Cotillo: "Paula González será la presidenta del directorio" de Urbano SE

El intendente dialogó con El Caletense y Más de lo Mismo, sobre la conformación del directorio de Urbano. Respondió a los cuestionamientos de un sector opositor. Insistió que este mes los ómnibus "estarán en la calle". También habló de la paritaria salarial municipal.

En las últimas horas, el sector político “tu espacio” que encabeza Mariano Nieto, pidió "democratización" del directorio de Urbano SE. De esta forma, pidieron intervenir en la empresa de colectivos municipal, que aún no está "rodando".

Consultado el intendente Fernando Cotillo, respondió que le llamó la atención los cuestionamientos, y disparó a modo de preguntas: "qué hicieron cuando se intervino la empresa, qué hicieron cuando vemos a diario los 19 colectivos podridos – que eran de Urbano y quedaron abandonados - porque la verdad que pudimos recuperar solo uno para que funcionara en el Detectar. Qué hicieron cuando se adjudicó directamente las líneas de colectivo a una empresa que no era de acá, que es santafesina. Así nos fue, y después pasó lo que pasó con Maxia", dijo.

El jefe comunal planteó que sostener el transporte público no es fácil, más aún en un sistema sin subsidio. Reconoció como "lo único bueno" de la gestión anterior fue que "por ser del mismo color político con el gobierno nacional (de Macri), lograron un subsidio, que es el que tenemos".

Puntualmente sobre el directorio, tras explicar que la participación de secretarios comunales fue provisorio para sanear la razón social, "lo veremos luego, una vez que los colectivos estén en al calle". Recordó que el sistema de organización de Urbano fue "modelo en la región".

Y adelantó quien dirija la empresa estatal será "Paula González, que es quien trabajó en Urbano, conoce la tarea y tiene el oficio. Es la que está trabajando y quien será la presidenta. Después, el directorio lo veremos. Cuando lo conformamos la primera vez, lo hicimos con vecinos del sector privado. Yo no voy a politizar el directorio", aseveró.

Por último, expresó que solo resta incorporar el sistema SUBE a los ómnibus adquiridos. De los 13, "11 están bien y los otros dos cambiando amortiguadores y otras cosas". Y dijo que el sistema de tarjetas cuesta "3500 dólares más iva" por colectivo. Es decir unos 6 millones de pesos, y que están buscando alternativas tales como obtener las máquinas expendedoras en comodato. Vale recordar que la instalación del sistema es la condición para percibir los subsidios al transporte de Nación.

Paritarias municipales

Sobre las paritarias municipales, el intendente señaló que ya inició conversaciones con la gobernadora, el ministro de economía, y que estuvo en contacto con Julián Carrizo (titular del SOEMCO).

"Como le hemos dicho a siempre, en septiembre nos vamos a poner a trabajar de lleno con la cuestión paritaria. Vamos a ir anticipándonos para ver en qué nos puede ayudar la provincia. Yo veo que algunos publican el récord de ingreso, pero la verdad es que este récord nos alcanza para pagar los sueldos actuales y hasta por ahí; porque nos sigue ayudando la provincia con esos famosos 25 millones que vienen desde gestiones anteriores".

Volvió a mencionar que "el piso" de la pronta negociación deberá ser "el 32% del año pasado", y dijo que todo dependerá de lo que pueda negociar con el gobierno de Alicia Kirchner. "Solos, de forma autónoma, no podemos aumentar nada", indicó, y acotó que "tenemos nuestra preocupación y vamos a trabajar como dijimos siempre para que haya una respuesta, una pauta salarial acorde".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La UCR avanza con la campaña para concretar su sede en Caleta Olivia

La presidenta del Comité local del partido, destacó el acompañamiento recibid...

Image

Pedro Luxen y Sebastián Georgion firmaron un convenio con APPADI para fortalecer la inclusión de personas con discapacidad

El Gobierno de Santa Cruz suscribió un Convenio de Cooperación Institucional c...

Image

Cotillo: “Siempre que vienen las campañas vamos a tener gente en las redes que escribe cualquier cosa”

El acto de asunción de autoridades del Consejo Local del Partido Justicialista ...

Image

Garrido cuestionó el emplazamiento a comisiones y defendió su voto en soledad: “La política le ganó a la gente”

El diputado nacional por Santa Cruz, José Luis Garrido, explicó durante una en...

Image

Aparicio destacó la Sexta Banca y reclamó respuestas para jubilados y trabajadores estatales

El concejal de Caleta Olivia por Unión por la Patria resaltó la importancia de...

Image

Diputados rechazó el pliego de Albarracín y seguirá como juez de El Calafate

El pedido de acuerdo enviado por el gobernador Claudio Vidal para designar al ma...

Image

Diputados aprobó la “Ley Facu” para acompañar a trabajadores en procesos administrativos

La iniciativa de Adriana Nieto fue aprobada durante la 11ª sesión ordinaria y ...

Image

Mañana, los jubilados ocuparán la Sexta Banca del Concejo Deliberante

Un representante de los centros de jubilados de Caleta Olivia hará uso de la Se...

Image

Jubilados sin respuestas y municipales sin ART: los reclamos que planteó Aparicio

El concejal habló en diálogo con Más de lo Mismo sobre la próxima sesión de...

Image

Diputados dieron despacho favorable a la creación de la Mesa Minera Santacruceña

El proyecto impulsado por el diputado Santiago Aberastain recibió el respaldo d...

Image

Jairo Guzmán: “Tengo todo declarado y no tengo nada escondido”

El diputado nacional respondió a los cuestionamientos realizados sobre su decla...

Image

Residencias Provinciales: comenzaron las entrevistas a postulantes en el Hospital Regional Río Gallegos

El Hospital Regional Río Gallegos inició la etapa de entrevistas del concurso ...