- Puerto Deseado recibirá la tercera Carrera Solidaria a beneficio del hogar de niños
- Quintana, Roch y Azruge incorporaron casi 60 millones de barriles de reservas comprobadas en áreas petroleras de Santa Cruz
- Camioneros selló el acuerdo con Quintana Energy y Copesa asumirá la logística de cuatro pozos
- 125° Aniversario: abrieron las inscripciones para artesanos, puestos gastronómicos y bandas locales
- El Jardín de Infantes N° 18 del barrio 8 de Julio abre sus puertas a la comunidad con una muestra interactiva
- Santa Cruz reforzó los controles preventivos en El Calafate y Caleta Olivia
- Impulsan proyecto de ley en la Legislatura para compatibilizar la escuela y el deporte de alto rendimiento
- Nuevas oportunidades para acceder a vehículos 0km y usados en la ciudad
- Lugo contra los Carrizo: exigió paritarias a Pablo y acusó a Julián de entregador de municipales
- Polke: “La suspensión de los juicios y embargos de ARCA se logró desde Santa Cruz”
Mamás Solidarias entregó juguetes a más de 350 niños de merenderos
Desde el mes pasado, la organización solidaria realizó una colecta de juguetes para entregar durante el mes de la niñez. Su referente señaló que niños y niñas de 6 merenderos ya recibieron su obsequio. Este fin de semana realizarán el sorteo de una bicicleta y otros "juegos hermosos".
- Por El Caletense | 12/08/2021
Dado que agosto es el mes de las infancias, la organización Mamás Solidarias realizó una campaña de donación de juguetes durante el mes de julio. El fin de semana pasado culminó esa etapa, e inició la de la entrega a sus destinatarios.
En diálogo con el programa radial Mas de lo Mismo y El Caletense, la referente de la entidad, Sandra Bianchi, mencionó que la campaña denominada "un juguete por una sonrisa" arrojó "muy buenos resultados, más de lo esperado, y resultó ser algo fabuloso".
En este sentido, detalló que las personas que integran el grupo, acondicionaron los juguetes que así lo necesitaran, y los envolvieron para entregarlos. De esta manera, los llevaron a 6 merenderos de la localidad, para alcanzar a más de 350 chicos y chicas.
"Hoy entregamos en el último lugar que nos habían solicitado, y mañana le daremos a los chicos de nuestro merendero móvil. Así que llegamos a seis merenderos con 350 chicos, quizás un poco más. Todos los juguetes envueltos en sus respectivos paquetitos, todos en excelentes condiciones; los elegimos para que así sea y nadie se quede sin su juguete", repasó.
Acotó que entregaron en el comedor Huellitas del barrio Esperanza, en el que funciona en la unión vecinal del barrio Bontempo, otro en una vivienda familiar que entrega la copa de leche a más de 30 niños y niñas. Llevaron al merendero Estrellitas, también del barrio Esperanza; a una iglesia que posee un merendero y al que funciona en el 150 Viviendas.
"También tenemos los regalos de los chicos que se anotaron, que llamaban por teléfono. Los tenemos todos envueltos en sus paquetes y los vamos a entregar el sábado", dijo.
Por otra parte, comentó que éste sábado de 15 a 18 horas, todos os interesados podrán retirar un número en Canal 2 para participar de un sorteo que se realizará en vivo el domingo a las 16 horas. "Podrán participar desde su casa, pero en el lugar estará la bella y la bestia y el ratón Mickey para sacarse fotos. Y sortearemos muchas cosas hermosas", explicó, y comentó que entre otras hay una bicicleta nueva.
Finalmente, enfatizó que las donaciones fueron aportadas mayormente por vecinos. También tienen colaboración de comercios, pero aseveró que la amplia mayoría de los aportantes son particulares.
Marca registrada
En otro orden de cosas, la referente informó que la organización realizó los trámites para registrar su marca: Mamás Solidarias. Que son una entidad legalmente constituida, y comprometió la continuidad de la tarea que llevan adelante den la ciudad desde hace más de 6 meses. "Nacimos en plena pandemia", recordó.
Otras noticias que pueden interesarte
Quintana, Roch y Azruge incorporaron casi 60 millones de barriles de reservas comprobadas en áreas petroleras de Santa Cruz
Las tres compañías comenzaron a declarar reservas comprobadas en cuatro conces...
Camioneros selló el acuerdo con Quintana Energy y Copesa asumirá la logística de cuatro pozos
El secretario general de Camioneros, Sergio Sarmiento, desmintió en diálogo co...
125° Aniversario: abrieron las inscripciones para artesanos, puestos gastronómicos y bandas locales
La subsecretaria de Cultura municipal, Carina Musta, confirmó en diálogo con <...
El Jardín de Infantes N° 18 del barrio 8 de Julio abre sus puertas a la comunidad con una muestra interactiva
Representantes de la institución educativa detallaron en los estudios de El ...
Santa Cruz reforzó los controles preventivos en El Calafate y Caleta Olivia
La Policía de Santa Cruz desplegó operativos de prevención y saturación en a...
Nuevas oportunidades para acceder a vehículos 0km y usados en la ciudad
La firma automotriz se instaló en la localidad con propuestas de financiación ...
Lugo contra los Carrizo: exigió paritarias a Pablo y acusó a Julián de entregador de municipales
El dirigente de APJAM reclamó una convocatoria urgente a paritarias para discut...
Polke: “La suspensión de los juicios y embargos de ARCA se logró desde Santa Cruz”
El titular de la FESC destacó que la provincia fue la primera en declarar la em...
Con talleres y muestras arrancó la Semana de las Artes en el CPES N° 43
Con la participación de estudiantes de 1° a 5° año, el establecimiento econc...
Carmen Hernández cuestionó la conformación de una comisión de feriantes y pidió una convocatoria abierta: “Fue un bochorno”
La referente de los feriantes de Caleta Olivia, Carmen Hernández, expresó su m...
Caleta Olivia: nueva desinfección por plaga en la Escuela Industrial 1 y pedido de clases híbridas
El municipio realizará este viernes una nueva fumigación en el establecimiento...
Los Antiguos confirmó la grilla de artistas para la 36° Fiesta Nacional de la Cereza
La intendenta Zulma Neira realizó este miercoles el lanzamiento oficial de la t...























