- Se concretó la XXX Sesión Ordinaria del Consejo Provincial de Niñez
- La Policía de Santa Cruz integrará la Comisión de la Asociación Argentina de Odorología Forense
- Cultura ofrecerá muestras, festivales y capacitaciones en distintas localidades y con proyección regional
- Relleno Sanitario: Hay más de 5.500 hectáreas con presencia de plástico que pone en riesgo la actividad ganadera
- Garay cuestiono la doble vara de Grasso: "cuando Alicia autorizo un hotel chileno en una reserva aplaudía, ahora habla de vender la patria"
- Santa Cruz viaja a Mar Del Plata para participar de los Juegos Nacionales Evita 2026
- Un hombre se atrincheró en una vivienda, amenazó a su familia y movilizó a fuerzas especiales
- Un motociclista sufrió múltiples fracturas y permanece en terapia intensiva tras un choque
- Un hombre murió tras ser atacado con un arma blanca y hay un detenido
- Dos adolescentes fueron heridos con un arma blanca y una mujer quedó detenida
Los residentes del Hogar de Ancianos ya reciben clases de informática
Los residentes del Hogar de Ancianos ya reciben clases de informática
- Por El Caletense | 03/11/2015
Comenzó a funcionar la flamante sala de informática del Hogar de Ancianos. A pocos días de ser inaugurada, los residentes ya aprenden conocimientos básicos para usar las computadoras y acceder a internet.
La construcción de la sala “Mirta Chaile” estuvo a cargo de alumnos del Taller de Durlock ofrecido por la Oficina de Empleo, el material donado por El Velero y Corralón Patagónico y seis computadoras completas donadas por Sinopec.
Daniela Justiniano, además de Supervisora del Adulto Mayor aplica sus conocimientos como Psicóloga en esta actividad innovadora y desafiante para todos: “Vinieron por su propia motivación, formamos dos grupos y ya comenzaron con muchas preguntas y queriendo aprender internet, es una alegría que esta sala vaya a ser bien utilizada”.
Los contenidos incluyen desde conocer nuevos nombres hasta el manejo del mouse, “es diferente el aprendizaje en el adulto mayor, hay que perder miedos, pueden frustrarse pero hay que insistir, llevamos un ritmo pausado”. En pocos días se sumará un capacitador de la Oficina de Empleo para continuar con esta tarea.
La Coordinadora del Adulto Mayor Verónica Rodas es Ingeniera en Sistemas y esta significa “una experiencia lindísima, he dado clases en escuelas y acá al personal pero nunca me había tocado con adultos mayores. Es muy grato ver cómo aprenden, no hay que minimizarlos y explicarles. Hoy ya utilizan el mouse, saben prender y apagar la computadora y qué son los íconos”.
“Es una tarea personalizada y están muy contentos, se dan cuenta que en su casa tienen una sala de computación y que más adelante podrán ingresar a la hora que sea, estar informatizados y en comunicación”. En las próximas clases, a pedido de los alumnos, comenzarán con internet, redes sociales, buscadores y música que podrán disfrutar ya que también cuentan con parlantes.
Otras noticias que pueden interesarte
Santa Cruz en la vidriera: El Calafate será la sede del Foro Nacional de Turismo 2027
El Consejo Federal de Turismo (CFT) ratificó a la villa turística como anfitri...
Una banda, un estudio y una productora: el universo de Krubera Voronya
Darío Canale, músico y productor, contó en diálogo con Sonando en Alta cómo...
Retiraron un mural declarado Patrimonio Cultural y buscan reforzar la protección de las intervenciones artísticas
Micaela González cuestionó la falta de protección de una obra que formaba par...
Quintana Energy incorporó un nuevo perforador y esperan anuncios de Claudio Vidal
El equipo se instaló este jueves en un yacimiento situado a 100 kilómetros de ...
Olga Cardoso repasó sus años en el Trabajo Social y advirtió por la falta de respuestas en los barrios periféricos
La licenciada en Trabajo Social Olga Cardoso se jubiló tras casi tres décadas ...
Orgullo caletense: Leo Paredes representará a la ciudad en los Premios Martín Fierro Federal
El histórico cronista de Canal 2 fue ternado en la categoría "Labor Periodíst...
Caleta Olivia: invitan a un taller gratuito de ritmos brasileños y capoeira en el barrio Nuevos Pobladores
La propuesta cultural y deportiva se desarrollará el próximo 14 de noviembre e...
Caleta Olivia: el CeMEPA inauguró la Semana del Arte Gráfico con muestras y talleres gratuitos
La propuesta del Centro Municipal de Educación por el Arte ofrece muestras de g...
“Casi Amantes” llega por primera vez a Caleta Olivia: una comedia sobre los vínculos y las citas
La comedia protagonizada por Ana Karina Ávila y Carlos Peraza se presentará es...
Arranca la Semana del Arte Gráfico en Caleta Olivia: talleres, exposiciones y charlas gratuitas
La artista visual, Moira Balboa, participará de un conversatorio este miércole...
Cañadón Seco proyectará cinco cortometrajes destacados del Festival Internacional Corto Rodado
Este viernes 23 de octubre, a partir de las 19:00 horas, la Proveeduría Cultura...
Pico Truncado: El Festival Nacional Austral de Folclore celebrará su edición 57 con entrada gratuita y figuras nacionales
El tradicional evento se realizará a fines de octubre y principios de noviembre...

























