Mariano Nieto tildó de "oscura" a la licitación abreviada por la compra de los 13 colectivos de Urbano

El opositor mencionó que hubo falta de transparencia en los pasos que se dieron por el tema colectivos. Cree que el hecho de que sean más antiguos le va a costar más a los caletenses. Además, dijo que "Estamos ocupados en las elecciones del 2023 y aspiramos a la gestión de la ciudad".

Mariano Nieto, uno de los referentes de la oposición de la ciudad de Caleta Olivia, habló con el programa radial de Emir Silva. En esta oportunidad se refirió a la licitación pública abreviada por los colectivos que tendría un valor de más de 23 millones de pesos. Desde la oposición piensan tomar acciones legales en contra del municipio caletense.

"Primero quiero dejar en claro la falta de transparencia de la gestión municipal, del intendente Fernando Cotillo y todo su gabinete, en este caso llegamos a denominarla como Urbano Sociedad Oscura. Las cosas no son transparentes y hay oscuridad, y esa oscuridad tiene que ver con el manejo de los fondos públicos, eso es un problema para la ciudadanía y su desarrollo", mencionó.

Nieto comentó que están convencidos de que el proceso ha sido con muchas anormalías y explicó que "estamos esperando a ver que se expida la comisión devaluadora para nosotros después determinar cuáles serán los pasos a seguir".

En un comunicado que hizo través de redes sociales, hizo mención a la cantidad de puestos que tiene la Municipalidad. "Son 267 cargos de los cuales la masa salarial es de 23, 24 millones de pesos mensuales, que es justo el monto que se disponía para la compra de estos colectivos. Mirá si hubiésemos ahorrado un mes de todos estos funcionarios que no funcionan, tendríamos hace mucho tiempo los colectivos circulando en la ciudad".

"Después de un año de total inacción, de repente les dio el apuro y llamaron a una licitación abreviada, que es hacer un llamado en donde todos los interesados se pueden anotar en 5 días, para poder comprar 13 colectivos por 23 millones", detalló.

Y continuó: "El tema es que durante un año y medio no hicieron nada y hasta hace un mes nos estaban diciendo que iban alquilar colectivos que habían 3 empresas, dos cordobesas y una que es Maxia. De repente el martes salieron funcionarios a anunciar que el lunes había empezado esta licitación abreviada y que terminaba el jueves".

"Además te decían un poco más el número del documento del dueño de la empresa, cosa que era totalmente direccionada, por ejemplo, decían la marca del colectivo, del chasis, del motor, mostrando que estaba totalmente direccionada. Justamente, la única empresa que ofertó es a la única que hacían mención desde el gabinete de Cotillo, pero encima ofertó por más de 6 millones del presupuesto previsto", añadió.

Por otro lado, Mariano Nieto se refirió a las distinta notas que dieron los funcionarios de Caleta Olivia. "Según el intendente, estos colectivos se compraron con fondos ahorrados por los subsidios y más fondos municipales, pero el mismo día en otro medio el Secretario de Gobierno, Pablo Calicatd dijo que no se reciben los fondos de subsidios hasta que no se ponga en marcha la prestación de servicio, misma declaración que hizo el subsecretario de transporte de la provincia".

Lo colectivos tienen más de 10, 11 años. En este sentido, "los caletenses tenemos que calcular cuánto nos va a salir la puesta en condiciones porque puede estar bien hoy 4, 5 meses más, pero la verdad que el nivel de uso que tienen las unidades es muy grande y los costos a afrontar van a ser muy grandes también".

El locutor Emir Silva le consultó a Nieto si en el caso que fuera intendente de Caleta Olivia en el 2023, continuaría trabajando con Urbano. A lo que respondió: "A mí me parece que nosotros no podemos llegar e irrumpir la prestación de un servicio por más que tengamos otra creencia ideológica, creo que hay que garantizar la continuidad y en un proceso de normalización ir hacia una empresa mixta donde haya una presencia del Estado qué te garantice la continuidad y la presencia de un sector privado que te aporta el capital y tenga margen de ganancia".

Para cerrar, Nieto fue consultado por la participación de "Tu Espacio" en las próximas elecciones legislativas. "Nosotros lo planteamos ya hace un tiempo y de forma pública, a nosotros nos preocupa mucho la situación de nuestra ciudad estamos consolidándonos como espacio de final de cara lo que es la elección del 2023 porque nuestro objetivo es la gestión de nuestra ciudad".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Acosta: “Recibimos una gestión difícil y las condiciones nacionales complejizan todo”

El funcionario municipal a cargo de la gestión ambiental habló sobre el difíc...

Image

Roxana Reyes se reunió con el titular de educación

La diputada nacional se reunió con Carlos Torrendell Secretario de Educación d...

Image

Roxana Reyes promueve la aplicación de Ficha Limpia en Santa Cruz

La Diputada Nacional sostuvo que la sanción del proyecto debería ser parte de ...

Image

Vidal firmó un histórico convenio por inversiones en minería, energía, alimentos e indumentaria

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reuni...

Image

Comenzó el juicio por el caso Skanska, con De Vido y otros 29 acusados en el banquillo

Se trata de uno de los primeros casos de corrupción relacionado al kirchnerismo...

Image

Mora: “O se cierren las planillas de cálculo o se piensan estrategias para aliviar los bolsillos”

La diputada provincial de UxP, Agostina Mora Dolan busca que el Estado provincia...

Image

Aberastain dijo que Vidal esta obsesionado con una Santa Cruz productiva

El diputado por Pueblo de Puerto Deseado dijo que el apoyo a Vidal muestra madur...

Image

Pablo Carrizo: “Ojalá este sea el inicio para la reactivación de la obra pública”

El intendente Pablo Carrizo se reunió con el presidente del IDUV para delinear...

Image

Rasgido destaca el bienestar del pueblo ante decisiones políticas

La diputada y líder del bloque Por Santa Cruz, hizo hincapié sobre este tema e...

Image

Curallan repudió el atentado y dijo que los concejales harán una presentación al respecto

El edil estuvo hablando con Emir Silva a través del programa radial Más de lo ...

Image

Juárez confirmó que se va de la Secretaría de Gobierno del municipio

El funcionario comunal dialogó con ElCaletense.net y explicó las incom...

Image

Pablo Carrizo: "Seis disparos no me van a detener en lo que tengo que hacer"

En el marco de la asunción de nuevas autoridades en Servicios Públicos, el jef...