- La Cámara de Diputados de Santa Cruz informó una reducción del 27% en su planta de personal desde 2023
- Romanelli: "Con esta ley, Milei quiere abrir la puerta a la extranjerización de nuestras tierras"
- Municipales definieron un nuevo paro por tiempo indeterminado desde mañana miércoles
- Caleta Olivia volvió a operar con la lÃnea de 66 kV mientras reparan el transformador de 132 kV: estiman hasta 4 meses de trabajos
- Conductor de 63 años se descompensó y chocó contra una columna frente a la Terminal
- "Filmoteca": una selección de pelÃculas para emocionarse, debatir y volver a mirar
- ¿Se puede vivir sin amigos? La importancia de las amistades para la salud mental
- Municipales vuelven al paro y reclaman incumplimiento de acuerdos y una deuda salarial del 135%
- SecretarÃa de Trabajo inspeccionó escuelas durante el paro docente y elevó informes a Nación
- ADOSAC aseguró que el paro tuvo más del 80% de adhesión
YPF acuerda financiamiento con la Corporación Interamericana de Inversiones para el proyecto de energÃa eólica en Chubut
YPF y la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), en nombre del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), firmaron un acuerdo para el financiamiento de la construcción del parque eólico que la compañÃa construirá en la provincia de Chubut.
- Por El Caletense | 28/12/2016
YPF y la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), en nombre del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), firmaron un acuerdo para el financiamiento de la construcción del parque eólico que la compañÃa construirá en la provincia de Chubut.
El préstamo, que será de hasta 9 años, asciende a los US$ 200 millones y hoy, se realizará el primer desembolso por una suma de aproximadamente US$ 62 millones.
El proyecto contempla la instalación de 30 aerogeneradores con una potencia instalada de 100 MW en una superficie de 20 kilómetros cuadrados en el yacimiento Manantiales Behr, que YPF opera en la provincia de Chubut.
Asimismo, contempla el montaje de dos Subestaciones Transformadoras (SET); el tendido de una LÃnea Aérea de Transmisión de 132 Kv (alta tensión) para la conexión con el Sistema Argentino de Interconexión; y una salida en 35 Kv para la conexión con el sistema de tensión de distribución interna del yacimiento, además de otras obras de infraestructura. Tendrá una vida útil de 20 años.
El parque eólico estará ubicado a 40 kilómetros al noreste de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Una vez en operaciones, permitirá abastecer de energÃa renovable las operaciones de YPF, lo que reducirá significativamente los costos, permitirá el ahorro de combustible no consumido, contribuirá al desarrollo de las energÃas renovables y del know how para futuros proyectos.
Además, el proyecto contribuirá a la diversificación de la matriz energética en Argentina, la mejora de calidad de servicio de la zona de Comodoro Rivadavia y significará un paso importante en el logro del objetivo que la compañÃa tiene para generar el 20% de su energÃa de fuentes renovables no tradicionales.
Otras noticias que pueden interesarte
SIPGER reunió a sus delegados para presentar el nuevo acuerdo paritario
Durante un plenario realizado en Pico Truncado, la conducción sindical presentÃ...
Vaca Muerta bate récords mientras el mundo mira a Ormuz
Neuquén marcó nuevos máximos de petróleo y gas en junio, la energÃa explicÃ...
Con tecnologÃa canadiense, proyectan reactivar un histórico yacimiento santacruceño
La empresa Alianza Petrolera, asociada con la canadiense Surcana Energy, apuesta...
YPF desdoblará sus acciones para facilitar el acceso de nuevos inversores
La petrolera aplicará el 4 de agosto un desdoblamiento de acciones en una relac...
La producción petrolera marcó un nuevo récord y superó la histórica marca de 1998
Con más de 133 millones de barriles extraÃdos entre enero y mayo, el paÃs reg...
El regreso de San Antonio Internacional impulsa nuevas expectativas para la cadena de servicios petroleros
La Cámara de Servicios Petroleros destacó que la vuelta de la empresa refleja ...
¿Qué costo tuvo para ANCAP amortiguar las subas internacionales de los combustibles?
La petrolera estatal estimó que durante el primer semestre dejó de percibir 80...
Por primera vez desde el regreso del cepo en 2019, multinacionales del sector energético volvieron a girar dividendos al exterior
Varias compañÃas petroleras que operan en la Argentina comenzaron en junio a e...
Palermo Aike atrae el interés de Canadá: una comitiva visitará la hermana menor de Vaca Muerta
Una delegación de empresarios canadienses visitará Santa Cruz en 2026 para con...
La operación conjunta de Petrominera y COPESA permitió recuperar la producción en Restinga AlÃ
El área incrementó un 50% su nivel de extracción tras la salida de YPF. Desde...
CGC compró un perforador para mejorar sus operaciones
La operadora de Corporación América apuesta a la primerización de servicios c...
Guenchenen destacó el regreso de la perforación de CGC y la incorporación de nuevos equipos en Santa Cruz
Tras un año de trabajo, diálogo permanente y gestiones sostenidas por el Sindi...























