- Fuerte descargo de Roña Castro por una casa en Caleta Olivia: "Quieren apropiársela"
- Rasgido confirmó que evalúan suspender la vuelta a clases: “Antes del mediodía se va a comunicar la decisión”
- Clima en Santa Cruz: suspenden las clases por tres días en toda la provincia
- Echazú cuestionó el proyecto de emergencia habitacional: “No somos una máquina de impedir, somos responsables”
- ADOSAC cuestionó la actividad virtual para docentes y denunció el deterioro edilicio en las escuelas
- Se entregó el conductor que atropelló al nene y escapó en Comodoro: dijo que no advirtió el impacto
- Godoy cargó contra la emergencia habitacional: "Quieren facultades sin controles"
- Municipales evalúan retomar el paro si el Ejecutivo no responde en 72 horas
- Javier Aravena: "La prioridad es recuperar esa fuente de trabajo", dijo al finalizar la reunión con los trabajadores de Carrefour Market
- Vialidad Provincial intensifica el despeje de rutas y la asistencia ante el temporal de nieve
Desde el 20 de agosto se habilitarían los viajes de egresados a Bariloche
Leo Tiberi del EMPROTUR.dijo que hay grandes expectativas y que la ciudad y las empresas que prestan el servicio, ya tienen listos los protocolos que esperan la autorización de Nación. También brindó detalles de cómo marcha la temporada invernal en Bariloche.
- Por El Caletense | 29/07/2021
Bariloche podría rehabilitar en breve la llegada de los viajes de egresados si finalmente el gobierno nacional autoriza su regreso hacia ese destino, para lo cual la ciudad y las empresas que prestan el servicio, ya presentaron los respectivos protocolos de seguridad. Esto podría ocurrir a partir del 20 de agosto próximo, luego que el Ministerio de Turismo de la Nación habilitara los viajes de delegaciones y grupos en el país.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Leo Tiberi, Director de Medios del EMPROTUR (Ente Municipal de Promoción Turística) de Bariloche explicó "hay dos ejes sobre los que estamos trabajando. A partir del 20 de agosto esperan la confirmación del gobierno nacional para poder planificar con las empresas la autorización de la vuelta de los viajes de egresados" y agregó "en mayo-abril de este año se habían habilitado pero a las pocas semanas se volvieron a suspender por la situación epidemiológica".
"Por ende las empresas y la ciudad tienen ya protocolos presentados para garantizar las medidas de seguridad, medidas que garantizan seguridad y cuidado de todos" señaló el integrante del EMPROTUR.
"Estamos muy contentos de poder abrir las puertas nuevamente de nuestro destino" y continuó "ya tenemos consultas de egresados del 2020 y los de este 2021 que están preguntando qué medidas deben cumplimentar" explicó.
Consultado sobre la evaluación de la temporada de verano, donde Bariloche obtuvo récord de reservas dijo "nos sorprendió los buenos niveles de verano, y hoy les puedo confirmar que para esta temporada de invierno estamos con un 75% de ocupación".
"Es muy lindo volver a ver turistas en el centro. La sensación de ver gente en la calle, de ver gente con bolsas de chocolates o de productos de la zona, es una imagen que habíamos perdido tras la pandemia. En Bariloche tenemos más de 30 mil plazas hoteleras de distinta categoría, así que el destino está adaptado a todos los bolsillos. En este tiempo además, pasamos de 3 vuelos diarios a 12 que son los que actualmente tenemos".
"Vemos que la Argentina cerrada en sus fronteras, movilizó a un segmento de gente a destinos del sur patagónico y eso se notó en verano y se está viendo ahora en invierno", concluyó.
Otras noticias que pueden interesarte
Neuquén emitió bonos por US$500 millones para financiar obras de infraestructura
El gobierno de Rolando Figueroa concretó una colocación de bonos por US$500 mi...
El Gobierno descartó decretar un feriado nacional tras la llegada de la Selección
En Casa Rosada sostienen que la decisión responde a la determinación del plant...
El vocero de Milei aconseja que la gente aprenda a tomar créditos: “No se puede llevar la tarjeta al límite"
Ravier insinuó que la creciente morosidad es por un desborde en el endeudamient...
El Mundial paralizó a Argentina: así cayó la demanda eléctrica mientras jugaba la Selección
El encuentro entre Argentina y Egipto volvió a demostrar el impacto del Mundial...
Nación calificó de ilegal la medida policial y advirtió que denunciará si no se restablece el servicio
La directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo pidió que los ef...
El Gobierno Nacional actualizó y simplificó la Ley de Inversiones Mineras.
Con la firma del Decreto 482/2026, del presidente Javier Milei, se actualizó y ...
Con 23 votos a favor se aprobó en general el plan de financiamiento de Orrego
Se trata de la toma de créditos que busca el gobernador de San Juan para concre...
Fin de semana largo en junio: cuándo será y qué otras fechas importantes trae el mes
El sexto mes del año contará con dos feriados nacionales vinculados a figuras ...
La Justicia vinculó una muerte con la vacuna Sputnik V y ordenó indemnizar a la familia
La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba determinó que la muerte de una jo...
Cuándo será el próximo feriado en Argentina y qué fines de semana largos quedan en 2026
Luego del feriado nacional por el Día de la Revolución de Mayo, muchos argenti...
“Se pueden juntar 5 millones de personas, pero la restricción presupuestaria sigue estando ahí”, dijo Álvarez
Además, Alejandro Álvarez, subsecretario de políticas universitarias, añadi...
Legisladores y productores debatieron en CAME sobre la situación de las economías regionales
Representantes del Congreso nacional y productores de distintas provincias parti...























