150 jóvenes del Polo Obrero se preparan para llevar su lucha a las próximas elecciones

Este sábado 17 de julio, la Juventud del Polo Obrero se convocó en la plaza de los estudiantes de Caleta Olivia en una asamblea que reunió alrededor de 150 jóvenes que protagonizaron las enormes luchas por el derecho a la educación, la conectividad, el trabajo genuino, la tierra y la vivienda.

La actividad tuvo como eje dos cuestiones puntuales, en primer lugar tratar el compromiso de la juventud en la participación de la campaña electoral de cara a las elecciones en donde se disputan los futuros Diputados Nacionales, teniendo como alternativa política de les trabajadores a Nicolás Gutiérrez, delegado de la juventud de Polo Obrero, desocupado y estudiante de la localidad. En este punto, se votó por unanimidad formar parte de la campaña, tanto en redes sociales, como en las actividades callejeras para llevarle al resto de la comunidad la propuesta que el frente de izquierda le presenta a la juventud que en los últimos años ha sido fuertemente golpeada por los procesos de crisis y ajustes a los que nos han sometido los últimos gobiernos.

En segundo lugar se votó formar parte de una jornada de lucha que se va a llevar adelante el día martes 20 de julio en donde el Plenario de Trabajadoras junto al Polo Obrero y ahora, la Juventud del Polo Obrero, van a movilizar de manera masiva a la Secretaria de la mujer, género y diversidad para exigirle al gobierno municipal y provincial que dé respuesta al pedido de ayuda y acompañamiento integral que han solicitado ciento de mujeres de la localidad que se han empadronado en las listas por el “Plan Acompañar” y aún no han tenido respuesta de ningún tipo.

Les jóvenes son plenamente conscientes de que, no solo la cuestión de violencia de género es una discusión de políticas públicas, al igual que la deserción escolar, el hambre, la desocupación y la precarización laboral sino que son elles, a través de la organización en un partido de les jóvenes, diversidades y trabajadores, ocupades y desocupades, quienes van a defender los derechos y reivindicaciones de la clase obrera, peleando contra sectores reaccionarios, punteriles, burócratas y funcionares que a través de discursos demagógicos y progresistas y medidas insuficientes solo funcionan como correa de trasmisión del ajuste y la crisis que estos gobiernos descargan sobre la sociedad y que reproducen de un sistema capitalista que ya nada tiene para ofrecerles.

En la provincia de Santa Cruz nos vamos preparando desde todos los frentes del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad para dar batalla en estas elecciones y golpear con un solo puño en la defensa de los derechos de los, las y les trabajadores.

Vamos por una alternativa de las juventudes, vamos por una alternativa de les trabajadores, Vamos con el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Ricci: “Es un espacio de encuentro con la cultura, nuestros escritores y nuestro arte

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, participó de ...

Image

Pedro Muñoz analizó la reforma electoral, la política santacruceña y la cuestión Malvinas

El diputado provincial de la Coalición Cívica ARI, Pedro Muñoz, dialogó con ...

Image

Carlos Aparicio habló sobre la agenda del PJ y la polémica por las incompatibilidades laborales en Caleta Olivia

El concejal de Unión por la Patria confirmó su participación en la asunción ...

Image

La UCR pide el aporte de 10 mil pesos a cada afiliado para tener su casa propia

La presidenta del Comité Local de la Unión Cívica Radical, Nadia Sosa, contó...

Image

La senadora Gadano acompañó a jubilados en Caleta Olivia y reclamó respuestas al PAMI

La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, acompañó a jubilados y re...

Image

Con la directiva del gobernador Claudio Vidal, Fomicruz llega a Salta en busca de nuevos socios estratégicos

Con la firme premisa de convocar al capital privado a invertir en la provincia, ...

Image

Sarmiento: impulsan un proyecto integral para abordar la problemática del basural a cielo abierto

La concejal del Partido Justicialista, Ana Reyes, presentó una iniciativa de ge...

Image

Aparicio impulsó la declaración de persona no grata a Jairo Guzmán en Caleta Olivia

El Concejo Deliberante expresó su más enérgico repudio al diputado nacional p...

Image

Aparicio respaldó el reclamo de los jubilados y cuestionó a Guzmán por la falta de respuestas del PAMI

El concejal de Unión por la Patria participó de una reunión con Centros de Ju...

Image

Más capacitación, más derechos y mejores condiciones para fortalecer la gestión pública

Desde diciembre de 2023, la gestión encabezada por Fabián Leguizamón en la C...

Image

Jairo Guzmán negó todo: “No hay ningún tipo de acuerdo entre LLA y el Gobernador”

El diputado nacional y referente de La Libertad Avanza en Santa Cruz fue contund...

Image

Samir Zeidan cuestionó a Leonardo Roquel y pidió “un debate interno amplio y sin exclusiones”

El vicepresidente segundo de la UCR Santa Cruz cuestionó al titular del partido...