Alicia se reunió con representantes del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner recibió este mediodía en Casa de Gobierno a la comitiva de la Cartera Nacional de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que se encuentra en la ciudad de Río Gallegos, a los efectos de analizar estrategias de abordaje territorial para la implementación de políticas de género.

Durante el encuentro, la mandataria provincial fue acompañada por el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; la diputada Nacional, Paola Vessvessian; y la coordinadora de Género en Santa Cruz, Abigail Mazú. Por parte del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, estuvieron presentes, la secretaria de Políticas contra la Violencia por Motivos del Género, Josefina Kelly; la subsecretaria de Programas Especiales, Carolina Varsky; la directora de Prevención de las Violencias, María del Valle Aguilar; la directora de Programas Especiales, Mariana Seghezzo; y la asesora de la Secretaría de Violencias, Florencia Molini.

Es importante destacar que en el transcurso de la reunión, las funcionarias nacionales destacaron las políticas sociales que impulsó la gobernadora Alicia Kirchner en su paso por la Cartera de Desarrollo Social de Nación. Asimismo resaltaron que varias de esas líneas de acción y programas se implementaron oportunamente se constituyeron en herramientas que dan continuidad al trabajo social y se retoman a través de través de políticas de género.

Por otra parte, la gobernadora Alicia Kirchner instó a las autoridades nacionales a seguir con este tipo de trabajo y remarcó que la transformación solo se logra a partir de la labor en territorio. Asimismo pidió que se siga abriendo caminos en el ámbito regional y el abordaje territorial porque es lo que permite construir los mejores programas y consolidar las líneas de acción en un futuro.

En ese contexto, la Gobernadora valoró el rol de los Centros Integradores Comunitarios como articuladores de políticas públicas.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”

El gobernador destacó la importancia del proyecto de financiamiento para concre...

Image

Inversiones para fortalecer YCRT: gremios respaldaron inversiones clave para el futuro de la Cuenca

Representantes de los cuatro gremios de YCRT analizaron junto al ministro Ezequi...

Image

Vidal supervisó la llegada de la tubería para el nuevo acueducto de Puerto San Julián

Durante una recorrida por el lugar donde se ejecutarán los trabajos, Claudio Vi...

Image

Rasgido llamó a la Legislatura a elegir el camino del desarrollo y las oportunidades para Santa Cruz

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, respaldó el p...

Image

Avanzan las obras de calefacción en escuelas de Las Heras para mejorar las condiciones de enseñanza

El Gobierno de Santa Cruz avanza con la renovación de los sistemas de calefacci...

Image

Aravena aseguró que los recursos del Estado irán a salarios si se aprueba el endeudamiento

Mientras avanzan las paritarias con los distintos sectores estatales, el Gobiern...

Image

Realizan mejoras en el Puesto Fijo “El Fabi” sobre la Ruta Nacional 40

Personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado llevó adelante tareas de ma...

Image

SPSE completó la reparación del acueducto principal de Las Heras

Tras tres días de trabajo ininterrumpido, operarios de Servicios Públicos conc...

Image

Advierten por bajas temperaturas, nieblas y posible formación de hielo en rutas de Santa Cruz

Vialidad Provincial informó las condiciones meteorológicas previstas para los ...

Image

Asistieron a 24 familias de Río Gallegos con la entrega de leña

En el marco del Plan Invernal 2026, el Gobierno de Santa Cruz distribuyó leña ...

Image

Vidal se reunió con la cúpula policial: “estamos avanzando en una solución”

En una intensa agenda desplegada, el gobernador se reunió este sábado con los ...

Image

Roxana Reyes cargó contra el endeudamiento y pidió un radicalismo independiente

La diputada nacional Roxana Reyes ratificó su apoyo a la lista Roja y Blanca qu...