- ADOSAC ratificó un paro de 72 horas y recordó que hasta el 30 de junio se recibe documentación para la Junta de Clasificación
- Auxiliares de Educación reclamaron por salarios adeudados y exigieron estabilidad laboral
- La operación conjunta de Petrominera y COPESA permitió recuperar la producción en Restinga Alí
- Casi un millón de turistas viajaron durante el feriado por Güemes y generaron $217 mil millones
- Puerto San Julián celebró una noche de premios con el Telebingo Especial Mundial de Fútbol
- Emprendedores y comerciantes participaron de una nueva Expo en Caleta Olivia
- La fundación Construyendo Sueños impulsó un encuentro de danzas en el CeMEPA
- Compras Comunitarias: 60 familias participaron de la segunda edición impulsada por Bases
- Advierten por nevadas y un marcado descenso de las temperaturas en Santa Cruz
- La Selección Argentina +50 se consagró campeona con presencia de jugadores de Ankatu
Solicitan ayuda: vecinos del Golfo San Jorge denuncian a un hombre con brotes psicóticos que se pasea desnudo
En horas de la mañana dialogó con el programa "El Oso", una vecina del B° Golfo San Jorge, por una situación dramática y de violencia que sufren hace días por parte de un individuo que vive en el mismo barrio y solicitan ayuda.
- Por El Caletense | 02/08/2021
La vecina Laura Martínez, a través del móvil de exteriores dio a conocer la historia y la situación que padecen en el barrio hace 10 días, y dijo, "es mi vecino esta teniendo brotes psicóticos, toda la noche azota la puerta grita que va a matar a alguien, tiene luchas imaginarias, ayer deambuló desnudo y llamamos a la policía y dicen que no pueden intervenir porque está dentro de su domicilio, todos los vecinos tenemos miedo".
Se trataría de una persona de 45 años aproximadamente de apellido Yapura que vive solo y no tiene familiares, vive sobre la calle Garrahan del B° Golfo San Jorge, tendría solo un hermano que vive en la ciudad de Catamarca quien autorizo a los vecinos de hacer la denuncia, porque su hermano está totalmente perdido.
También la vecina explico que, los episodios se dan todas las noches y durante el día también, y aseveró, "estamos desesperados, y no sabemos a quien recurrir es una bomba de tiempo que pronto va a estallar y no sabemos qué hacer, deambula por la cuadra desnudo completamente, tengo pánico de quedarme sola con mis niños y estoy asustada porque no sabemos cómo puede reaccionar y así estamos todos los vecinos, hay muchos niños, y no se puede salir a la calle".
La seccional tercera está en esa jurisdicción y los vecinos han llamado pero la respuesta es que no pueden hacer nada, y se realizó el viernes la denuncia formal. "Quiero que el estado se haga cargo de la situación, no sabemos en qué situación se encuentra esta persona, que alguien se haga cargo de esto, tiene antecedentes el año pasado estuvo internado en el hospital con brote psicótico, pero ahora está muy violento, con la policía tuvo una enfrentamiento desde adentro de su domicilio, les ha arrojado piedras desde su domicilio, de manera violenta", remarcó la vecina.
Es una persona que necesita asistencia urgente, "hasta ahora nadie interviene ni desarrollo social, ni salud mental. Nadie ha venido a verlo y la situación se agrava, el marido de la señora, agrego, “hace 2 días lo encare y me dijo que su pelea con el diablo había terminado, y dejo 2 días de hacerlo, y esta madrugada comenzó de nuevo, el hospital se tiene que hacer cargo", finalizó diciendo el vecino.
Otras noticias que pueden interesarte
ADOSAC ratificó un paro de 72 horas y recordó que hasta el 30 de junio se recibe documentación para la Junta de Clasificación
La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) confirmó un nuevo paro de 72 hor...
Auxiliares de Educación reclamaron por salarios adeudados y exigieron estabilidad laboral
Un grupo de auxiliares de educación se manifestó este martes frente a la Direc...
Emprendedores y comerciantes participaron de una nueva Expo en Caleta Olivia
Con 68 puestos y una importante participación de vecinos y familias, la Expo Em...
Compras Comunitarias: 60 familias participaron de la segunda edición impulsada por Bases
La agrupación Bases realizó la segunda edición de las Compras Comunitarias en...
Violenta agresión grupal en Caleta Olivia: un adolescente sufrió graves lesiones
El hecho ocurrió el sábado por la noche en la zona de Lactolandia. Según denu...
El Concejo Deliberante reconoció al Segundo Foro Provincial de Comunicación
La iniciativa, impulsada por el concejal Aparicio, destacó el aporte del encuen...
Jornada de sensibilización y encendido violeta para concientizar sobre el maltrato hacia las personas mayores
La actividad incluyó una charla informativa en el Centro Integral de la Mujer y...
Cultura agasajó a los autores locales en el Día del Escritor
En el marco del Día del Escritor, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través ...
Conmoción en Chubut: una nena de cinco años murió luego de haber sido atacada por un perro en la playa
La niña se encontraba de paseo junto a su familia. El animal quedó bajo la ten...
Claudio Vidal: “La memoria de los 14 mineros sigue viva en Río Turbio, en la Cuenca y en cada santacruceño”
Al cumplirse 22 años de la tragedia de Mina 5, el gobernador de Santa Cruz reco...
El Gobierno acompañó los actos homenaje y en memoria de los 14 mineros fallecidos
El Gobierno de Santa Cruz acompañó a las familias de la Cuenca Carbonífera, e...
Puerto Deseado: finalizaron los trabajos de reparación en la línea que abastece a los pozos de Pampa Alta
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) concluyó ayer los trabajos de re...























