- Galván sostuvo que muchos docentes rechazarían el incentivo o lo repartirían
- Juan Curallán confirmó nuevos proyectos y dejó en duda su reelección como concejal
- Capacitación sobre uso seguro de grupos electrógenos reunió a vecinos en el barrio Nuevos Pobladores
- Las danzas urbanas convocaron a niños y jóvenes en el CIJ 3 de Febrero
- Vacaciones de invierno en modo Mundial: 5,9% más de turistas que el año pasado con un impacto económico de $ 2,12 billones
- El Municipio intensifica tareas de contingencia en distintos barrios tras las lluvias
- En la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz trabajan las 24 horas, los 365 días del año
- Las lluvias no frenan el operativo: el Gobierno de Santa Cruz sostiene la asistencia a las familias afectadas
- "No a la entrega de la tierra: Santa Cruz no esta en venta"
- Hallan un revólver en un allanamiento por el violento robo del Chrysler PT Cruiser realizado días atrás
La inflación en los alimentos ya está casi llegando al 30%
El informe realizado por el ISEPCI, IBP , libres del sur y Barrios de Pie refleja el aumento de los alimentos que conforman la canasta básica.
- Por El Caletense | 07/07/2021
La pandemia nos va dejando y comienzan los incrementos en la actividad económica, pero se profundizan las desigualdades y la inflación comienza a dejar a más ciudadanos por debajo de la línea de pobreza.
Debemos impedir que se siga repitiendo lo sucedido una y otra vez en la historia reciente; mientras la economía crece, los ingresos de los trabajadores decrecen. En consecuencia, los que se apropian de los beneficios del nuevo período de desarrollo vuelven a ser los grupos económicos más poderosos.
Mediante el relevamiento bimestral realizado en el mes de junio, en 5 localidades de nuestra provincia y más de 180 comercios, se obtuvo que en el periodo Abril-Junio el incremento en los alimentos fue del 9,5% llevando a un aumento en el periodo Dic-Junio de 29.83%.
Productos que más subieron:
Carnes que aumentaron un 38,33%, y dentro del mismo un producto tan masivo como el pollo (entero) pasó de salir 141 kg en Dic del 2020 a 229,75Kg en junio del 2021.
Verduras: fueron los que menos inflación han tenido en este periodo que fue un aumento del 18, 69%.
Productos lácteos: la leche líquida aumento en el año 29% siendo en el periodo Abril-Junio aumentando 15% en solo dos meses.
Con este ritmo de inflación es muy difícil llegar al nuevo objetivo de inflación del 35%, que estableció el ministerio de economía. Por eso es necesario que el estado tome las medidas necesarias para estabilizar la inflación que ya no solo a perdona a desocupados sino también a trabajadores formal, por debajo de la línea de pobreza.
Otras noticias que pueden interesarte
Juan Curallán confirmó nuevos proyectos y dejó en duda su reelección como concejal
A pocos días de la reanudación de las sesiones ordinarias del Concejo Delibera...
Capacitación sobre uso seguro de grupos electrógenos reunió a vecinos en el barrio Nuevos Pobladores
La Municipalidad de Caleta Olivia, llevo adelante una charla-taller sobre el uso...
El Municipio intensifica tareas de contingencia en distintos barrios tras las lluvias
La Municipalidad de Caleta Olivia, continúa desplegando un amplio operativo de ...
En la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz trabajan las 24 horas, los 365 días del año
Desde el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria se administran los c...
Las lluvias no frenan el operativo: el Gobierno de Santa Cruz sostiene la asistencia a las familias afectadas
A pesar de las lluvias y de las dificultades que aún persisten en distintos bar...
"No a la entrega de la tierra: Santa Cruz no esta en venta"
Desde el Partido Obrero de Santa Cruz rechazan la modificación de la Ley de Tie...
Operativo de rescate en una escuela de Caleta Olivia: lograron bajar a un felino atrapado
La intervención estuvo a cargo de la División Cuartel 16° de Bomberos, que de...
Luján Hæder, la diseñadora nacida en Caleta Olivia que propone reparar la ropa en lugar de fabricar más
La diseñadora patagónica dejó la abogacía para crear Hæder, una marca basad...
Santa Cruz difunde recomendaciones para evitar la pérdida de animales durante las contingencias climáticas
El Consejo Agrario Provincial recuerda la importancia de actuar de manera antici...
La propietaria de Cerro Vanguardia en Argentina cerró un sólido trimestre en ganancias y producción
AngloGold Ashanti registró un aumento en la producción de oro y una mejora en ...
Ya está abierta la acreditación para la AOG Patagonia 2026
Del 19 al 22 de octubre de 2026, el Espacio DUAM de Neuquén volverá a reunir a...
La abogada de Tiara pedirá la intervención de la Secretaría de Infancias por presuntas irregularidades
Pamela Pérez aseguró que solicitará una auditoría sobre el funcionamiento de...























