidemiológicas como para que haya un retorno o no es la autoridad sanitaria".
Ochoa recordó que la presencialidad anunciada será diferente a la pre pandemia, con burbujas; es decir "una mezcla de presencialidad y virtualidad". En este sentido, también marcó que "una cosa es hablar de 30 casos por día y otra totalmente diferente de 100 casos por día. Entonces las autoridades sanitarias tendrán que decir si se puede o no dar clases presenciales. Si no se podía con 30 casos por día, no creo que se pueda teniendo 50 o 100 casos", subrayó.
Del mismo modo, enfatizó que cuando el gremio habla de "docentes vacunados", lo hace en función de ambas dosis. Y, dado que el vicepresidente del CPE Ismael Enríquez indicó días atrás que con una sola dosis los docentes deberán ir a dar clases, Ochoa respondió que "es un concepto temerario el del profesor Enríquez. ¿Él tiene título médico? Puede decidir sobre cuestiones pedagógicas, pero no médicas, para eso está la autoridad sanitaria", recalcó.
En tanto, para que no quepan dudas, acotó: "los docentes volveremos a las clases presenciales solo con las dos vacunas; con el esquema de inmunidad".

EICO
Sobre la situación del EICO, indicó saber que tanto el director como el vicedirector están con Covid positivo. Desconoce si otros directivos también lo padecen. En este contexto, no se permite acceso al edificio escolar y eso dificultó la resolución de una problemática surgida en las últimas jornadas: se cayó el sistema de aula virtual de la institución.
Se pueden dictar clases por zoom o por meet, pero no es posible acceder al sistema Chamilo, "en donde están los apuntes, materiales, tareas, boliografía". Es que a raíz de los cortes de luz "se cayeron los servidores" en el colegio y para reactivar la plataforma virtual es preciso reiniciarlos. "Y eso no es posible hasta que permitan el ingreso al edificio. Por lo que nos dijeron, eso solo será posible una vez que desinfecten", culminó.
Otras noticias que pueden interesarte
Garrido anunció que el Presupuesto nacional incluye fondos para mejorar la Ruta 3 entre Caleta Olivia- Ramón Santos
El diputado nacional adelantó que se destinarán fondos para la repavimentació...
UTA: "Si no fuera por el 95% que aporta el municipio, hoy Caleta no tendría transporte público"
El referente histórico de la UTA detalló en El Caletense Radio que la gestión...
Caleta Olivia : Paro docente de ADOSAC y protesta en El Gorosito contra la judicialización
El gremio llevó adelante una medida de fuerza por 24 horas que incluyó una pan...
Marcha en la UNPA UACO y alerta por posible cierre de carreras
De cara a la quinta movilización federal, referentes estudiantiles advirtieron ...
Vidal recorrió el Puesto Sanitario de El Chaltén: “La salud necesita respuestas y nos estamos haciendo cargo”
El gobernador Claudio Vidal extendió su agenda de trabajo en El Chaltén, donde...
Jubilados protestaron frente a PAMI exigiendo cobertura de medicamentos y un jefe local
Adultos mayores se concentraron en las oficinas de la calle Viamonte para visibi...
Pedro Muñoz criticó la política económica y exigió tratar la reforma electoral
En diálogo con El Caletense Radio, el diputado provincial de la Coalición Cív...
La Municipalidad se suma al duelo por el fallecimiento de Jorge “Locomotora” Castro
Tras conocerse la noticia de la muerte del ex campeón del mundo de boxeo, el in...
Caleta Olivia es sede del desafío NASA Space Apps Challenge
La ciudad fue seleccionada para albergar esta competencia internacional de innov...
Seguridad refuerza la capacitación policial y penitenciaria con nuevas especializaciones en narcocriminalidad y delitos complejos
El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz relanza su programa de capacitaciones e...
Pablo González: "Santa Cruz perdió 1.500 millones de dólares en petróleo en los últimos 2 años"
El expresidente de YPF dialogó con El Caletense Radio sobre la urgencia ...
Caleta Olivia: Autoterra abrió su nueva oficina comercial y proyecta concesionaria
La empresa ofrece vehículos de las marcas Fiat, Jeep y Ram con amplias alternat...























