- Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”
- Gimnasia ganó otra vez en Santiago y quedó a dos pasos del título
- Puerto Deseado: Continúa la llegada de insumos para fortalecer la atención en el Hospital Distrital
- “Nos sentimos abandonados”: Jara criticó la respuesta provincial ante la crisis del agua
- Treppo volvió a respaldar la ley de financiamiento y pidio dejar de lado la demagogia
- Samir Zeidán y Nati Perotti presentaron su propuesta para conducir la UCR de Santa Cruz
- Quipildor: “El acatamiento supera el 95% en Santa Cruz y ahora vamos a discutir salarios”
- Russelli respondió a Jara y defendió a los trabajadores tras la crisis hídrica en Las Heras
- SPSE: trabajos en red cloacal del barrio 8 de Julio y anticipó un corte de agua de 36 horas
- Aparicio impulsa frenar cortes de servicios y boleto gratuito para jubilados
Preocupación y críticas del gremio de docentes técnicos por "vuelta apresurada" a las clases en Santa Cruz
Gustavo Basiglio, del gremio AMET, informó acerca de la situación en la que se encuentran escuelas y docentes técnicos ante el inicio de este nuevo sistema de clases combinado: presencial-virtual.
- Por El Caletense | 04/08/2021
Para Basiglio hay muchos puntos de qué preocuparse ante esta “vuelta apresurada”. Uno de ellos tiene relación estrecha con los edificios, puesto que considera que no todos están con buenas condiciones, a pesar de lo que en los medios suelen decir los funcionarios educativos.
“AMET se encuentra muy preocupada y con incertidumbre ante esta vuelta al segundo semestre”, expresó con claridad Basiglio. Pero, además, dijo que estos planteos que expresa en la entrevista de INFOCALETA ya los había exteriorizado a través de varias notas. “Y hoy nos encontramos a un año y medio de pandemia y muchas cosas sin terminar”.
Otro punto que inquieta a docentes es cómo manejarse pedagógicamente. No hubo una bajada de información adecuada, dijo Basiglio, y encima “pocas escuelas trabajaron en modalidad de equipos y consenso”.
A ello agregó que también hay dudas acerca del personal de limpieza, qué cooperativas, y cómo será la rotación de los empleados.
“Hay falta de información precisa a los docentes, quienes no saben cómo será la jornada laboral, qué criterios pedagógicos serán usados y de qué manera se podrán cumplir”, manifestó.
Un caso patente de la desprolijidad que se da en el Consejo de Educación Provincial es lo sucedido en la EBIMAL, dice Basiglio. “En la EBIMAL nos encontramos sin el vicedirector, sin el regente técnico, ni cultural, ni el jefe de auxiliares. Y son cargos vacantes hace mucho tiempo”, ejemplificó.
Paritaria
Asimismo, el sindicalista recordó que AMET pidió al CPE una “paritaria urgente” a razón del galopante índice inflacionario. “Así que estamos a la espera de la contestación del Gobierno, y se pidió el adelantamiento del incremento que se iba a hacer en octubre, que se lo adelante en setiembre. Se trata de una recomposición de un 4 por ciento”, recordó.
Fuente: Info Caleta
Otras noticias que pueden interesarte
La paritaria de Salud arrancó sin oferta y con fuertes cruces entre gremios y funcionarios
Desde APROSA calificaron como “lamentable” lo ocurrido en el encuentro, que ...
APROSA suspendió el paro de 72 horas y acatará la conciliación obligatoria tras una paritaria sin oferta salarial
La negociación paritaria del sector salud en Santa Cruz concluyó sin avances e...
APJAM cerró un acuerdo con un productor santacruceño para ofrecer carne a menor precio
El beneficio alcanzará a más de 300 trabajadores municipales afiliados a la in...
ADOSAC profundiza el conflicto con un paro de 48 horas y denuncia descuentos salariales de hasta un millón de pesos
En el marco del primer día del paro de 48 horas convocado para este jueves y vi...
Cesar Alegre: "hay mucha bronca y no vamos a permitir más faltas de respeto"
El conflicto entre la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y el Gobierno ...
El Gobierno no presentó oferta salarial y pasó a cuarto intermedio
En la primera reunión paritaria central de la Administración Pública Provinci...
La CGT Regional Santa Cruz Zona Sur avanzó en la definición de su futura conducción
La tercera reunión de la CGT Regional Santa Cruz Zona Sur dejó importantes def...
Sandra Sutherland: “Con endeudamiento o sin endeudamiento deben dar aumento”
La dirigente de ATE se refirió al resultado de la primera reunión paritaria de...
Enrique Papa: “Hay una manifiesta persecución al gremio docente de Adosac”
El abogado del gremio docente cuestionó la incorporación de UDA a la paritaria...
ADOSAC ratificó el paro de 48 horas tras confirmarse descuentos salariales
La medida de fuerza se cumplirá este jueves y viernes en toda la provincia. Des...
Felipe Villar: “Desde mayo estamos habilitados para transitar nuevamente en la provincia”
El delegado de UDA defendió la participación del gremio en la paritaria docent...
AOMA Santa Cruz puso en funciones a su nueva Comisión Directiva para el período 2026-2030
La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) Seccional Santa Cruz renovó sus a...























