La inflación en los alimentos ya está casi llegando al 30%

El informe realizado por el ISEPCI, IBP , libres del sur y Barrios de Pie refleja el aumento de los alimentos que conforman la canasta básica.

La pandemia nos va dejando y comienzan los incrementos en la actividad económica, pero se profundizan las desigualdades y la inflación comienza a dejar a más ciudadanos por debajo de la línea de pobreza.

Debemos impedir que se siga repitiendo lo sucedido una y otra vez en la historia reciente; mientras la economía crece, los ingresos de los trabajadores decrecen. En consecuencia, los que se apropian de los beneficios del nuevo período de desarrollo vuelven a ser los grupos económicos más poderosos.

Mediante el relevamiento bimestral realizado en el mes de junio, en 5 localidades de nuestra provincia y más de 180 comercios, se obtuvo que en el periodo Abril-Junio el incremento en los alimentos fue del 9,5% llevando a un aumento en el periodo Dic-Junio de 29.83%.

Productos que más subieron:

Carnes que aumentaron un 38,33%, y dentro del mismo un producto tan masivo como el pollo (entero) pasó de salir 141 kg en Dic del 2020 a 229,75Kg en junio del 2021.

Verduras: fueron los que menos inflación han tenido en este periodo que fue un aumento del 18, 69%.

Productos lácteos: la leche líquida aumento en el año 29% siendo en el periodo Abril-Junio aumentando 15% en solo dos meses.


Con este ritmo de inflación es muy difícil llegar al nuevo objetivo de inflación del 35%, que estableció el ministerio de economía. Por eso es necesario que el estado tome las medidas necesarias para estabilizar la inflación que ya no solo a perdona a desocupados sino también a trabajadores formal, por debajo de la línea de pobreza.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Valentin: "El gobierno dice que la educación esta primero pero evidentemente los trabajadores no somos prioridad"

En el marco del conflicto docente en Santa Cruz, crece la preocupación por la p...

Image

Camioneros y CGT Zona Norte realizarán una olla popular por el Día del Trabajador en medio de la crisis laboral

El referente gremial Sergio Sarmiento confirmó la realización de una jornada s...

Image

Fundación YPF sumó a los nuevos becarios y mentores 2026

Con la incorporación de 69 nuevos becarios, la Fundación YPF puso en marcha el...

Image

"Jairo, no te tenemos miedo": Agustín González redobló la apuesta tras el escrache

Agustín González aseguró que solo acompañó la protesta contra el diputado n...

Image

El Gobierno Provincial inicia la red de agua en el barrio 22 de septiembre con una inversión de $190 MILLONES

Se trata de la primera etapa de un proyecto de 5.000 metros. Esta fase inicial c...

Image

Vaciadero: el Municipio desmintió una clausura inminente y apuntó contra Provincia

Gonzalo Chute aseguró que la Justicia no ordenó trasladar el vaciadero en 20 d...

Image

Expo Animal: vacunación, adopciones y servicios gratuitos en el CIC 17 de Octubre

En el marco del “Día del Animal” que se celebra este 29 de abril, el equipo...

Image

“Empleabilidad Juvenil”: este fin de semana comienza la capacitación

Se dictará de forma gratuita y tendrá como principal objetivo brindar herramie...

Image

Semáforo en Mitre y Antártida Argentina: cómo funcionará el nuevo cruce y cuándo entrará en vigencia

El municipio de Caleta Olivia avanza con la instalación de un nuevo sistema sem...

Image

Con fuerte convocatoria el DNI Móvil realizó 160 trámites en una nueva edición del operativo Viva Barrio

La Subsecretaría de Asuntos Registrales participó de una nueva edición de est...

Image

Educación refuerza la seguridad escolar con acciones interinstitucionales en toda la provincia

El Consejo Provincial de Educación continúa con el desarrollo de acciones estr...

Image

De la Carta Abierta de CAPROMISA al proyecto legislativo: el diputado Santiago Aberastain impulsa la Mesa de Trabajo para la minería

Al inicio de la actual gestión de CAPROMISA, la Comisión Directiva publicó un...