- El Municipio concretó una charla y conversatorio para promover la prevención del suicidio
- El CIC Rotary 23 y el Jardín “Manchitas de Colores” celebraron 13 años de historia
- El Municipio acompañó la colocación del lazo en la sede del grupo Venidici
- Adultos mayores de Caleta Olivia participarán del “Abuelazo Patagónico” en Dolavon,Chubut
- Ciencia, deporte y salud: Perito Moreno se conviertió en sede de una nueva instancia de formación
- Avances con Nación para destrabar viviendas y obras de infraestructura que quedaron inconclusas
- Salud convocó a directores de hospitales para fijar prioridades sanitarias y optimizar la gestión operativa
- Javier Gómez representará a Santa Cruz en el Nacional de Ajedrez de Adultos Mayores
- Gremios en alerta: AOMA y ASIMRA emitieron comunicados respaldando los controles en Cerro Negro
- CAPROMISA llamo al dialogo y pidió priorizar las fuentes de trabajo de los Santacruceños
CON LA 3° EDICION DE COMODORO SOLIDARIO LLEGO EL LAPAROSCOPIO AL HOSPITAL REGIONAL !!
El Hospital Regional recibió la torre laparoscópica adquirida con lo recaudado en la 3° edición del Comodoro Solidario
- Por El Caletense | 16/01/2017
FUERTE APOYO DE PAE EN LA REGION
El Hospital Regional recibió la torre laparoscópica adquirida con lo recaudado en la 3° edición del Comodoro Solidario
El equipamiento permitirá mejorar la atención del Servicio de Cirugía del nosocomio e incrementar el número de intervenciones. El Hospital Regional de Comodoro Rivadavia cuenta con una nueva torre laparoscópica. El equipamiento fue adquirido con lo recaudado durante la 3° edición del Comodoro Solidario, una iniciativa que llevaron adelante el Club Gimnasia y Esgrima, la Cámara Hotelera Gastronómica, el Hospital Regional, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Pan American Energy y que contó con el acompañamiento de toda la comunidad.
La torre fue entregada durante una conferencia de prensa encabezada por el vice intendente de Comodoro Rivadavia y Presidente de Gimnasia y Esgrima, Juan Pablo Luque, el Director del Hospital Regional, Dr. Luis Cisneros, la directora del Área Programática Sur, Dra. Mariana Fernández, la presidenta de la Cámara Hotelera Gastronómica, Gabriela Zuñeda y el Gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, Gastón Malbos, entre otros.
La cruzada solidaria consistió en distintos eventos que se realizaron durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016, en los cuales se recaudaron $1.333.803,97 (un millón trescientos treinta y tres mil ochocientos tres pesos con noventa y siete centavos), monto que permitió adquirir la torre laparoscópica. Asimismo, el Hospital cuenta con un saldo de $348,368 que será destinado a cubrir distintas necesidades de la institución.
Desde el Municipio, Juan Pablo Luque, destacó que “nos honra haber acompañado esta campaña solidaria, donde se refleja la transparencia del trabajo entre el público y privado; esperamos que la comunidad se lo apropie para que continúe en el tiempo”.
Del mismo modo, Luque puso en valor el aporte de PAE. “Hay que agradecer y resaltar el acompañamiento de la empresa porque no hubiese sido posible sin el compromiso, no sólo en la adquisición del equipamiento que hoy tiene el Hospital; sino también por la decisión de traer al reconocido basquetbolista Fabricio Oberto, que es un ejemplo de vida y en lo deportivo ha dejado un mensaje a nuestros chicos” dijo.
Por su parte, el Director del Hospital, Luis Cisneros agradeció el aporte y resaltó que “esta torre es un sueño anhelado desde el inicio de la gestión y hoy se hace realidad. Realmente es una satisfacción grande por que posibilitará la mejora de la calidad de atención de nuestros pacientes”.
En tanto, desde PAE, el gerente de Relaciones Institucionales, Gastón Malbos, consideró que “hemos logrado sostener este emprendimiento comunitario con mucho esfuerzo y esperamos seguir trabajando para que Comodoro Solidario se transforme en un clásico local y trascienda a las personas”.
Detalles del equipamiento
Sobre el equipamiento, cabe destacar que la torre laparoscópica es un instrumento quirúrgico que se emplea para observar el interior de la cavidad abdominal y pélvica durante la cirugía. Se compone de una fuente de luz transmitida desde la fuente hasta el laparoscopio por fibra óptica, un equipo de vídeo con sus correspondientes monitores para poder visualizar y grabar la operación y de la pieza que se introduce en sí en la cavidad abdominal. Una laparoscopia ocasiona una cicatriz mucho menor que la cirugía convencional, con lo que el resultado estético final en el paciente es mucho mejor. A día de hoy esta técnica puede utilizarse en prácticamente todas las cirugías abdominales y pélvicas.
"Comodoro Solidario por el Hospital Regional ", fue la continuidad de la cruzada que se realizó en diciembre de 2015 por el Hospital Alvear en la que se adquirió un Arco en C y un electrobisturí. Durante 2014, en la 1° edición del Comodoro Solidario el sector de neonatología del Hospital Regional recibió equipamiento de última generación.
Otras noticias que pueden interesarte
El Municipio concretó una charla y conversatorio para promover la prevención del suicidio
La Municipalidad de Caleta Olivia llevó adelante una jornada de reflexión y co...
El CIC Rotary 23 y el Jardín “Manchitas de Colores” celebraron 13 años de historia
Con una jornada destinada al encuentro, las instituciones dependientes de la Mun...
Ciencia, deporte y salud: Perito Moreno se conviertió en sede de una nueva instancia de formación
Se trata del Simposio de Actualización en Ciencias del Ejercicio, el Deporte y ...
Avances con Nación para destrabar viviendas y obras de infraestructura que quedaron inconclusas
El Ministerio de Economía y el IDUV mantuvieron una importante reunión de trab...
Salud convocó a directores de hospitales para fijar prioridades sanitarias y optimizar la gestión operativa
El Ministerio de Salud y Ambiente llevó adelante una extensa mesa de trabajo ju...
Javier Gómez representará a Santa Cruz en el Nacional de Ajedrez de Adultos Mayores
El vecino de Cañadón Seco fue seleccionado para integrar la delegación provin...
Gremios en alerta: AOMA y ASIMRA emitieron comunicados respaldando los controles en Cerro Negro
Las dos organizaciones sindicales con representación entre los trabajadores min...
CAPROMISA llamo al dialogo y pidió priorizar las fuentes de trabajo de los Santacruceños
La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz manifestó su preocupación por ...
Santa Cruz ya tiene a su selección de Adultos Mayores para la instancia nacional de loa Juegos Evita
Tras finalizar la instancia provincial de los Juegos “Santa Cruz Puede”, rep...
Garay en Piedra Buena: “Tenemos que estar al lado del que trabaja y del que produce”
El presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Hugo Garay, recorrió ayer v...
Finalizó la inspección en Newmont: Trabajo volverá a fiscalizar el cumplimiento de las correcciones exigidas
El Gobierno provincial finalizó la inspección en el yacimiento de Newmont y an...
Santa Cruz mejora el Plan de Alivio Financiero: baja la tasa al 35%, amplía el plazo y suma más beneficiarios
El Gobierno Provincial profundiza el programa de desendeudamiento con tres meses...






















