- Realizan mejoras en el Puesto Fijo “El Fabi” sobre la Ruta Nacional 40
- El HCD de Piedra Buena acompañó el proyecto de financiamiento estratégico
- Educación y el municipio de Caleta Olivia impulsan pasantías laborales para estudiantes secundarios
- El SIPGER avanza con la construcción de su nuevo polideportivo en Caleta Olivia
- SPSE completó la reparación del acueducto principal de Las Heras
- La Caja de Previsión Social brindará asesoramiento previsional este sábado en el barrio Koltun
- Santa Cruz apuesta a la planificación del recurso hídrico para fortalecer el desarrollo y la producción
- El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria
- Llegada de medicamentos: “Contar con este stock de medicamentos liberará fondos para otras coberturas esenciales”, afirmó Rivas
- Santa Cruz puso en marcha el Programa Acompañar con financiamiento provincial para asistir a mujeres y diversidades en situación de violencia
Ibáñez: "En Agosto se planea completar los esquemas de vacunación"
Así lo manifestó la directora Provincial de Determinantes de la Salud, Laura Ibáñez en el mensaje audiovisual que emite diariamente la Cartera Sanitaria de Santa Cruz. Además dio a conocer detalles de la actual situación epidemiológica; la distribución de nuevas partidas de vacunas que llegaron a la provincia; y el proceso de intercambiabilidad de vacunas que se iniciará con las personas mayores de 60 años.
- Por El Caletense | 09/08/2021
En el inicio del mensaje de esta jornada, la funcionaria del Ministerio de Salud y Ambiente informó que hasta el día de hoy se registraron 31 nuevos casos positivos de COVID – 19 en 8 localidades de la provincia de Santa Cruz, siendo Puerto Deseado, Caleta Olivia y Perito Moreno, los lugares que mayor cantidad de contagios reportaron. “Al momento son 829 los casos activos. La ocupación de camas de internación general es del 32 por ciento y en terapia intensiva la ocupación es del 34 por ciento”, agregó.
En relación al desarrollo de la campaña de vacunación, la Directora Provincial de Determinantes de la Salud, precisó que se continúa con la inmunización a menores entre 12 y 17 años con comorbilidades. “Durante la jornada de hoy y mañana se están distribuyendo en todas las localidades de la provincia, las partidas de las vacunas Moderna, Astrazeneca y Sinopharm”, comentó.
En cuanto a la vacuna Moderna, resaltó que la distribución de la misma está destinada a ser utilizada como segundas dosis para aquellas personas que se hayan vacunado con la vacuna Sputnik V primer componente y que desean acceder al sistema de combinación de vacunas. “Queremos destacar que esta posibilidad de cambio de dosis entre Sputnik V con Astrazeneca o Moderna cuenta con el aval del Ministerio de Salud de la Nación sobre la base del resultado de investigaciones realizadas en varias provincias y en el orden nacional como así también a nivel internacional en los países productores de las mismas”, remarcó. A la vez consideró que en esta instancia del proceso vacunatorio, se iniciará con las personas de mayor edad para lo cual se abrió el turnero, principalmente para adultos mayores de 60 años. “De esta forma continuamos con el Agosto de las Segundas Dosis en los que de planea completar los esquemas de vacunación ante la eventualidad de posibles brotes”, destacó.
Antes de finalizar, recordó que se deben tener en cuenta siempre las medidas de cuidado, el cumplimiento de los protocolos, la ventilación de ambientes, el uso correcto del barbijo, higiene de manos y evitar las reuniones sociales.
Otras noticias que pueden interesarte
Realizan mejoras en el Puesto Fijo “El Fabi” sobre la Ruta Nacional 40
Personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado llevó adelante tareas de ma...
SPSE completó la reparación del acueducto principal de Las Heras
Tras tres días de trabajo ininterrumpido, operarios de Servicios Públicos conc...
Roxana Reyes cargó contra el endeudamiento y pidió un radicalismo independiente
La diputada nacional Roxana Reyes ratificó su apoyo a la lista Roja y Blanca qu...
Zulma Neira: “Hoy no estoy acompañando las decisiones provinciales”
La intendenta de Los Antiguos cuestionó el manejo político del Gobierno Provin...
Educación y el Ministerio de Salud avanzan con el Programa "La Salud va a tu Escuela"
En el marco del programa provincial “La Salud va a tu Escuela”, equipos del ...
Puerto Deseado es sede de una jornada sobre el langostino en el Golfo San Jorge
Organizada por la Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura junto al diputado...
Santa Cruz asegura su desarrollo productivo con una inversión estratégica: la adquisición de una perforadora para pozos de agua
La herramienta mejorará el acceso al recurso hídrico en establecimientos agrop...
Servicios Públicos licitó la compra de nuevos medidores y caudalímetros para la provincia
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), concretó la apertura de sobres ...
La Escuela de Policía de Santa Cruz celebró 90 años de historia y formación al servicio de la comunidad
La prestigiosa institución conmemoró un año más y renovó su compromiso con ...
Ante las medidas de fuerza, Vidal habló a los santacruceños y reafirmó su compromiso con el diálogo
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, se dirigió hoy a la comunidad santa...
Comenzaron las paritarias provinciales y la discusión salarial continuará el 16 de junio
El Gobierno de Santa Cruz abrió este jueves la mesa paritaria con los gremios e...
Avanzan las obras de ampliación del viñedo de Caleta Olivia
El presidente del Consejo Agrario Provincial, Hugo Garay, y el intendente Pablo ...























