- Club San Jorge sale a la Costanera Caletense para acercar el rugby a los chicos
- Digitalización en las guardias: avanza el nuevo sistema de triage en los hospitales de la cuenca
- Santa Cruz llevó su agenda de inclusión al Encuentro Federal de Educación Especial en Buenos Aires
- Lo identificaron en un control policial en Chubut y tenía pedido de captura en Santa Cruz
- Quintana Energy inició un esquema de recuperación mejorada para extracción de crudo
- El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria alerta sobre intentos de estafa vinculados a las líneas de crédito
- Avanzan obras de infraestructura, educación y servicios en diversas localidades
- Santa Cruz recibió un 36,8% menos de fondos nacionales durante 2026
- El gobierno provincial postergó la oferta salarial a gremios para el 9 de noviembre
- La obra del Polideportivo de Puerto Santa Cruz presenta un avance de más de cuarenta por ciento
Parlamento Patagónico: se presentaron 30 proyectos que beneficiarán a toda la región
En horas de la mañana dialogó con el programa “El Oso”, que conduce Emir Silva por la 96.5 MHz, el diputado por el municipio de Rio Gallegos del Frente de Todos, Eloy Echazú, quien se encuentra participando de la sesión del parlamento patagónico en Ushuaia y dio detalles de los documentos presentados. En este encuentro hay referentes de la provincia de Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego, Rio Negro, La Pampa y Neuquén, con un número de 3 a 6 legisladores por provincia.
- Por El Caletense | 18/08/2021
El parlamento Patagónico se está llevando a cabo en Ushuaia, y los documentos que se presentaran tienen ciertas temáticas que importan a la región, y en este sentido hay temas relevantes como los subsidios al combustible que fueron disminuyendo en nuestra región, y el diputado explico que, "acá están todas las voces de los representantes de la legislatura de la Patagonia, se hace un documento en conjunto donde firman todos los poderes legislativos, pidiendo al ejecutivo nacional, como al congreso. Hay matices de partidos políticos, cada uno tiene su mirada y se trabaja para la Patagonia, el conjunto de todas las voces ayuda".
Con respecto a los subsidios, se emitió un documento, indicó, y que se trataron ayer en el parlamento más de 70 proyectos, que se unificaron, quedando 31 proyectos que salen para la región Patagónica.
Ante la consulta de los resultados del parlamento, y si se aplican, siendo materializados en acciones contundentes, o quedan solo plasmados en documentos, en este punto explico el diputado, "los documentos se remiten al congreso de la Nación y otros al ejecutivo nacional, y luego sigue en cada legislador en cada provincia", y ante la consulta de los temas que preocupan a Santa Cruz, específicamente autovía Comodoro-Caleta , Lago Muster y agua, señalo que, "son temas comunes en la región, no se presentó por ahora, lo presentaran en la cámara, y lo trabajaran para el próximo parlamento que será en octubre.
Los proyectos presentados por Echazú fueron, el repudio sobre los dichos de las Islas Malvinas que hicieron las candidatas de Cambiemos, la conectividad Santa Cruz -Tierra del Fuego, que se acelere la misma de territorio a territorio, otro de ciencia y tecnología.
CAMARA DE DIPUTADOS
La semana que viene es la próxima sesión en la cámara de diputados, y este sentido hay un tema pendiente vinculado con los viáticos de los diputados que viajan y estarían solicitando aumentos, y se refirió el diputado, "lo comprendo ahora estamos trabajando en comisiones para trasladar las sesiones a otra localidad, zona norte, zona centro, cuando se apruebe tendremos que movernos todos en la provincia".
Otras noticias que pueden interesarte
Leguizamon se reunió con el intendente de Río Turbio, Darío Menna, para analizar la situación del municipio y los desafíos de Santa Cruz
En el marco de una agenda de encuentros institucionales que se vienen desarrolla...
Leguizamón impulsa “Identidad Santacruceña”, un nuevo espacio político con la mirada puesta en 2027
El vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, confirmó que trabaja en l...
Rubén Contreras de cara al 2027: "No me desagradaría un Grasso - Pablo Carrizo"
El exdiputado provincial y referente del PJ local, confirmó que su espacio estÃ...
Fabián Leguizamón sobre la reforma electoral en Santa Cruz: “Estoy convencido de que va a haber un veto”
El vicegobernador aseguró que el Poder Ejecutivo no participó en el armado del...
Daniel Peralta cruzó al Gobierno de Claudio Vidal por la crisis petrolera en Zona Norte
En diálogo exclusivo con El Caletense Radio, el diputado provincial y ex...
El Concejo Deliberante contará con equipamiento propio de audio y transmisión
El Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia contará por primera vez con e...
Álvarez: “La quinta perforación es el futuro de la provincia de Santa Cruz”
El ministro de Energía y Minería destacó la puesta en marcha del VENVER-52 en...
Misión comercial: Santa Cruz salió a captar inversiones para reactivar a los proveedores locales
Una comitiva provincial presentó en Rosario los beneficios de la flamante Ley d...
Apuesta minera: Santa Cruz salió a captar capitales extranjeros para explorar uranio, oro y plata
El presidente de la empresa estatal FOMICRUZ expuso el potencial productivo de l...
AMA Oil inauguró un centro logístico en Río Gallegos y anunció planes de expansión en la provincia
La empresa argentina de 40 años de trayectoria llega a Santa Cruz con el objeti...
Vidal: “La única forma de sacar a Santa Cruz adelante es con trabajo y producción"
AMA Oils inauguró su centro logístico en Río Gallegos. La empresa se radicó ...
Nadia Ricci: “Del recurso al desarrollo”, la apuesta de Santa Cruz para diversificar su economía
La ministra de la Producción, Comercio e Industris de Santa Cruz, destacó la m...






















