- ACOBAL hace historia y se sube al podio en el Nacional de San Juan
- Gadano logró media sanción para el Parque Interjurisdiccional Marino Monte León: “Proteger también es generar oportunidades para Santa Cruz”
- Piden respuestas por la suspensión de actividades de la Semana del Estudiante
- Walter Uribe anunció avances en los puertos: habilitación para Deseado y nuevas obras en Caleta Paula
- José Díaz asumió como vocal por los pasivos de la CSS y puso el foco en la falta de medicamentos
- “La causa sigue en la nada”: la viuda de Alejandro Palemarchuk denunció que los acusados continúan en libertad
- Gabriel Galarza asumió al frente del PJ de Cañadón Seco y llamó a fortalecer la unidad partidaria
- Zurita advirtió que se vuelve a poner en riesgo a las personas con discapacidad
- Aprosa propone modificar la ley de Arancelamiento y confirma reunión con la ministra de Salud
- Desarrollan articulación para garantizar el derecho a la identidad
Se espera la visita de Alberto Fernández a El Calafate la semana que viene
El Presidente podría asistir a la reunión de representantes de provincias petroleras, a quienes el Gobierno Nacional les presentará el proyecto de nueva Ley de Hidrocarburos. El encuentro sería el jueves 15 de julio en esta localidad.
- Por El Caletense | 06/07/2021
El Gobierno Nacional buscará el consenso de las provincias petroleras al borrador del proyecto de la nueva Ley de Hidrocarburos, que prevé presentar en el Congreso Nacional.
Para ello se convocará a los representantes de esas provincias, nucleados en la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI). De no mediar cambios de último momento el encuentro será en El Calafate, el próximo 15 de julio, confiaron fuentes a AHORA CALAFATE.
Además de Santa Cruz, la OFEPHI está integrada por Chubut, Tierra del Fuego, Río Negro, Salta, Mendoza, Formosa, Jujuy, La Pampa y Neuquén, ésta última a cargo de la presidencia.
Se espera la visita de gobernadores de esas provincias o los responsables de las áreas de energía. Días atrás el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, aseguró que en la nueva ley de promoción a las inversiones petroleras se dará participación a los gobernadores de la OFEPHI y el resto de los actores de la industria para consensuar el proyecto que se enviará al Congreso Nacional.
La llegada de Alberto Fernández a El Calafate es gestionada aunque aún no ha sido reconfirmada. “Está sujeta a agenda, esto es dinámico y más con esta situación de la pandemia”, indicaron al portal. Inclusive tampoco está del todo cerrado que el encuentro se haga en El Calafate. Otra posibilidad (aunque menor) sería Río Gallegos.
FUENTE: AHORA CALAFATE.
Otras noticias que pueden interesarte
Gadano logró media sanción para el Parque Interjurisdiccional Marino Monte León: “Proteger también es generar oportunidades para Santa Cruz”
La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, destacó la media sanción ...
lncidentes en el Concejo Deliberante de Río Gallegos: D Amico explicó qué ocurrió
La presidenta del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Daniela D Amico, se refi...
Leguizamón reconoció un escenario legislativo más complejo y habló de su proyecto político hacia 2027
El vicegobernador de Santa Cruz y presidente de la Cámara de Diputados, Fabián...
Claudio Vidal en San Julián: destacó el crecimiento de la localidad y el trabajo conjunto con el Municipio
El Gobernador de Santa Cruz, encabezó el acto central por el aniversario de la ...
Vidal aseguró que se trabaja en un plan provincial de becas para que los jóvenes santacruceños puedan continuar sus estudios
El gobernador Claudio Vidal anticipó que el Gobierno buscará implementar becas...
Molina: “No decimos que no haya que pagar la deuda, decimos que no caguen a la gente”
El diputado nacional Juan Carlos Molina habló en Aquí y Ahora sobre los proyec...
El Gobierno endurece controles en zona norte: “No es en contra de las empresas, es a favor del trabajador”, afirmó Santillán
El Ministerio de Trabajo detectó irregularidades en seguridad e higiene y ambie...
Destacan el marco positivo y de diálogo constructivo entre Provincia y sectores de trabajo con la merluza fresca
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, desarrolló un...
Convenio y equipamiento: el Gobierno Provincial refuerza la fiscalización pesquera en Piedra Buena
El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria y la Municipalidad de Coma...
Elmiger habló sobre el plan de alivio financiero que llegará a los municipales
La ministra de Gobierno, María Belén Elmiger, confirmó que el convenio entre ...
Godoy pidió reglas claras para el nuevo sistema electoral de Santa Cruz
El diputado provincial Carlos Godoy planteó que el nuevo Código Electoral de S...
Vidal anunció inversión de $60 mil millones en viviendas y apuntó al kirchnerismo: “La corrupción, la desidia y el atraso se terminaron”
El gobernador lanzó el programa de viviendas Habitar Santa Cruz. Dará respuest...























