Mariano Nieto tildó de "oscura" a la licitación abreviada por la compra de los 13 colectivos de Urbano

El opositor mencionó que hubo falta de transparencia en los pasos que se dieron por el tema colectivos. Cree que el hecho de que sean más antiguos le va a costar más a los caletenses. Además, dijo que "Estamos ocupados en las elecciones del 2023 y aspiramos a la gestión de la ciudad".

Mariano Nieto, uno de los referentes de la oposición de la ciudad de Caleta Olivia, habló con el programa radial de Emir Silva. En esta oportunidad se refirió a la licitación pública abreviada por los colectivos que tendría un valor de más de 23 millones de pesos. Desde la oposición piensan tomar acciones legales en contra del municipio caletense.

"Primero quiero dejar en claro la falta de transparencia de la gestión municipal, del intendente Fernando Cotillo y todo su gabinete, en este caso llegamos a denominarla como Urbano Sociedad Oscura. Las cosas no son transparentes y hay oscuridad, y esa oscuridad tiene que ver con el manejo de los fondos públicos, eso es un problema para la ciudadanía y su desarrollo", mencionó.

Nieto comentó que están convencidos de que el proceso ha sido con muchas anormalías y explicó que "estamos esperando a ver que se expida la comisión devaluadora para nosotros después determinar cuáles serán los pasos a seguir".

En un comunicado que hizo través de redes sociales, hizo mención a la cantidad de puestos que tiene la Municipalidad. "Son 267 cargos de los cuales la masa salarial es de 23, 24 millones de pesos mensuales, que es justo el monto que se disponía para la compra de estos colectivos. Mirá si hubiésemos ahorrado un mes de todos estos funcionarios que no funcionan, tendríamos hace mucho tiempo los colectivos circulando en la ciudad".

"Después de un año de total inacción, de repente les dio el apuro y llamaron a una licitación abreviada, que es hacer un llamado en donde todos los interesados se pueden anotar en 5 días, para poder comprar 13 colectivos por 23 millones", detalló.

Y continuó: "El tema es que durante un año y medio no hicieron nada y hasta hace un mes nos estaban diciendo que iban alquilar colectivos que habían 3 empresas, dos cordobesas y una que es Maxia. De repente el martes salieron funcionarios a anunciar que el lunes había empezado esta licitación abreviada y que terminaba el jueves".

"Además te decían un poco más el número del documento del dueño de la empresa, cosa que era totalmente direccionada, por ejemplo, decían la marca del colectivo, del chasis, del motor, mostrando que estaba totalmente direccionada. Justamente, la única empresa que ofertó es a la única que hacían mención desde el gabinete de Cotillo, pero encima ofertó por más de 6 millones del presupuesto previsto", añadió.

Por otro lado, Mariano Nieto se refirió a las distinta notas que dieron los funcionarios de Caleta Olivia. "Según el intendente, estos colectivos se compraron con fondos ahorrados por los subsidios y más fondos municipales, pero el mismo día en otro medio el Secretario de Gobierno, Pablo Calicatd dijo que no se reciben los fondos de subsidios hasta que no se ponga en marcha la prestación de servicio, misma declaración que hizo el subsecretario de transporte de la provincia".

Lo colectivos tienen más de 10, 11 años. En este sentido, "los caletenses tenemos que calcular cuánto nos va a salir la puesta en condiciones porque puede estar bien hoy 4, 5 meses más, pero la verdad que el nivel de uso que tienen las unidades es muy grande y los costos a afrontar van a ser muy grandes también".

El locutor Emir Silva le consultó a Nieto si en el caso que fuera intendente de Caleta Olivia en el 2023, continuaría trabajando con Urbano. A lo que respondió: "A mí me parece que nosotros no podemos llegar e irrumpir la prestación de un servicio por más que tengamos otra creencia ideológica, creo que hay que garantizar la continuidad y en un proceso de normalización ir hacia una empresa mixta donde haya una presencia del Estado qué te garantice la continuidad y la presencia de un sector privado que te aporta el capital y tenga margen de ganancia".

Para cerrar, Nieto fue consultado por la participación de "Tu Espacio" en las próximas elecciones legislativas. "Nosotros lo planteamos ya hace un tiempo y de forma pública, a nosotros nos preocupa mucho la situación de nuestra ciudad estamos consolidándonos como espacio de final de cara lo que es la elección del 2023 porque nuestro objetivo es la gestión de nuestra ciudad".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Cotillo y González acompañaron a Gómez Bull en recorrida del Plan de Bacheo

Fernando Cotillo, junto al precandidato a Diputado Nacional, Gustavo “Kaky” Gonz...

Image

Visita al sector donde se construirán 200 casas para empleados municipales

El secretario del gremio SOEMCO, Julián Carrizo visitó el terreno junto al inten...

Image

Pre adjudicación para la cancha de césped sintético de la Liga de los Barrio y el Club Mar del Plata

Durante la mañana de hoy, Mauricio Gómez Bull mantuvo un encuentro con miembros ...

Image

El peronismo se reúne y organiza, antes del inicio de la campaña

Hoy se vio por primera vez – juntos - a tres de los candidatos del Frente de Tod...

Image

Son once: Conocé todas las listas oficializadas por la justicia electoral para las PASO en Santa Cruz

La justicia electoral oficializó las listas de agrupaciones que están habilitad...

Image

Julián, Cotillo y Álvarez firmaron un acuerdo que duplica la ayuda escolar, que se cobra el martes

Hoy el intendente, el secretario General del SOEMCO, y la concejala a cargo de l...

Image

Belloni confirmó su apoyo a la candidatura de "Kaky" González mostrando una antigua foto deportiva juntos

Hace instantes, el intendente de El Calafate se expresó en relación a la candida...

Image

Jefe de Gabinete minimizó versiones de renuncia y habló sobre la Ley de promoción petrolera

Leonardo Álvarez desmintió hoy que existiera un pedido de renuncia a su cargo. M...

Image

Sara González es la primera Subsecretaria de Derechos Humanos de Caleta Olivia

En un acto fue puesta en funciones. La funcionaria explicó el objetivo y tareas ...

Image

Municipio: la ayuda escolar se cobra aumentada el lunes y en la semana se define mesa salarial

El intendente Cotillo confirmó la firma de un convenio para duplicar la ayuda es...

Image

Cotillo contó cómo se avanza el transporte público y dijo que vuelven las competencias "con hisopados"

Urbano compró 13 colectivos usados. El intendente confirmó que mecánicos de Cale...

Image

Debate por el alto costo de tarifas aéreas que preocupa en la zona

La Diputada por Municipio Liliana Toro junto a la secretaria de Cultura, Deporte...