- A casi un año de una muerte en OPSur, las irregularidades y el riesgo ambiental continúan
- Punto Orgánico recibió a los niños del Jardín N.º 20 “Aiken” con una propuesta educativa al aire libre
- El Municipio fortalece el vínculo con centros de residentes y comunidades extranjeras de cara a “Raíces Interculturales”
- Ultiman detalles para la inauguración de la Feria Provincial del Libro
- El HZCO busca sumar nuevos residentes
- El Gobierno provincial salió a frenar un despido en Clear: “vamos a defender cada puesto de trabajo”
- “No estaría siendo justa la justicia”: hermana de Mario García cuestionó la investigación
- El Gobierno avanza en la construcción del Polideportivo de Piedra Buena
- Julio Audi denunció al diputado Jairo Guzmán por presuntas inconsistencias en su declaración patrimonial
- Distrigas y el ENReGE coordinan la supervisión del servicio público de gas
Si usas algunas de estas apps, WhatsApp podría suspender tu cuenta
La compañía alertó a los usuarios sobre el uso de versiones no oficiales del servicio de mensajería
- Por El Caletense | 19/07/2021
WhatsApp alertó a los usuarios sobre el uso de versiones no oficiales de la aplicación. Destacó que “las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp”.
Subrayó que se trata de versiones que violan las condiciones del servicio y no cuenta con el aval de la empresa ya que no es posible validar sus prácticas de seguridad. Por eso, quienes estén usando alguna de las mencionadas apps u otras similares que no son oficiales seguramente recibieron o recibirán un mensaje dentro de la app en el cual se les informa que su cuenta se encuentra suspendida temporalmente.
Si tras recibir esa notificación el usuario no comienza a usar la versión oficial, entonces la suspensión de la cuenta podría ser permanente, según explicaron desde la compañía en un comunicado oficial.
Cómo cambiarse a la versión oficial de WhatsApp
Como primera medida se sugiere hacer una copia de seguridad del historial de chats antes de transferir la cuenta a la versión oficial de WhatsApp. A continuación se muestra cómo hacerlo en el caso de WhatsApp Plus o GB WhatsApp. De todos modos esto también debería hacerse en el caso de contar con cualquier otra plataforma no oficial.
GB WhatsApp
Para guardar y transferir el historia le chats hay que seguir los pasos a continuación:
1. Esperar a que la suspensión temporal finalice. El cronómetro mostrará la duración de la suspensión.
2. En GB WhatsApp, hay que ir a Más opciones/Chats/Copia de seguridad.
3. Ingresar en Ajustes del teléfono/Almacenamiento/Archivos.
4. Buscar la carpeta de GB WhatsApp y mantenerla presionada para seleccionarla.
5. En la esquina superior derecha ir a Más/Cambiar nombre y modificar el nombre de la carpeta a “WhatsApp”.
6. Abrir la tienda digital y descargar la versión oficial de WhatsApp
7. En WhatsApp, se debe verificar el número de teléfono.
8. En la pantalla que dice “Se encontró una copia de seguridad”, tocar Restaurar/ Siguiente. Al hacerlo WhatsApp debería cargar los chats que fueron guardados previamente.
WhatsApp Plus
Si guardaste previamente tu historial de chats, este debería de transferirse automáticamente a la versión oficial de WhatsApp. Para activar esta opción hay que ir a WhatsApp/Más opciones/Ajustes/Chats/Copia de seguridad/Guardar.
Luego hay que descargar la aplicación oficial y verificar el número de teléfono.
En caso de que se crea que la cuenta fue suspendida por error porque no se cometió ninguna infracción a las condiciones de uso, entonces se puede enviar un mail a la compañía solicitando que se investigue el caso. Aquí está el listado de correos para contactarse con el servicio.
WhatsApp reforzará la seguridad de archivos en la nube para Android
Una de las novedades que se difundió recientemente es que el servicio de mensajería activará un encriptado para la información de los chats guardados en la nube.
WhatsApp ya cuenta con encriptado de mensajes de un extremo a otro, esta medida de seguridad no estaba presente en los duplicados o backups de seguridad, hasta ahora.
La beta de la actualización más reciente de Whatsapp (2.21.15.5) incluye una prueba del mismo encriptado de extremo a extremo, aunque enfocado especialmente en la información guardada en la nube, según informa WABetaInfo.
Con la llegada de la encriptación para la nube, también será necesario crear una nueva contraseña específica para los datos que tengas guardados mediante este método.
Otras noticias que pueden interesarte
A casi un año de una muerte en OPSur, las irregularidades y el riesgo ambiental continúan
El fallecimiento del camionero Manuel “Manolo” Escudero en un predio de la e...
Punto Orgánico recibió a los niños del Jardín N.º 20 “Aiken” con una propuesta educativa al aire libre
La Municipalidad de Caleta Olivia continúa acercando propuestas educativas y re...
El Municipio fortalece el vínculo con centros de residentes y comunidades extranjeras de cara a “Raíces Interculturales”
La Municipalidad de Caleta Olivia mantuvo un encuentro con representantes de cen...
Ultiman detalles para la inauguración de la Feria Provincial del Libro
La Feria Provincial del Libro comenzará este viernes a las 12:30 en el salón L...
El HZCO busca sumar nuevos residentes
El nosocomio local cuenta con cupos para Medicina General y para la Residencia I...
El Gobierno provincial salió a frenar un despido en Clear: “vamos a defender cada puesto de trabajo”
Sebastián Santillán, coordinador de Trabajo de Zona Norte, participó este jue...
“No estaría siendo justa la justicia”: hermana de Mario García cuestionó la investigación
La familia de Mario García confirmó que el juzgado que instruye la causa está...
El Gobierno avanza en la construcción del Polideportivo de Piedra Buena
El Gobierno Provincial a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (...
Julio Audi denunció al diputado Jairo Guzmán por presuntas inconsistencias en su declaración patrimonial
Julio Audi confirmó la presentación de una denuncia ante la Fiscalía Federal ...
Distrigas y el ENReGE coordinan la supervisión del servicio público de gas
El presidente de Distrigas S.A., Juan Carlos Berasaluce, mantuvo un encuentro in...
PAE acompaña la 3° edición de EDUCO 2026 en Comodoro Rivadavia
La muestra educativa y tecnológica es organizada por la Municipalidad de Comodo...
Santa Cruz implementa protocolo y observatorio de precios en tres localidades
La CGT Zona Norte y la Universidad de la Patagonia Austral acordaron un relevami...























