- Seguridad refuerza la capacitación policial y penitenciaria con nuevas especializaciones en narcocriminalidad y delitos complejos
- Pablo Gonzáles: "Santa Cruz perdió 1.500 millones de dólares en petróleo en los últimos 2 años"
- Caleta Olivia: Autoterra abrió su nueva oficina comercial y proyecta concesionaria
- Caleta Olivia: Taxis en crisis analizan un aumento de tarifas de hasta el 18%
- La diputada Barrientos presentó un proyecto para frenar la contratación de familiares públicos
- Marcelo Salguero convoca a asamblea petrolera y apunta contra el SIPGER
- Un conductor quedó atrapado tras chocar contra un camión y dio 2,55 de alcoholemia en Río Gallegos
- Un incendio intencional destruyó una vivienda en Caleta Olivia y el damnificado señaló a un sospechoso
- Una discusión entre amigos terminó con un hombre baleado por la espalda en Comodoro Rivadavia
- Pico Truncado: histórico fallo obliga a Prevención ART a cubrir internación domiciliaria de petrolero
Empleado municipal denuncia que lo bajaron a módulo 1 hace más de un año
Se trata de un reconocido fotógrafo y periodista deportivo de la ciudad. Como empleado municipal, cobra el módulo 1. Sin embargo, hasta enero de 2020 revistaba el módulo 3. Dice no explicarse por qué sucedió esto y reclamó a las autoridades comunales que le devuelvan los "2500 pesos" de diferencia.
- Por El Caletense | 17/08/2021
Este martes, un empleado municipal de 63 años de edad denunció públicamente un hecho que lo perjudica. Se trata del conocido periodista deportivo y fotógrafo Pedro "Perico"Abán. En una carta detalló que desde enero de 2020 la comuna le bajó el escalafón del módulo 3 al 1, lo cual claramente lo perjudica económicamente.
"Me suelo preguntar, si el estar trabajando en el municipio de Caleta Olivia es premio o castigo", señaló y agregó que lo hace por "cosas que pasan en la gestión del intendente Fernando Cotillo". Pedro apuntó que "no se cuál es el motivo, de que me hayan bajado de modulo como si fuera una cosa simple".
Según su relato, ingresó al municipio el 1 de enero de 2016 como agente contratado "con el módulo 1". Más tarde, el 6 junio de 2019 "paso a planta permanente, siempre con el mismo modulo". En agosto del mismo año fue recategorizado con el módulo 3, y "lo tengo hasta diciembre 2019. A partir de enero del 2020 hasta la fecha, agosto 2021, me bajaron al módulo 1", explicó.
"Perico" señaló que lo hace público ahora, "porque no sabía cómo se bajaban las planillas digitales. Este sábado 14 de agosto bajo las planillas y me encuentro con la novedad".
Y acotó: "Yo sé que algún distraído preguntará o cuestionará si yo estoy en la municipalidad. Presté servicio en radio municipal y después pasé al Complejo Deportivo. Pregunten, cuestionen, critiquen; pero yo no me arrodillé para estar donde estoy. No le debo a este gobierno nada. Si a alguien le tengo que decir gracias, es al señor Facundo Prades".
Abán enfatizó que nació en Caleta Olivia y que "desde que tengo uso de razón, nunca fui a golpear una puerta para que el o los gobiernos de turno me solucionaran algún problema laboral. Tengo las manos limpias, la frente limpia y puedo dormir con la conciencia tranquila".
Y finalizó subrayando que "robarle casi 2500 a un empleado municipal es plata, el descontar la obra social y no tenerla es un delito, el sacarle un módulo o reducir de categoría es delito, ser perseguido es tiempo de dictadura" (…) "les molesta que yo gane 32 mil pesos. Recuerden que la política no es para siempre. Todo lo que haces acá, lo pagás y al final te vas con las manos vacías", entre otras manifestaciones.
Otras noticias que pueden interesarte
Seguridad refuerza la capacitación policial y penitenciaria con nuevas especializaciones en narcocriminalidad y delitos complejos
El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz relanza su programa de capacitaciones e...
Pablo Gonzáles: "Santa Cruz perdió 1.500 millones de dólares en petróleo en los últimos 2 años"
El expresidente de YPF dialogó con El Caletense Radio sobre la urgencia ...
Caleta Olivia: Autoterra abrió su nueva oficina comercial y proyecta concesionaria
La empresa ofrece vehículos de las marcas Fiat, Jeep y Ram con amplias alternat...
Caleta Olivia: Taxis en crisis analizan un aumento de tarifas de hasta el 18%
El presidente de Coopetax, Rubén Aparicio, dialogó con El Caletense Radio tras...
La diputada Barrientos presentó un proyecto para frenar la contratación de familiares públicos
La diputada provincial dialogó con El Caletense Radio sobre su proyecto ...
Pico Truncado: histórico fallo obliga a Prevención ART a cubrir internación domiciliaria de petrolero
La Justicia dictó una medida autosatisfactiva a favor de un operario de CAM SRL...
Cañadón Seco inauguró 135 luminarias LED y avanza con obras para mejorar el servicio de agua
El gerente distrital de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Miguel K...
La planta cloacal de El Chaltén supera el 40% de avance y se prevé su funcionamiento entre diciembre y enero
La nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales de El Chaltén ya superó ...
Vidal pidió a los diputados avanzar con la ampliación de El Chaltén: “Que los vecinos sean protagonistas y testigos de lo que sucede”
Durante el 41° aniversario de la localidad, el gobernador reclamó el tratamien...
Puerto Madryn: aparecieron cuatro ballenas muertas en menos de 24 horas
Entre los hallazgos hay hembras de 14 y 10 metros, y el último caso se registrÃ...
Vidal contra el kirchnerismo por Península de Magallanes: “Si ellos no tienen memoria, nosotros sí"
El Gobernador defendió el proyecto turístico y aclaró que la operación de ti...
Claudio Vidal descubrió la piedra fundacional del proyecto productivo “Los Alamos”
El Gobernador descubrió la placa fundacional e izó la bandera argentina. El pr...























