- Realizan mejoras en el Puesto Fijo “El Fabi” sobre la Ruta Nacional 40
- El HCD de Piedra Buena acompañó el proyecto de financiamiento estratégico
- Educación y el municipio de Caleta Olivia impulsan pasantías laborales para estudiantes secundarios
- El SIPGER avanza con la construcción de su nuevo polideportivo en Caleta Olivia
- SPSE completó la reparación del acueducto principal de Las Heras
- Continúan las mejoras urbanas con una obra de adoquinado en el barrio 3 de Febrero
- Advierten por bajas temperaturas, nieblas y posible formación de hielo en rutas de Santa Cruz
- Asistieron a 24 familias de Río Gallegos con la entrega de leña
- Carrizo pidió respaldar herramientas financieras para impulsar obras y crecimiento en Santa Cruz
- La Caja de Previsión Social brindará asesoramiento previsional este sábado en el barrio Koltun
Rubricaron obra de planta de ósmosis para el puerto de Caleta y construcción de terminales de la provincia
La provincia firmó acuerdos con el Ministerio de Transporte de la Nación, para la ejecución de obras en terminales, puertos y aeropuertos santacruceños. Incluye la construcción de terminales de ómnibus en Gallegos y El Chaltén, refacción de aeródromos en las zonas centro y sur. También la construcción - ya anunciada - de una planta de ósmosis en el puerto Caleta Paula.
- Por El Caletense | 12/08/2021
La gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera firmaron diversos acuerdos, con una inversión de 789 millones 633 mil 443 pesos. La medida se inscribe en el marco del plan de modernización del transporte que desarrolla la cartera nacional.
Se trata de 7 obras para la provincia. Dos son de construcción y refacción de terminales de colectivos, con una inversión de 308 millones 651mil 967 pesos. Otras 3 de las obras están destinadas a puertos, con una inversión de 281 millones 230 mil pesos. Y las dos restantes para refaccionar aeródromos por una inversión de 199 millones 751mil 476 pesos.
En lo que respecta al "convenio marco" de puertos, fuentes oficiales indicaron que implica obras en los puertos de Caleta y Deseado. Manifestaron que el acuerdo “consiste en la cooperación en materia de asistencia técnica-financiera y coordinación de esfuerzos para el desarrollo de las estrategias, programas, proyectos que se encuadren dentro del Plan Nacional de Transporte y que tiendan a mejorar los sistemas de transporte de la provincia”.
Para Caleta Paula, se firmó un convenio para instalar una Planta de Osmosis Inversa (potabilizadora de agua de mar) dentro del predio del puerto, con un plazo de 18 meses desde la firma.
En tanto, para Puerto Deseado, con un plazo de 24 meses, se firmó un convenio para la construcción de una plazoleta de carga contenedorizada que permitirá ampliar el almacenamiento de cargas en el puerto; y la revalorización de los sitios 1 y 2. Se cambiarán escudos metálicos, fijaciones metálicas, se restaurarán cadenas y repararán averías.
En lo que respecta a las terminales de transporte terrestre, la gobernadora firmó el convenio para construir una nueva en Río Gallegos. Asimismo, en el mismo marco, será restaurada la terminal de El Chaltén.
Finalmente, se refaccionarán dos aeródromos, en Gobernador Gregores y en la cuenca carbonífera. En el centro provincial, la "mejora en la infraestructura" incluye pavimentación de pista, calle de rodaje y plataforma.
En 28 de Noviembre y Río Turbio, las obras consisten en la construcción del cerco perimetral del aeródromo para otorgarle seguridad operacional en la pista de aterrizaje y despegue de aeronaves, evitando cualquier tipo de incursión en la pista.
Otras noticias que pueden interesarte
El HCD de Piedra Buena acompañó el proyecto de financiamiento estratégico
Mediante una resolución aprobada por mayoría, el cuerpo legislativo manifestó...
Carrizo pidió respaldar herramientas financieras para impulsar obras y crecimiento en Santa Cruz
El intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, defendió la necesidad de contar ...
“Hay familias que deben elegir entre comer o pagar los servicios”: Aparicio pidió suspender los cortes de luz y gas durante el invierno
El concejal Aparicio presentó dos proyectos de resolución dirigidos a Servicio...
Elmiger pidió esperar la mesa del salario y consideró "inoportuna" la protesta policial
La ministra de Gobierno sostuvo que los efectivos tienen derecho a reclamar, per...
Georgion aseguró: "Nosotros decidimos profundizar el programa Acompañar"
El Gobierno de la provincia de Santa Cruz implementó el Programa “Acompañar...
Santa Cruz reúne a referentes de toda la Patagonia para fortalecer una agenda común de seguridad
Autoridades, especialistas y representantes de Fuerzas de Seguridad de la Regió...
Los Antiguos sumará 12 nuevos pozos de agua para potenciar la producción y el desarrollo regional
El gobernador Claudio Vidal anunció una nueva campaña de perforación destinad...
El Gobierno provincial ratificó que el financiamiento será para obras y no para gastos corrientes
Ezequiel Verbes y María Belén Elmiger sostuvieron que la iniciativa busca gene...
Natalia Perotti llamó a recuperar el protagonismo de los afiliados dentro de la Unión Cívica Radical
La dirigente de Caleta Olivia y candidata a primera vocal titular por la lista ...
Autoridades provinciales respondieron consultas legislativas sobre el proyecto de Financiamiento Estratégico
Durante un encuentro realizado en la Legislatura, funcionarios provinciales desp...
Plan de Infraestructura: Conocé detalles de las obras que ejecuta el Gobierno en Puerto San Julián
Con una inversión de más de 4.000 millones de pesos, el gobierno de Claudio Vi...
El Banco Santa Cruz respondió a la presentación realizada por Aparicio
El reclamo de trabajadores activos y jubilados que ven comprometida gran parte d...























